buenas a todos
a ver, al lio. Tengo un Amd64 3400 de casi 5 años, que empieza irme un poquito lento para mi gusto, hace mucho ruido y se calienta como un demonio (ahora en verano es una putada...).
Me gustaría aprovechar de él la grabadora de dvd, es una NEC dvd-r/+rw nd-3500 a 16x, nunca la he usado de todas formas para grabar a doble capa pero supongo que tiraría, no?? en espera de que llegue mi momento de pillarme un bluray, cosa que por ahora no necesito. También tengo el lector de DVD aunque si es bastante baratillo pillar uno nuevo no me importaría.
Y luego tengo un HD Samsung spinpoint hj103 Sata 2 de 1 TB a estrenar. Aqui llega la primera duda, si le añado este al pc nuevo como segundo disco (almacenamiento) y pillo uno nuevo para usar en él el SO... cual me recomendariais?? Me interesaría tener ese disco en el que tengo el SO lo más vacío posible, ya que asi ganaría en rendimiento, no?? pero tampoco necesitaría uno de 1 Tb, con que sea de 500 o 640 creo que iría sobrado ya que la idea es almacenar todo lo que pueda en el otro. O incluso menos, me interesaría más rendimiento que capacidad en este caso.
Tambien me gustaría aprovechar la disquetera, que hoy en día apenas se usa pero por si acaso, me gustaría que hubiese slots libres para poder metersela.
Por lo demás, digo cuáles son mis prioridades
- silencioso al máximo ( MUY importante, pero que me venga ya montado en plan silencioso, que no tenga yo que tocar)
- que no se caliente mucho (importante)
- que sea fluido con ofimática, descargas y pelis
- uso importante, ver pelis, tengo un monitor fullHD de 24, 1900x1080 y unos altavoces Genius 5.1, asi que me gustaría calidad alta en visionar pelis, pero....
- no voy a jugar en él (quizá un football manager o algo de estrategia-fps pero me apañaría con juegos antiguos por lo que con una gráfica integrada iría servido no?)
- Si que me gustaría un buen sonido, como digo para aprovechar los 5.1, pero las tarjetas de sonido buenecillas son caras, no? si hubiese algo por 20-30 euros de calidad me interesaría, si no me apaño con la integrada en placa y quizá en el futuro le compraría una tarjeta de sonido dedicada. Lo mismo digo de la gráfica, a no ser que haya algo por 30-40 euros como muchísimo que mejore bastante lo que me ofrezca la integrada, me apaño y pillo algo más adelante cuando se acabe la crisis
- No voy a hacer nada de OC ni tampoco trastear mucho ya que no entiendo demasiado de ordenadores, hasta ahora siempre he ido cambiando los pcs cada 3-5 años salvo alguna cosa aislada como monitor, lector de DVD o algo asi. Lo que quiero decir es que no le voy a actualizar placa, micro, fuente, etc ya que no sé tocar eso. Como mucho le subiría RAM, cambiaría grabadora de DVD o algo asi facilito....
- Lo quiero montado, como habréis deducido
el presupuesto es de 250 euros aprox, aunque se puede ampliar hasta 300 si merece la pena. No me importa comprarlo montado por Internet, si es asi qué web me recomendais?? he oido echar pestes del montaje de pccomponentes aunque es baratilla... si no siempre puedo tirar de pcbox o appinformatica que están en mi ciudad. alguien ha comprado en 4frags.com?? pone que el envio y el montaje son gratuitos...
Muchas gracias a los que se hayan leido todo el tocho jejej