Ayuda: Busco juegos multiplataforma

En Septiembre hara dos años que compre mi primera GameCube y hoy, he conseguido la segunda. Desde un principio, lo que más me ha llamado la atención de esta consola, es su excelente catalogo exclusivo.

Todo este tiempo, he ido añadiendo juegos exclusivos a mi colección y creo que ha llegado el momento de ampliarla con unos cuantos juegos multiplataforma.

Tengo en casa una PS2 y una X360, con lo que me gustaría que fueran juegos multiplataformas un poco especiales. La mayoria que he probado son ports de la PS2 y no me han convencido. Suelen ser más dificiles de encontrar, más caros y al final no veo que mejoren a la versión que salio en PS2.

Por eso, os animo a que me recomendeis juegos multiplataformas que aporten algo más a nuestra consola GameCube y que merezcan la pena hacerse con ellos.

Por ejemplo, juegos multiplataforma que fueron hechos para la GameCube y luego portados a otras consolas. Como el Viewtiful Joe y Die Hard Vendetta.

También me valen juegos que hayan sido portados de la Xbox. Al ser esta consola tecnicamente superior, el portado que se hiciera para la GameCube, estara a la altura. Como puede ser la saga Splinter Cell.

Y juegos portados de la PS2 que tengan algún añadido, o aliciente, que haga interesante su adquisición. Esta semana he comprado por eBay el Batman Vengeance. Para la versión de GameCube se tomaron un poco más de tiempo para darle unos 60 FPS, en vez los 30 FPS que tiene en PS2. Gana en fluidez y suavidad. También valdría el juego Soul Calibur II, el cual nos trae personales exclusvos. No se, cosas asi.

Bueno, lo dicho, comentarme juegos multiplataforma que merezcan ser disfrutados en nuestra querida GameCube. Si añadis el motivo, mejor que mejor.

SaluDOS.
Yo te recomiendo el Vexx. No he jugado en otras, sólo en GameCube, me imagino que es mejor o más preciso de controlar con el "champiñón" del mando.
Morkar está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo temporal"
pues dificil lo tienes bueno estan los medal of honor que añadieron modo multiplayer hasta a 4 que en ps2 creo que no tienen

pero lo que se dice multiplataformas con añadidos en cube no me suena ninguno en especial (salvo los multiplayers de los medals claro)

pero juegos porteados de Xbox a cube lo veo complicao siempre fueron porteados desde ps2
El Vexx no lo he conseguido todavia. Lo he visto varias veces para la Xbox y he intentado conseguirlo atraves de algún intercambio, pero de momento no he tenido suerte. Es un juego suele estar cotizado, no es de los caros, pero tampoco de los baratos. Supongo que terminare comprandolo para la PS2, a no ser que lo encuentre muy barato para el cubito.

Juegos como el que comenta Morkar, son los que busco. Juegos que tengan algún añadido extra, que solo se pueda disfrutar en la GameCube. Ya sea mejoras graficas o añadidos en el juego. No sabía lo del multiplayer en los Medal of Honor, aunque es una pena que ya tenga poca utilidad. Me los apunto y lo mismo me los acabo comprando para el cubito.

Ayer estube buscando un poco y me encontre con estos dos juegos: Viewtiful Joe: Red Hot Rumble y Viewtiful Joe 2, a parte del Viewtiful Joe que ya comente más arriba. El Red Hot Rumble solo puede ser jugado en la GameCube o en la PSP, además fue diseñado para el cubito y después portado a la PSP. Y el Viewtiful Joe 2, deduzco por lo leido, también fue diseñado para la consola de Nintendo y después portado a la PS2; aunque no llega al nivel del primer Viewtiful Joe.

SaluDOS.
Te recomendaria Soul calibur 2 y la saga Prince of Persia como prioritarios.EL primero tiene el tema de link que siempre gusta y la saga Prince of Persia no es que tenga añadidos simplemente la versión de Game cube es mejor que las de Ps2 y xbox por raro que parezca.

