Nuevo emulador de Playstation para Wiz

Acaban de publicar un nuevo emulador de Playstation para Wiz. Yo todavía no he podido probarlo (no tengo ni una iso [mamaaaaa]), pero por lo que leo en GP32Spain, tiene una pintaza increible.
El emulador es un port rápido del PSX4ALL, que no incluye ninguna optimización para la Wiz (como los ram tweaks, los nuevos timigs para el led, ni el uso del procesador 3D).
El sonido suena bastante mal todavía, así que está desactivado por defcto.
A 800Mhz, hay juegos como el Need For Speed 2 que van fullspeed (sin sonido), el Resident Evil a 47FPS, el Resident Evil 2 a 35FPS o el Final Fantasy VII de 25 a 35FPS. ¡¡¡Y todo esto estamos hablando sin que utilicen la aceleración 3D de la consola!!!

Quoteo GP32Spain:
He probado a poner el sonido y suena fatal, pero la sorpresa es que activar el sonido no supone una caida grande en el rendimiento (sólo unos pocos FPS), por lo que cuando el sonido esté bien, se podrá activar en la mayoría de los juegos.
Tal y como va ahora mismo, que todo se realiza por software, creo que si consiguiesen usar la aceleración por hardware, no sería dificil que fuese fullspeed sin necesidad de muchas optimizaciones.


Personalmente, si el emulador va tan bien como dicen utilizando aceleración por software, creo que en cuanto se empiece a usar la aceleración por hardware, emular la PSX no supondría ningún problema. Es posible que se pueda llegar todavía a mas (¿quizá N64?) [Ooooo] Por soñar que no quede. XD

A ver si consigo alguna iso y pruebo el emu aplicándole el pollux con los nuevos ram timings y lcd timings. Si alguien lo prueba por aquí, por favor que postee sus impresiones. :)
yo aun no lo he probado haber si me pongo pero esto es cuanto menos esperanzador XD
Está muy bien el emu, sólo lo he probado con dos juegos (Crash Bandicoot 3 y Tombi) y me van a unos 15 frames, ahora quiero el NFS2 para ver como va :)

En esos 2 juegos que he dicho antes el juego se comprime de mitad de pantalla para arriba :(
eolpxw escribió:Está muy bien el emu, sólo lo he probado con dos juegos (Crash Bandicoot 3 y Tombi) y me van a unos 15 frames, ahora quiero el NFS2 para ver como va :)

En esos 2 juegos que he dicho antes el juego se comprime de mitad de pantalla para arriba :(

¿A qué velocidad lo has puesto? ¿Has usado el pollux para cargar el emulador? Es que 15FPS me parecen pocos (bueno, supongo que dependerá del juego).
Yo acabo de probarlo con el Final Fantasy VII (por el momento el único juego que he podido conseguir) y he conseguido resultados parecidos que los que ponen en gp32spain, algo mejores en algunos momentos, no sé si será por usar el pollux. La intro me va entre 20 y 27 FPS reales (unos 30 o 37 con FS3/5). Durante el juego me va de 29 a 32FPS reales (unos 39 a 42 con FS3/5) y de 35 a 40FPS reales durante los combates (durante los combates el Frameskip parece que no hace nada).
Vamos, que el juego es perfectamente jugable, aunque notas que va ligeramente lento (no he probado a ponerle más frameskip), hasta el punto de que he avanzado un buen trecho haciendo la prueba. XD
La verdad es que es muy impresionante si tenemos en cuenta que es un port directo sin optimizaciones. Estoy deseando que alguien consiga meterle mano a la aceleración 3D de la consola, porque puede ser la leche.
W3Fan escribió:¿A qué velocidad lo has puesto? ¿Has usado el pollux para cargar el emulador? Es que 15FPS me parecen pocos (bueno, supongo que dependerá del juego).

El emu diempre lo pongo a 800. No usé pollux pero ahora sí y noto bastante mejora :).
W3Fan escribió:Acaban de publicar un nuevo emulador de Playstation para Wiz. Yo todavía no he podido probarlo (no tengo ni una iso [mamaaaaa]), pero por lo que leo en GP32Spain, tiene una pintaza increible.
El emulador es un port rápido del PSX4ALL, que no incluye ninguna optimización para la Wiz (como los ram tweaks, los nuevos timigs para el led, ni el uso del procesador 3D).
El sonido suena bastante mal todavía, así que está desactivado por defcto.
A 800Mhz, hay juegos como el Need For Speed 2 que van fullspeed (sin sonido), el Resident Evil a 47FPS, el Resident Evil 2 a 35FPS o el Final Fantasy VII de 25 a 35FPS. ¡¡¡Y todo esto estamos hablando sin que utilicen la aceleración 3D de la consola!!!


Como has conseguido que vaya tan bien? A mi el RE1 solo me va a unos 12-15fps y el RE2 a unos 2fps

Hay que hacer algo especial?

Tambien he probado el GT1 y ni siquiera arranca... :(((
Nimdraug escribió:
W3Fan escribió:Acaban de publicar un nuevo emulador de Playstation para Wiz. Yo todavía no he podido probarlo (no tengo ni una iso [mamaaaaa]), pero por lo que leo en GP32Spain, tiene una pintaza increible.
El emulador es un port rápido del PSX4ALL, que no incluye ninguna optimización para la Wiz (como los ram tweaks, los nuevos timigs para el led, ni el uso del procesador 3D).
El sonido suena bastante mal todavía, así que está desactivado por defcto.
A 800Mhz, hay juegos como el Need For Speed 2 que van fullspeed (sin sonido), el Resident Evil a 47FPS, el Resident Evil 2 a 35FPS o el Final Fantasy VII de 25 a 35FPS. ¡¡¡Y todo esto estamos hablando sin que utilicen la aceleración 3D de la consola!!!


Como has conseguido que vaya tan bien? A mi el RE1 solo me va a unos 12-15fps y el RE2 a unos 2fps

Hay que hacer algo especial?

Tambien he probado el GT1 y ni siquiera arranca... :(((

Creo que debes estar usando el emulador viejo (el psx4all_test8). El emu nuevo lo puedes descargar de gp32spain.
Según he leido, el Resident Evil 1 han conseguido que vaya hasta a 50FPS. En gp32spain han puesto un vídeo de este juego y el Final Fantasy VII rulando en la Wiz, y van MUY bien. Encima pone que lo hicieron sin el pollux y que podrían haber puesto todavía más Mhz, así que podrían ir mejor.
era eso! gracias!! me he bajado la ultima version y va de lujo

eso si el GT1 sigue sin tirar, pero me da igual, prefiero matar zombis :P
Nimdraug escribió:era eso! gracias!! me he bajado la ultima version y va de lujo

eso si el GT1 sigue sin tirar, pero me da igual, prefiero matar zombis :P

Yo es que de momento sólo he probado el Final Fantasy VII, pero va lo suficientemente bien como para que me haya dado por jugarmelo de nuevo. [amor] Mi consola va sin problemas a 833Mhz y con el pollux el juego me va incluso mejor que en el video que hay en gp32spain.

Estoy localizando el Resident Evil para probarlo también, porque la cosa tiene muy buena pinta. XD
8 respuestas