yo he tenido problemas en placas que usan la tecnologia en el chipset de la placa nforce (que es de nvidia) y despues meter graficas Ati, fue con la misma grafica meter una placa que llevaba chipset Via y sin problemas, la otra placa la probe en su momento con una nvidia 6600 gt y los cuelgues que me daba la Ati (una x850xt) desaparecieron, volvia a poner la mezcla y otra vez de forma aleatoria el bicho se me quedaba colgado.
En cuanto al socket 775 ya lo jubilaban cuando fue el cambio de pentium 4 a los dual core y al final siguieron utilizando el mismo, yo no suelo pensar en un ordenador para el futuro porque siempre y cuando te dediques a jugar un ordenador de gama media-alta te dura maximo 2 años y medio, el precio de los procesadores i7 ahora mismo estan prohibitivos, Amd no me convence a dia de hoy (esto ultimo es realmente para gustos), lo que no entiendo es que pongas que estabas pensando en los i5 (si es que al final salen) pero estas haciendo una configuracion de placa y micro Amd, y los I5 son de intel con lo que esa vision de futuro con tu eleccion al final tendrias que cambiar placa y micro igualmente (ojo a lo mejor yo lo he entendido mal)