¿Reiniciar placa base para que encienda el PC?!!

Hola gente.
Me compré hace unos meses un fantástico i7 920 con una placa Asus P6T (la normal, no la deluxe)
El ordenador siempre está encendido, de dia y de noche, todos mis ordenadores han estado siempre así. Pero si se me ocurre apagarlo el finde semana por ejemplo, el lunes si lo vuelvo a encender, la pantalla queda en negro y no se inicia ni siquiera la bios (no se oye el "beep", tipico siquiera).
Pero si doy al boton de endendido cambiando uno de los jumper de sitio de la placa, y vuelvo a colocarlo en su sitio y enciendo de nuevo, finalmente arranca pero con la bios por defecto (la hora 00:00, la fecha inicial, etc.)
Resumiendo ... que cuando me pasa esto tengo que reiniciar la placa base por defecto de fabrica. La placa base me la han cambiado por una nueva y sigue pasando, lo mismo.

La cuestion es que lo he llevado 2 veces al servicio tecnico de una famosa casa de ordenadores de Barcelona donde la compré, y como me peleé con ellos, al final lo que hicieron fue cambiarme la placa base sin mirar cual era el problema.
El caso es que no tengo ganas de perder el tiempo y si tengo una idea de lo que puede ser, para decirselo a ellos (así tardarían menos), pues mejor. (1000 euros y ya ando con problemas nada mas comprarlo, esto es injusto)

Gracias compañeros.
Sigo igual, y me voy a tener que pelear con la famosa tienda verde .... [uzi]
¿Has probado a actualizar la BIOS?
albertsab escribió:¿Has probado a actualizar la BIOS?

Cuando lo llevé por primera vez, lo único que supieron hacerle al ordenador fue actualizar la BIOS, y pasó lo mismo. La segunda vez que lo llevé me cambiaron la placa base entera ya actualizada. Y ha vuelto a pasar... De todas formas, no sé porqué pero voy a mirar otra vez de actualizarla yo.[mamaaaaa]
Tendras algun cable en mal estado?? Que fuente de alimentacion tienes. Mira a ver si lo tienes todo bien conectado :s

O mira a ver si hay algun tornillo suelto o algo haciendo un mal contacto entre la torre y la placa :s

Arranca la placa manualmente. Es decir... con todo enchufado menos los conectores de la torre a la placa (USB, leds de disco duro, reset y encendido) con un destornillador haz un puente entre los dos pines donde iria el boton de encendido y a ver si arranca.

Te cambiaron la pila cuando te cambiaron la placa?? si puedes hazte con otra pila y mira a ver.

Pasa tambien un checkeador al disco duro duro a ver si esta bien ( los puedes bajar en la pagina del fabricante)
Probaré todo lo que me duces Calsius. Aunque lo del puente con el destonrillador, lo veo complicado porque no lo pillo mucho, ja ja ja.
Lo que pasa Calsius, es que lo más seguro que no sea problema de la placa en sí.
ya que me la cambiaron por una nueva y sigue igual ... Tiene que haber algo en el PC que no vaya bien con la placa, ya que funciona bien, hasta que lo apago durante un par de días. Mientras no lo apague todo bien.. (sin embargo puedo reciniciar sin problemas)
El caso es que lo que me jode es estar haciendo estas cosas, cuando el ordenador es nuevo y cuesta 1000€ pero claro, tampoco puedo no tener PC durante semanas, porque trabajo con él.
tienda verde

Esa famosa tienda verde, es una mierda, son bastante incompetentes. Hace tiempo lei de un forero que trabajaba ahi, y se largo porque no podia aguantar los trapis que se tenian entre manos, resumiendo, que compraban los productos reparados de remesas defectuosas a las compañias y los vendian por nuevos, no creo que sea ilegal, pero si poco etico. Y que les obligaban a los dependientes de las tiendas a vender productos de mierda (lease graficas de gama baja, estilo 9500gt con 1gb de RAM, que no los aprovechan, y son un gasto inecesario), porque decian que funcionaban mejor.
Aprietales las tuercas y que te lo den en perfectas condiciones. Por cierto, que RAM tienes? ultimamente estoy viendo placas de i7 con problemas con las memos kingston.
No me asusteis quel lunes voy a esa cadena de tiendas aqui en gijon y voy a comprar justamente un i7 con la P6t normal xD LEs dire que l oquiero todo precintado???

Stibi666 puedes poner los componentes de tu PC???

Placa, procesador, ram, grafica y fuente de alimentacion??

Lo del destornillador es muy facil aa ver si consigo explicartelo. El boton de encendido de tu torre se conecta a la plca base por un conector negro de dos pines que pondra POWER o algo similar. Pues bien, lo que tenes que hacer es un contacto entre esos dos pines de la placa base. Con un destornillador (por ejemplo) toca los dos pines a la vez a ver si el ventilador del micro se pone a funcionar o la fuente de alimentacion.
No me asusteis quel lunes voy a esa cadena de tiendas aqui en gijon y voy a comprar justamente un i7 con la P6t normal xD LEs dire que l oquiero todo precintado???

Seguro que estamos hablando de las tiendas PC verde (GREEN en ingles). Pensaba que solo las habia en Barcelona
aaaa vale vale xD Pensaba que haciais referencia a APP que tienen las tiendas pintadas de verde, mea culpa :Ð
Calsius escribió:Stibi666 puedes poner los componentes de tu PC???
Placa, procesador, ram, grafica y fuente de alimentacion??

Hola Calsius, tienes razón. Mi intención era poner todos los componentes ayer, pero no tenía tiempo y venía a ponerlo hoy.
Te aviso que hoy he hecho la prueba apagándolo 5 horas, y no le ha pasado nada. Ha funcionado bien. Las veces que se me queda así, es cuando lo apago un viernes y lo enciendo el domingo.
Bueno os detallo la configuracion y componentes del equipo:

CPU: Intel Core i7 920 /2.66Ghz/1333mhz/8mb/Socket 1366/INBOX
PLACA BASE: Asus P6T/ socket 1366/Corei7 Extreme/Pci-express/DDR3 1333/FSB 1600
MEMORIA: DIMM DDR 4gb (2x2gb) PC1333 Kingston
DISCO DURO: 250GB Seagate Barracuda Serial-Ata 8mb
DISIPADOR CPU: Noctua NH-U12P Intel Socket 1366
FUENTE: Tacens Radix III Smart 720w (silenciosa)
TARJETA GRÁFICA: GForce 9400GT XFX 1gb DDR2 HDTV/DVI
CARCASA: Thermaltake V9 negra ventana (no f.a.)
PCI: Tarjeta Conceptronic 54mbp Ethernet Wireless
S.O.: Windows XP Professional

De paso también os pregunto por otra cosa:
El tema ventiladores. Aún habiendo cogido una buena carcasa (o eso me dijeron), noto que los ventiladores se oyen mucho (o demasaido para lo que pensaba, quizás). La cuestion es que hay 3 ventiladores funcionando en la carcasa, 2 en el disipador de la cpu, y los propios de la tarjeta gráfica y la fuente de alimentación.
Os pongo una fotito para que veais su distribución.

Imagen

La cuestion es que quería saber si se puede prescindir de alguno de ellos. Según veais en la foto quizás os déis cuenta de si algo no cuadra, no sé, yo la verdad no tengo mucha idea. Eso sí... No puedo controlar esos ventiladores de la carcasa por software, porque no están conectados a la placa base, van directamente a la corriente por esos conectores molex de 4 pines.

Por cierto algo me han comentado en otros foros sobre estas placas P6T y los Intel X58, algo del encendido en frío ¬_¬
10 respuestas