Pc que se congela

Saludos, a ver si saco algo en claro con las opiniones de mas personas por que es un sin vivir todo lo que estoy leyendo acerca de este problema.

Mi pc, un amd 3000 , con windows xp sp 2 , un giga de ram y una grafica X1600pro, hasta hace unos dias funcionaba perfecto. Formatee , y al volver a reinstalar todo empezo a surgir este problema, por lo que creo que problema de Hard no puede ser, aunque con lo que he leido..no lo descartaria.

Basicamente , al estar utilizando el pc , este subitamente y sin venir a cuento, o a la hora de abrir un programa, se congela. Se congela la imagen , no puedes mover el cursor, no responde el teclado... tan solo queda resetear. He leido que puede ser problema de Ram, problema de sobrecalentamiento ( lo descarto puesto que de temperatura anda bien y puede ocurrir este problema al minuto de encender el pc o a la hora ), problema del disco duro, problema de la fuente...vamos, problema del procesador...

Alguien mas ha tenido este problema y lo ha solucionado? Sobra decir que el pc esta limpio de virus y spywares . Yo desde mi punto de vista creo que puede ser algo de la ram , mañana probare a cambiarla de slot y limpiarla.
Yo también tuve el mismo problema y al parecer deribaba de mi tarjeta inalámbrica SMC WPCIT-G EU la cual me bloqueaba de vez en cuando el PC de la misma forma que dices y la única solución era reiniciar el PC con el botón RESET. Me di cuenta del problema cuando se la dejé a mi hermano y a él también le volvió a pasar lo mismo, es más se comrpró la misma tarjeta por si estaba defectuosa y le volvió a pasar lo mismo. Conclusión: el problema parecía ser de incompatibilidad o algo de la tarjeta PCI ya que no soy el único que le ha pasado, en google hay más de un caso y menos mal que di con el problema porque me veía cambiando componentes de mi PC o incluso pensé en comprar un PC nuevo. A mí se me congelaba el PC de vez en cuando e incluso cuando activaba o desactivaba cualquier dispositivo PCI. Yo te recomendaría que quites todos los componentes PCI del PC y mira aver si se te bloquea si te sigue pasando pues puede ser de la fuente de alimentación que no da la suficiente potencia ya que con el tiempo las fuentes suelen dejar de rendir al máximo.

Un saludo y espero que soluciones el problema ya que a mi me dio numeros quebraderos de cabeza compañero.
1 respuesta