ayuda urgente porfa! problema windows vista!!

mi hemano,se estaba bajando la actualizacion del service pack de windows vista,en el momento que se estaba instalando la actualizacion numero dos de tres,,le ha saltado la bios,entonces,el,ha apretado esc,como ultimo recurso,porque no tenia ni idea de lo que le sucedia,y ya no se ha recuperado,no le deja hacer nada,no puede recuperar el sistema,ni desde el inicio,ni nada,yo he intentado otras opciones,pero tampoco ha servido de nada(no podia instalar el vista de nuevo,porque no hay disco de recuperacion)
mis conocimientos de informatica,son bastante justitos,y los suyos,aun mas,ya no se como ayudarle [mamaaaaa]
el pc es nuevo,y no me atrevo a formatearselo,porque puede que pierda la garantia,aunque no se si la del software ya se caduco.
en fin,esta desdesperado,y yo mas,me gustaria ayudarle [snif]

gracias a todos,y perdon x la chapa
No vas a perder la garantía por formatear e instalar un S.O. si fuese así no valdría la pena comprar un ordenador. Si no hay información que quieras recuperar en el disco duro, reinstala. Y si la hay bájate un live cd de linux (el disco de instalación de ubuntu/kubuntu por ejemplo) y con eso puedes pasarla a otra parte (USB, DVD...) y después formatea y reinstala. Y si te convence el LiveCD pues ya puestos instala Kubuntu en vez de windows [sonrisa]
Si es un portatil, usa la particion recovery que trae, se quedará como vino de fabrica.
SI es una torre formatea y listo.
ya esta solucionado,muchisimas gracias a todos!! [oki]
No vas a perder la garantía por formatear e instalar un S.O. si fuese así no valdría la pena comprar un ordenador. Si no hay información que quieras recuperar en el disco duro, reinstala. Y si la hay bájate un live cd de linux (el disco de instalación de ubuntu/kubuntu por ejemplo) y con eso puedes pasarla a otra parte (USB, DVD...) y después formatea y reinstala. Y si te convence el LiveCD pues ya puestos instala Kubuntu en vez de windows [sonrisa]

Sobre lo que dice Yui_K es casi veda pero ahí casa de venta de ordenadores que cuando vende un ordenador le hace firma un documento que si el ordenador en el tiempo que tiene la garantía se formatea, tiene todo el derecho a perder la garantía, así como suena Yui_K, parece impropio pero es así

Si es un portatil, usa la particion recovery que trae, se quedará como vino de fabrica.
SI es una torre formatea y listo.

Puede ser util hancker pero creo que lo mejor es que lo lleve a la casa o que se lo toque algún amigo que mas o meno se pueda defender, ya que el problema que tiene es de sector de arranque, quizá se lo haya cargado.....
Seguramente es un problema comun en Windows Vista, al instalar algunas actualizaciones (precisamente service pack) se queda pillado dejando inservible el S.O.
Cualquiera de las opciones que le hemos dado le servira.
Seguramente es un problema comun en Windows Vista, al instalar algunas actualizaciones (precisamente service pack) se queda pillado dejando inservible el S.O.
Cualquiera de las opciones que le hemos dado le servira.

No creo que sea eso un problema comun del Windows Vista, hancker eso tiene pintar de que le a echo un extraño el ordenador y le a jodido bien ....
tobakDE escribió:Sobre lo que dice Yui_K es casi veda pero ahí casa de venta de ordenadores que cuando vende un ordenador le hace firma un documento que si el ordenador en el tiempo que tiene la garantía se formatea, tiene todo el derecho a perder la garantía, así como suena Yui_K, parece impropio pero es así

[+risas] vaya, y pensar que lo primero que hice con mi portátil al llegar a casa fue formatear e instalar kubuntu... suerte que no firmé nada
vaya, y pensar que lo primero que hice con mi portátil al llegar a casa fue formatear e instalar kubuntu... suerte que no firmé nada

Jejejeje... [qmparto] [qmparto] [qmparto] ... a echo bien jajajajaja
tobakDE escribió:Sobre lo que dice Yui_K es casi veda pero ahí casa de venta de ordenadores que cuando vende un ordenador le hace firma un documento que si el ordenador en el tiempo que tiene la garantía se formatea, tiene todo el derecho a perder la garantía, así como suena Yui_K, parece impropio pero es así

Pues siento desilusionarte, pero eso, en España NO ES VÁLIDO, ya que es una cláusula abusiva y, directamente, se tiene como no puesta (o en vigor).

NADIE, repito, NADIE puede obligarte y/o hacerte firmar/renunciar a los beneficios que la Ley te da y te tutela.

A los que desen saber más, os recomiendo encarecidamente que le echeis un vistazo al Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En especial desde el artículo 80 al 91 (ambos inclusive) sobre lo que es UNA CLAUSULA abusiva y como están contempladas en la Ley.
9 respuestas