Un PC nuevo... calidad/precio

Saludos!

Llevo bastante tiempo con la idea de comprarme un PC nuevo y creo que la salida de un juego al que quiero jugar (AION) va a ser el empujoncito que me faltaba para acabar de decidirme a comprarlo. En fin, vayamos al grano. Mis nociones de informática no son nulas pero seguramente entre nosotros pueda encontrar a más de uno que sea mucho mas bueno y que me pueda aconsejar mejor ^_^

He estado mirando en donde siempre acostumbro a mirar/comprar las cosas (www.pcbox.com) y he escogido estos modelos basandome en intentar obtener un pc óptimo con una economia estandard.

- PROCESADOR AMD AM2 ATHLONX2 7750 2.7GHZ 2MB DUAL CORE BLACK EDITION ------> 62,59
- PLACA AM2 ASUS M3N78 PRO DDR2 PCX VGA GF8300 HDMI ---> 81,07
- MEMORIA 2 GB DDR2 1066 KINGSTON HYPERX CL5 ---> 30,35
- FUENTE ALIMENTACION 500W NOX URANO --> 44,46
- TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD4670 PCX DDR3 ---> 65'81

TOTAL: 284 €

Eso seria mas o menos el precio que me costaria (El Disco duro, periféricos, el grabadorDVD y la caja lo aprovecharia del que tengo).
Os pido una opinion de si veis un PC acorde a si no la última, la penúltima tecnologia xD, capaz de mover aion a alto detalle y si ves el precio razonable.

P.D1: Tambien acepto críticas como... pues yo me gastaria un poco menos en la placa y un poco mas en tal, una gráfica mejor.... etc etc.... En fin, a los que puedan/quieran hecharme una manita les estaré muy agradecido.

Saludos a todos!!!

P.D2: Tambien he posteado este tema en el foro de "aion-esp" y estos han sido sus amables consejos por parte de diferentes miembros:

**** Aportaciones del Miembro1*****
- Cambiar el micro ya que los black edition tienen un sobre coste por el multiplicadorn desbloqueado a menos que tenga intencion de hacer bastante OC ----> (La verdad esque no tengo pensado hacer OC)
- Poner 2 Gb más de ram --> (Estoy totalmente deacuerdo, pero eso siempre es "añadible", no es un problema mayor)
- Cambiar la placa base ya que voy a tener una GPU dedicada y la integrada no me "serviria" a menos que se me petara la dedicada ---> (Totalmente deacuerdo tmb.... algun aporte sobre placa base sin gpu integrada para reducir coste?)
- Buscar una gráfica con más potencia y la mitad de memoria ---> (quizás pero... haria encarecer el precio?)

**** Aportaciones del Miembro2*****
- Poner un Athlon II x2 250 y una fuente de marca (Corsair, OCZ, Enermax...)

**** Aportaciones del Miembro3*****
- Gastarme un mínimo de 284 en la gráfica ----> (Inviable para mi economía)

Gracias a todos los que me ayudaron en el foro de aion y que tambien sean afiliados a EOL y por supuesto dar las gracias a los que puedan/quieran ayudarme en la obtención de mi nuevo PC. Espero no haber sido demasiado extenso pero creo que contra mas información presentes, más fácil es obtener ayuda.

Saludos a Todos!
Todo lo que has puesto esta muy bien, procesador, placa base,grafica.

lo unico las memorias yo pondria 4gb corsair o ocz o mushkin.

la grafica si no la usas mucho para jugar te vale de sobra para la mayoria de los juegos en resoluciones medias.

yo cogeria eso mismo sin gastarte 284€ en una grafica y la fuente de alimentacion yo tengo una NOX Apex de 600w modular y va de pm. Y ES DE MARCA auqnue te digan por ahi que no es marca...
En general bastante bien, pero si puedes cambiar las kingston por unas mushkin u ocz mejor. El problema con la fuente es que esta gama suele petar bastante, y lo malo es que cuando petan suelen llevarse algun componente mas con ellas, pero ya te digo, son una loteria. pon una http://www.pccomponentes.com/OCZ_STEALT ... _500W.html por ejemplo, que vale mas o menos igual y es mas fiable.
yo creo que la grafica sera suficiente, la que has puesto no es mala ni mucho menos (aunque tampoco sea de las mas actuales). sin embargo estoy de acuerdo principalmente en lo de la fuente, una corsair estaria muy bien (que de ello dependen todos los demas componentes del ordenata) y en los dos gb mas (aunque esto siempre puedes añadirlo mas tarde).

suerte con la compra, un saludo
Parece ser que podria llegar a alcanzar los 400€. Importe tope.
Estoy pensando en la siguiente gráfica:
- TARJETA GRAFICA 1GB ATI SAPPHIRE HD4870 PCX DDR5 ---> Que opinais? 176 €

Los que sean de Nvidia... Alguna semejante a la descrita anteriormente por un importe similar?

Partiendo de la premisa de la gráfica... Veis viable alguna configuración "Placa base-procesador-fuenteAlim" por los 215€ restantes?

Yo voy a mirar un rato por diferentes webs haber si encuentro algo. Los que puedan/quieran ayudarme les agradeceria que postearan su idea/opinión/configuración.

Gracias a todos los que han dedicado algo de su tiempo en ayudarme.

Saludos a todos!!! :D
Hola, mira creo que con 400€ lo mejorcito que te puedes pillar es esto: http://www.pccomponentes.com/presupuesto.php?print=si&procesador=35378&placa=35021&ventilador=0&memoria=32973&disco=0&disco2=0&torre=0&fuentes=32477&tgrafica=32785&tsonido=0&disquetera=0&lector=0&grabadora=0&monitor=0&teclado=0&raton=0&altavoces=0&so=0&montado=si

Te lo razono:

1.- Los athlon II son bastante mejores porque: tienen una arquitectura mejor(núcleo Regor a 45nm, primo hermano de los phenom II), funcionan más frescos, consumen menos y rinden más.

2.- Placa con socket AM3. La plataforma AM2+ está viendo ya el fin de sus días, mientras que con una AM3 te aseguras cambiar de micro si quieres en un par de años sin tener que cambiar la placa.

3.- La DDR3 es obligatoria con las placas AM3, así que no hay otra.

4.- Una fuente ocz de 500w estaría bien o algo justita, con el modelo de 600w te curas en salud.

5.- La 4870 es un graficón con el que jugarás de sobra. Con el modelo de 512 mb vas sobrado, a no ser que vayas a jugar a una resolución tipo 1920x1080 y vayas a meter filtros.

Espero haberte ayudado, saludoss!!
Muchas gracias Samuelravelo, la verdad es que me gusta bastante esa configuración.
De todos modos para realizar mi compra esperaré a finales de septiembre haber si bajan un poco los precios que tengo entendido que con la nueva salida de productos puede que me ahorre algunas pelillas ^_^

Saludos a todos!
6 respuestas