Asesoramiento compra MAC

Se que hay cientos de hilos que tratan esto pero necesito asesoramiento especializado.
Os explico un poco el tema...
Tengo un iMac desde hace 4 años aprox... q se me ta quedando obsoleto para el uso que le doy (diseño grafico) y tambien tengo un macbook 13'' con 3 años a la espalda.
Tenia pensado renovar el imac este año y esperar asta el que viene para renovar el macbook pero por cosas de la vida me voy hacer un master al estrangero y me ha trastocado los planes.
He barajado actualizar el imac y seguir cn el macbook pero veo un poco coñazo el irme a Londres con los 2 ordenadores. Y tambien tengo miedo que en navidad y semana santa, etc.. cuando vuelva a españa visitar la familia el dejar el imac solo en un piso alquilao (ya me han robao una vez y ahora ando con 3 ojos jejeje)

Entonces lo que pense es renovar el macbook y la duda surge con pillarme el macbook de 15'' a tope que me saldria por 2600€ y asi solo tendria que ir con el macbook y una pantalla de 22'' q tengo.
Porque luego a la universidad "recomiendan" ir con tu portatil (al mas estilo yankey) y estoy viendo que un master en motion graphics el macbook mio no va poder con after effects. Osea poder si porque ahora ya lo uso pero echa todo el dia con el ventilador al max y tarda mucho en procesar y tal... y el mbp nuevo trae 2 graficas y aparte le puedo meter 4gb de ram que eso para el photoshop, illustrator, etc... vendria de fabula.

Ustedes que harian? y despues pensando en pillar un portatil tambien he mirado de comprar cosillas que me faciliten el uso en casa com son un teclao y un raton... y luego he visto gente que tiene como un soporte para levantar el portatil de la mesa, eso que es pa no calentarlo?

Un saludo y siento ser tan aplastante jeje pero es bastante pela y no quiero equivocarme como cuando compre el macbook jeje
Yo compraría el macbook pro el de 13 pero el de las 4gbs de ram, por el tema de movilidad y peso, ya que te vas con una pantalla de 22'.

Y el imac no lo actualices hasta que vuelvas, ya que debe hace ya miga dejar el imac viejo, yo lo llevaría a un familiar para que le den uso y que lo cuide.

Lo del soporte no es mala idea, ya que mi mbp se calienta que da gusto sobretodo en verano.
El problema esque el de 15'' trae doble grafica y el de 13'' no... y aparte el de 15'' puedo pillar el de 3,06Ghz de procesador que para esto me vendra de fabula.
Aparte aunque las 13'' son MOVILIDAD en mayusculas... creo que en los tiempos que corren es pokiyo. Cuando diseño una web en el macbook tengo que estar todo el rato haciendo scroll y no la puedo ver como me gustaria y aparte nose.. para cuando hago diseños en photoshop o illus se me queda pekeña.. esta claro que cuando este en casa tendre ese 2º monitor pero en la uni no... y si voy a algun lao tampoco.
Por eso pienso en las 15'' que aunq no sea mucho mas pos algo es algo y lo q mas valoro es lo de la doble grafica y el procesador de 3.06... lo cogeria con 2gb d ram pq luego compraria fuera las 4gb y luego otra duda que tengo es el HD... viene con uno de 500gb a 5200 pero trae posibilidad de mterle 500gb a 7200... se nota mucho en temperatura y ruido? y despues lo de lso discos rigidos q es? q aun lleve golpes el portatil soportan mejor? lo malo esque son enanisimos xD
Si lo del precio no es un inconveniente creo que te vendría bien ponerle un disco sólido aunque tengan poca capacidad (siempre puedes guardar los trabajos y lo que sea en un disco externo). El rendimiento del ordenador mejoraría mucho. Si te hacen falta las 2 gráficas pues ya sabes, a por el de 15-17.
El problema del HD es que hago mucho video y animaciones y ocupan muchisimo... y para andar todo el dia con un disco duro portatil a cuestas creo que es mejor coger el de 500Gb a 7200 que ira mas rapido.
Porque la verda a que te refieres que mejora el disco solido? hace menos ruido? va mas rapido? esque en la vida escuche hablar de ellos y aparte son 500€ mas... para tener 256gb...
Bueno yo cogería el de 15 pulgadas: 2.66GHz o como mucho el de 2,8ghz (aunque es mucha diferencia de precio). Lo de coger el de 3,06ghz son 270€ por apenas unos mhz mas que creo que no te valdrá la pena.
Y que no se te olvide la Pantalla panorámica antirreflectante con brillo de 15 pulgadas para el MacBook Pro.

Así vienen con 4gb de ram todos los de 15.

Lo del disco duro cogería uno de 5400rpm o esperaría a que apple arregle el problema con los de 7200rpm
no merece la pena irse a los 3,06 entonces?? esque por la diferencia de precio... algo se notara digo yo, y tardara mas en quedarse obsoleto jejeje

y cual es el problema de los HD's de 7200? el portatil quiero pillarlo en septiembre o octubre asique no tengo prisa.

y otra cosa... lo de pantalla antireflejos... no creeis que pierde como vida? usea q se ve todo mas apagado? o es que las normales les meten mas luz de lo que deberian?
Yo tengo un mbp (de los viejos) con pantalla mate y se ve perfectamente. Seria una pantalla como la que tienes en el macbook pero mejor claro.
Sin anti reflejos te puede molestar los reflejos y con atireflejos puedes trabajar en situaciones con mas luz de la normal.

Y lo de quedar-se obsoleto, cuando pasen 2 o 3 años se queda obsoleto tanto si va a 2,8 o 3ghz. Ya que supongo que ya tendremos cpu quadcores o al menos mejores para los mbp. Mi recomendación es que te los ahorres y renueves antes el mbp.
Entiendo... tambien esta bien pensao, pero nose...
podria ahorrarmelo para comprarle los 8Gb de ram jeje que eso si que sera una pasta :D
8 respuestas