aparato que une el cable de red con el conector rj45

hola, queria saber como se llama el aparato que une el cable de red con el conector rj45 osea creo que se llama crimtador o algo asi pero no lo se seguro y tambien donde puedo conseguirlo...

Un saludo y graciass
Grimpadora o crimpadora. Puedes comprarlo en una ferretería o en algunas tiendas de informática, no las grandes tipo PCCity que es poco probable que tengan. Ah, algunas también sirven para RJ11, la clavija del teléfono.

Imagen

Saludos!
Cuando la compres asegurate de pedir una crimpadora para rj-45 y no para rj-11 . La diferencia es que mientras que rj-45 es para los cables de red de pc el rj-11 es el que usamos en españa para el cableado de teléfono.

Por suerte en otros países son algo más avanzados y han decidido dejar el rj-45 como standard tanto para red como para teléfono.

Edito: Vale es la misma información que te ha dado firewire, si encuentras una que te soporte los dos formatos estupendo, yo de momento solo tengo una crimpadora de rj-11, tendría que mirar a ver si encuentro alguna para rj-45 de oferta en algún sitio :D

1 Saludete
3 respuestas