Si te gusta Sonic quizás deberías darle una oportunidad al Sonic Horoes que mostró su mejor aspecto en game cube.Si no te importa comprarte un PAL-UK te recomendaría también Mortal Kombat : Deception que trae 2 nuevos personajes.Otros multi con añadidos serían Ssx on On Tour y NBA V3 que traen personajes Nintendo entre el plantel.

Otros multi recomendables ya entrando en el binomio Ps2-Gc serían Extreme G3, Viewtiful Joe 1,2 y Resident Evil 4(sin extras pero mucho mejor).

Me interesa este tema.Me gustaria que aportaran más.
Gracias por tu aporte, Serginho2009, y me alegra ver que también te interesa el tema. Llevo unas semanas pensando en ello. Me gusta sacar lo mejor de cada juego y disfrutarlo al maximo. ;)

El Soul Calibur 2 lo consegui hace poco y esta bastante guapo. La saga Prince of Persia la tenía y la vendí hace tiempo. Los dos primeros eran Player's Choice y el tercero versión PAL/UK. Quiero volver a conseguirlos todos en versión PAL/ESP y no Player's Choice, ya sabes, manias de coleccionista.

Gran aporte el Sonic Heroes, no había pensando en este juego. He buscado un poco de info y he visto que fue diseñado para la GC y después portado a las demás. Además aporta los 60 fps. Muy bueno, este se viene nada más que pueda para la colección. Al menos, tengo que probarlo.

Interesante el Mortal Kombat: Decpetion, ¿no salio en España?. Supongo que no vendra ni con los subtitulos en español, ¿verdad?. Bueno, siendo un juego de lucha no creo que sea imprescindible.

No sabía lo de los personajes de Nintendo en el Ssx On Tour y NBA V3, me los apunto para echarles un vistazo. Además el NBA trae online, aunque a estas altura no sirva para mucho. El basket me encanta, tengo que probar este juego.

Los Viewtiful Joe los tengo fichados y el Resident Evil 4 lo tengo, es buenisimo. No tengo casi juegos de carreras para la GameCube, también me apunto el Extreme G3 para echarle un vistazo.

Tirando del hilo del Sonic Heroes, me he encontrado estos juegos que pueden ser interesantes:

- Sonic Riders. Incluye los 60 fps en vez de los 30 fps de la PS2 y alguna mejora grafica menor.
- Sonic Adventure y Sonic Adventures 2. Ambos son conversiones de la DC y no salieron para la competencia del cubo, estos creo que son "Only for".

Además hoy me ha llegado el Splinter Cell y viene con los siguientes extras exclusivos para la GameCube:

- Nuevos y exclusivos accesorios activados gracias al cable Game Boy Advance de Nintendo GameCube.
- Desbloquea 5 nuevas misiones de Tom Clancy's Splinter Cell en la Game Boy Advance, con el cable Game Boy Advance de Nintendo GameCube.
- 30 minutos de nueva cinemáticas.

SaluDOS.
No sabía lo del Sonic Riders y eso que lo tengo :p(los adventures son only for) .Luego me pondré a mirar mas cosas pero de pronto, ya que has sacado el tema de conctividad con GBA, decir que Rayman 3 también tiene conectividadcon GBA. Habrá que ver más juegos de Ubi soft que parece que con Game cube apostaron fuerte.
Estoy mirando lo que has comentado del Rayman 3 y por lo visto, vienen niveles ocultos a desbloquear en ambas consolas. Si se tiene el juego para la GBA y se conecta a la GC, se desbloquean niveles en la versión portatil. Una vez terminados estos niveles, se desbloquean niveles en la versión de sobremesa. Además, el juego salio un mes antes que en las consolas de la competencia. Esto me hace pensar, que seguramente no sea un port. Habra que probarlo.

Ayer me llego el Die Hard Vendetta y el juego corre a 60 fps, además no es port de ninguna consola. No esta mal, aunque tampoco me parecio la leche. Un juego entretenido y correcto. Más adelante le dare un oportunidad, que ahora estoy liado con el Fire Emblem.

