Como grabar en formato MDS/MDF en Dreamcast?

Hola, queria preguntar como grabo los juegos de Dreamcast en formato MDS/MDF recientemente me estoy haciendo una coleccion de juegos de Dreamcast pero quiero jugar con las copias de seguridad, entonces tengo un par de juegos en formato MDS/MDF se que tengo que grabarlos con el alcohol 120% pero no se que extensiones tengo que poner, alguien me podria hacer un breve tutorial? Gracias
Kensaiken escribió:Hola, queria preguntar como grabo los juegos de Dreamcast en formato MDS/MDF recientemente me estoy haciendo una coleccion de juegos de Dreamcast pero quiero jugar con las copias de seguridad, entonces tengo un par de juegos en formato MDS/MDF se que tengo que grabarlos con el alcohol 120% pero no se que extensiones tengo que poner, alguien me podria hacer un breve tutorial? Gracias


Extensiones? M... extensiones? xDDD Raw Dao Mode 2?
Aunque tengas los originales no se da soporte de copias "bajadas" de internet, sino de las propias que puedas crear tú. Aún así.. te diré que no es problema de la DC, sino que tendrías que preguntarlo en el foro de grabación.. no tienes que utilizar ninguna extensión, sino grabar esas imágenes.
Ketk escribió:Aunque tengas los originales no se da soporte de copias "bajadas" de internet, sino de las propias que puedas crear tú. Aún así.. te diré que no es problema de la DC, sino que tendrías que preguntarlo en el foro de grabación.. no tienes que utilizar ninguna extensión, sino grabar esas imágenes.


En ningún momento ha dicho nada de imágenes bajadas. Que parece que algunos están a la que saltan.
¿Sabe pasar un GD a mds/mdf y no sabe ni lo que es ese formato? ¬_¬ .. aún así, como no ha dicho nada de descarga de internet NO he reportado el mensaje... [+risas] .. por lo que, el que salta eres tú :o . Al menos le he dicho que consulte en el foro de grabación.. tú no has aportado nada..
De todas formas.. reitero.. eso es cosa de grabación y no de Dreamcast.. consulta en el foro y que te expliquen cómo grabar ese formato o pasarlo a otro para que puedas grabar con el programa de grabación que tengas. [bye]
A ver explico... tengo el shenmue 1 dreamcast pal españa pero esta en ingles y me hecho con esa "version" hackeada que esta traducida al español, lo que pasa es que cuando pongo el archivo MDS no me detecta el archivo gordo MDF y el recuadro ese donde te tiene que detectar el otro archivo se queda en blanco...
Ya te digo que eso es cosa de grabación.. ¿has comprobado que la copia es correcta? me refiero que puede ser que el archivo sea defectuoso. prueba a montarlo en una unidad virtual y a ver si te carga en algún emulador.

PD: Como te dije antes.. aunque tengas el juego original.. sólo se da soporte a copias que REALICES TÚ.. pero paso de que me llamen aguafiestas.. prueba lo que te he dicho, es la forma más rápida y segura de probar si la imagen es correcta. si no te carga la imagen en la unidad virtual o si no te carga el juego en el emulador, puede que la imagen esté mal hecha y por eso tengas problemas [ginyo]
Si no recuerdo mal en la opción de grabar imagen debes seleccionar el archivo .mds, y ese es el que abre la imagen del juego, le das a grabar y listo.

No entiendo lo que te pueda pasar, el archivo gordo que dices tú nunca se ve en el menu, pero al sleccionar el .mds ya se abre.

Un saludo
a mi me ha resulatdo poniendo en el modo RAW DAO, eso me ha resultado tanto en formatos .cdi como .mdf y .nrg... tendrias que probar eso si, total un Cd no es nada [+risas] [+risas]
8 respuestas