¿Cuáles son vuesros métodos para hacer copias de seguridad?

Buenas,

He abierto este hilo porque me gustaría saber un poco qué métodos utiliza la gente a la hora de hacer backups de sus cosas: fotos, videos, enfin todo lo que merece la pena guardar.
La cosa es que yo tenía (y tengo) un disco duro externo (Western Digital My Passport de 500gb para más señas) donde guardaba prácticamente todo: programas, documentos, fotos, videos personales, etc. Luego tengo uno multimedia donde tengo las series y pelis. Pero bueno el caso es que con el disco donde guardo las fotos, videos y tal cometí un error de novata y se me borró por completo. Quería hacer una partición y al final no sé como pero se me formateo el disco y lo perdí todo. Las fotos como las tengo en Iphoto no lo he perdido todo, y algunos documentos los tengo en el Macbook, pero todo lo demás se ha perdido.
Quizá si lo tuviera los archivos en algún sitio más y no ahí solo, no lo hubiera perdido.

En fin que de alguna manera por si me vuelve a pasar algo parecido, me gustaría saber los métodos que usais vosotros para hacer copias de seguridad de vuestros archivos.

Saludos
Time Machine en un WD Mybook de 500GB, en una partición de 100GB.
Time Machine con un Disco Externo de 300 GB.


Salu2
1.- Respaldo diario de Time Machine (En una Time Capsule de 500GB, en casa)
2.- Clon mensual (En casa de mi hermano)
3.- Clon trimestral (En la caja fuerte del banco)
gaki_deka escribió:1.- Respaldo diario de Time Machine (En una Time Capsule de 500GB, en casa)
2.- Clon mensual (En casa de mi hermano)
3.- Clon trimestral (En la caja fuerte del banco)



¿? ¿ Caja fuerte del banco?
Para documentos importantes y que no pesen mucho dropbox o sugarsync, para el resto una copia en un disco duro externo.
Time machine en un WD de 500GB.
Nocrala escribió:Time machine en un WD de 500GB.


Exactamente lo mismo, Time Machine en un disco duro de 500Gb.

Saludos
zambombas escribió:¿? ¿ Caja fuerte del banco?

En una caja de depósitos privada.
Time Machine en LaCie 500Gb
gaki_deka escribió:
zambombas escribió:¿? ¿ Caja fuerte del banco?

En una caja de depósitos privada.

En qué formato haces los clones? DVD? A un HD nuevo cada vez? Simple curiosidad :)
11 respuestas