Disco Duro 500Gb... muerto?

Buenas...

A ver cómo lo explico. Hace días que el Vista me daba problemas. Al rato de iniciarse se quedaba todo colgado y no había forma de hacer nada, ni con el administrador de tareas parando procesos, ni nada de nada. Total, que tenía que apagar a saco. Al final... el 2º disco duro que tenía ahí (un Seagate de 500 gb comprado en marzo) se ha fastidiao pero bien (perdiendo toda mi documentación que he podido recuperar de otro disco de febrero, etc. etc. pero he perdido un montón de pelis, de fotos de mi cámara digital, de música (uffff), documentación, etc. etc.). Vamos, un caos.

Le estoy pasando <warez> el HDD Regenerator pero aunque me encuentra un montón de sectores j*didos creo que no está arreglando nada. Si arranco el pc sin ese disco duro conectado, va de lujo, pero con él conectado es imposible (creo que es por tener todo el tema de "Mis Documentos", "Descargas", "Música", "Utilidades", etc. en ese disco duro).

Alguien me puede dar algún consejo para recuperarlo?

El HD está en garantía, pero creo que lo último que debería hacer es llevarlo a la tienda porque si lo solucionan y ven lo que hay ahí...

Gracias y un saludo.

P.D. Al final habrá que tener 2 discos duros, uno para lo que guardas y otro para hacer backups cada x días (a DVD sería imposible estar copiando cosas continuamente) :((((
el HDDRegenerator es la versión completa? porque si no recuerdo mal la demo solo te arregla el primer sector y despues te dice los que estan mal... Esta herramienta es de las más potentes, si no puede recuperar me temo que ya puedes decirle adios al disco y la información.

Es una putada perder tantos datos, yo perdí 400Gb cuando un disco duro decidó provar si sabía volar xD.
bien aqui tienes un hilo para tu posible causa , solo tienes que cambiar el fimware pero antes yo intentaria por todos los medios sacar lo que necesites de tus documentos y fotos por que al final las pelis y eso lo puedes volver a bajar, suerte.
Cuando saques tus cosas vete donde lo compraste y que te den otro y yo evitaria seagate una temporadita

Por cierto esto mejor en hardware
hola compañero,trabajo en una tienda,y los discos de 500gb me tienen frito,petan sin motivo aparente o se les va el formato,como dicen arriba la posible solucion es cambiar el fimr...un saludo.
Gracias por vuestras respuestas.

Manda webs lo de Seagate y sus discos duros. Saka, creo que no voy a poder sacar nada del disco duro. No sé cuanto tardará el HDD Regenerator este de las narices. Se ha tirado toda la noche encendido y creo que esto es más lento que el caballo del malo. Antes de dormirme ponía "Scanned 7269 Mb (14888234 sectors).... 28050 bad sectors found.... 0 bad sectors recovered"... y hace un momento (8 horas despues), ponía.... "Scanned 7201 Mb (14933895 sectors).... 73710 bad sectors found.... 0 bad sectors recovered"

El programa debe ser el completo, ya que viene en un cd de esos completitos (Hiren's Boot CD) con mil herramientas de diagnóstico y reparación y demás, de todo tipo.

Creo que ha pasado a mejor vida.

Lo del firmware... es posible hacerlo desde MSDOS cargándolo en un CD booteable o algo así?

Qué me recomendáis para comprar un nuevo HD?

Gracias a todos. Qué mal lo estoy pasando!!!! [buuuaaaa]

P.D.: Perdón por poner aquí el mensaje, hay posibilidad de cambiarlo de hilo al de Hardware?
yo tengo un seagate de 120 gb y no da problema ninguno :)
igual estan endemoniaos .xd ^_^
Yo siempre he tenido discos duros Seagate (7) y nunca había tenido un problema. Pero antes de volver a comprarme otro Seagate que sea de una remesa rara de esas, prefiero ir a por otra cosa y esperar un tiempo.

La buena noticia es que he podido recuperarlo TODO!!! :-)))) Con el CD del Hiren's CD Boot viene el Partition Magic para DOS, lo ejecuté un momento (ya iba lanzado a formatearlo como pudiera para mandarlo a Seagate o a Alter**te y me dieran otro), me dijo que estaba mal la tabla de particiones del HD (alguna historia rara de lo que pasó, o del HDDRegenerator), que si lo quería arreglar y le dije que sí, arranqué el Vista de nuevo, y voilá! Podía acceder al HD. Va un poco lento, pero me he podido grabar todo en un HD externo. Ahora sólo falta pegarle la formateada padre y llevarlo a Alter**te a que me lo cambien (y aunque me den uno nuevo, no sé yo si fiarme la verdad)
si le actualizas el firmware nada mas lo montes no deberias tener mas problemas.

aun asi, yo no compro seagate desde hace unos cuantos años, me fallaron 3 discos seguidos y dije: nunca mas xD

desde entonces estoy con Western Digital y de momento todo OK.
7 respuestas