No entiendo esto del HD ...

Buenas,

Resulta que tengo un monitor con HDMI de 22' de la marca HANNS y bueno, según pone en la caja mi monitor aguanta hasta 1080i, que por lo que entiendo esa resolución equivale a 1920×1080 pero nativamente (la resolución óptima para mi monitor) es de 1680x1050, entonces en qué quedamos ?

NOTA: puedo poner la resolución del monitor en Windows a 1920x1080 (1080i), pero los iconos y todo en general se ve como el culo.
Yo no entiendo mucho, pero... eso también depende de la señal que saque tu tarjeta de video, no? Que igual estoy diciendo una estupidez, pero bueno, por dar alguna idea... :-?
Seguramente y si no que alguien me corrija, es por que no es lo mismo 1080p la cual alcanza esa resolucion sin reescalados ni nada que 1080i que tiene su "resolucion" en el 720 y a partir de ahi llega al 1080 mediante reescalados, no se entiende lo que quiero decir.
Vamos que aunque parece lo mismo 1080p que 1080i no es lo mismo
Es muy fácil: una cosa es la resolución nativa de tu monitor y otra la que puede alcanzar. Si contases los píxeles totales horizontales verías 1050, aunque la pantalla es capaz de recibir una resolución mayor o menor y adaptarla (reescalarla) para que se muestre por pantalla. Lo óptimo siempre es configurar la resolución a la nativa del monitor, en tu caso 1680x1050.

Saludos!
Entonces si quisiera ver una peli a full HD tendría que cambiar la resolución del monitor de 1680x1050 a 1920x1080 ?

Vaya forma de vendernos la moto ...
No-Alternative escribió:Entonces si quisiera ver una peli a full HD tendría que cambiar la resolución del monitor de 1680x1050 a 1920x1080 ?

Vaya forma de vendernos la moto ...

No. Una cosa es la resolución que le manda la tarjeta gráfica al monitor y la otra la de los videos, es totalmente independiente. Pero vamos, que esto no es nada nuevo, me extraña que te soprendas. Si ves un DVD en el ordenador, tienes que cambiar la resolución? NO, aunque un DVD tiene una resolución de 720x576 (PAL) y tu monitor otra bastante más alta.

No me has leído?:

firewire escribió:la pantalla es capaz de recibir una resolución mayor o menor y adaptarla (reescalarla) para que se muestre por pantalla

Aunque en el mundo de las TV y los ordenadores el resultado final es el mismo, el proceso no.

Saludos!
tengo entendido que 1080i es interlazado (o algo asi) es decir que muestra la imagen a la mitad y en el sigiente refresco (mucho menos de un segundo, alrededor de 22ms en monitores de pc) muestra la otra parte, tu no notas la diferencia, tengo entendido que 1080p es la imagen completa y cada tipo ("i" o "p") sirve mejor para imagenes estaticas o en movimiento, ahora no me acuerdo cual es cada una sry :( pero como te han dicho mejor es la resolucion nativa del monitor ya que el resto es reescalado
6 respuestas