SaluDOS.
En realidad juegos con conectividad GBA hubo muchos.No sé si considarlo un elemento determinante pues en algunos casos no aporta demasiado.Quedándonos con los multi esta serían algunos:

All-Star Baseball 2004: Transferir Virtual Trading cards de GBA a GC
Batman: Rise of Sin Tzu: Desbloqueo de modos de juego especiales
Crash Bandicoot: Wrath of Cortex :Permite jugar al minijuego Crash Blast en GBA
Crash Nitro Kart:Desbloquea un minijuego tipo dance dance revolution
FIFA Soccer 2004:Desbloqueo de nuevos modos de juego e interactividad durante los partidos
James Bond: Todo o Nada :Interactividad durante las partidas (estadisticas...)
Harry Potter y la cámara secreta:Descarga de áreas secretas y un minijuego para GBA
Harry Potter: Quidditch World Cup : Interactividad durante el juego
El señor de los anillos: ERDR :Permite desbloquear extras en versión GC
Madden NFL 2003 : Información adicional durante el juego
Madden NFL 2004: Desbloqueo de pequeños extras ocultos
Medal of Honor: Rising Sun: Muchisimos extras añadidos para GBA y GC
Prince of Persia: The Sands of Time: Descarga de clásico prince of Persia y funciones extra en GC
Rayman 3 Hoodlum Havoc: Ya comentado aquí
The Sims: Bustin' Out: Minijuego para GBA e interactividad entre Sims GC y GBA.
Splinter Cell: Ya comentado aquí
SSX 3: DEsbloqueo de extras y estadisticas
Tiger Woods PGA Tour 2004: Similar a SSX 3
Harvest Moon: A Wonderful Life : Minijuego para GBA y transferir items entre versiones.

Bueno asi por encima son los que he visto.

Otros :

Dakar 2: The World's Ultimate Rally
Harry Potter and the Prisoner of Azkaban
Hot Wheels Velocity X
Gadget Racers
Tom Clancy's Splinter Cell: Pandora Tomorrow
Tom Clancy's Splinter Cell: Chaos Theory
The Urbz: Sims in the City


Otros mejores en Game Cube:

Mega Man X: Command Mission : 60 fps y extras respecto a Ps2


PD: del die hard olvidate. 60 fps pero es malo.Otro tanto el Batman Vengance
Me gusta mucho este hilo, a ver si poco a poco van saliendo más cosas.

Serginho2009 escribió:Si no te importa comprarte un PAL-UK te recomendaría también Mortal Kombat : Deception que trae 2 nuevos personajes.


Serginho, ¿seguro que el Deception está en formato PAL?. Creo que nunca salió ni en España ni en el resto de Europa.
Pues ahora que lo veo en Game cube no salió de américa.Juraría haber visto alguno por ebay }:/
Vaya pila de juegos, Serginho2009. Voy a echarles un vistazo, seguro que encuentro alguno interesante. El Die Hard Vendetta y el Batman Vengeance, como bien dices, no merecen mucho la pena. Estan entretenidos, pero poco más.

Ayer me llego el Splinter Cell Pandora Tomorrow y viene con un nivel exclusivo para la GameCube. Esta saga, por lo que he visto, merece mucho la pena.

SaluDOS.
Añado el Gun, te deja elegir entre 50 hz y 60 hz. Ayer le di un poco de caña y tiene buena pinta.

Y el Splinter Cell Double Agent, ha comentado un forero eoliano en otro hilo, que pueden jugar dos jugadores simultaneamente con la pantalla de televisión dividida. Es exclusivo para la GameCube.

SaluDOS.
Aunque al ser un juego del tipo del que con el paso de los años ya no sirve, remarco los buenos ratos que he pasado con la conectividad entre el fifa 04 y la GBA, que desbloqueaba 3 modos extras: Jugadores Voladores, Pelota gigante, y el mejor y al que eche mas vicios con los colegas, la jaula, en que las pelotas rebotaban sin salir de ninguna fuera.

Pero al tratarse de un juego de 2004, y encima de consola, las plantillas estan requeteoxidadas.
13 respuestas