GRACIAS POR LAS FELICITACIONES Y LAS CERVEZAS!!! xDDD
Me pillaste Frane, lo del telescopio era una estrategia para que me felicitaseis... xD nah, es broma xD
Bueno, lo del regalo... es muy comprensiva y lógica y ella ya pensaba en que encontrariamos otro modelo y me anima a cambiarlo por otro... por lo que me ha contado se lo estuvo mirando y se decantó por un 150/1000, al ir al corte inglés el chico le dijo que de lo que disponía en tienda actualmente lo mejor era el 114/1000 y como le urgía para el regalo se lo quedó. El chico del corte inglés le dijo que lo entendía y que lógicamente no había problema por devolverlo, y que si veíamos uno mejor nos lo podía pedir sin ningún problema.
Por lo que he indagado esta mañana la barlow interna es un "truco" para ampliar la imagen o algo por el estilo, y en muchos foros la desaconsejan... por esos precios (me acaba de llamar y me ha dicho que elija el que más me guste, aunque sea un poco más caro, que para ver el cielo prefiere gastarse ya el dinero y verlo bien, si es que es un Sol...) está el 150/1000 que es el que ella quería en un principio y bastante más caro pero también muy recomendado el 200/1000, que es este bicharraco pero se dispara a más de 600 €...
Ella insiste en que incluso ese compraría si es el que quiero, pero me parece mucho dinero.
Mr. Gray Fox, tu comentario me ayuda mucho, ya que por lo que me dijo ella, el del corte inglés le dijo que es muy importante calibrar bien, si a eso se añade que desaconsejan ese modelo precisamente por la Barlow creo que se uniría una sensación de frustración y nervios enorme a la experiencia de la observación, y eso es lo último que queremos, queremos disfrutarlo, no sufrirlo. Me interesa ver los planetas pero con las nebulosas y algunas estrellas se me cae la babita cual niño chico. Creo que la poca idea que tenia de quedarmelo se me ha esfumado gracias a tu aportación

Frane, gracias por tomarte las molestias de buscarme el link sobre lentes Barlow, creo entender que una cosa son esas externas, que van bien, con las que vienen preinstaladas en el interior y que son más de juguete que otra cosa.
Y si, mi látigo ha hecho un esfuerzo ENORME, vivimos juntos, queremos ahorrar para casarnos y esta relación es un sueño hecho realidad, es la persona más comprensiva, cariñosa y encantadora que me he encontrado, habitualmente nos hacemos detallitos y no hace mucho quedamos en ponernos a ahorrar en serio para la boda... y va y me compra un telescopio, le dije y le he ido contando que la astronomía antes era mi gran afición y la dejé de lado porque me comía mucho la cabeza con el tema y por no poderme permitir un telescopio medianamente decente... y toma telescopio xD
Ella no es de visitar foros y tal, pero le hablo mucho de EOL, actualmente mi favorito, por eso será que llevo más de 1000 post y siguen subiendo, sois de lo mejorcito que hay por internet, y llevo más de 10 años pululando por estos mundos, se bien lo que me digo

Saludos, y MUCHAS gracias por vuestro interés.
Update: Hemos vuelto a hablarlo y dice que pidamos el 200/1000, el que sale en la foto tiene una montura que por si sola vale igual que ese telescopio xD
También pinta bien el 200/1200... el 150/1000 ya lo descartamos, dice que ya que estamos, que lo compremos que esté bien y no nos quedemos a medias... tal vez alguien puede leer esto y pensar "encima que le hacen un regalo le da mil vueltas", y yo pienso lo mismo, pero lo que dice ella también es muy lógico, son cosas que valen dinero, y gastarse una cantidad grande para quedarnos a medias es peor que mirarselo bien y elegir uno que aunque valga bastante más, nos deje más que contentos... en fin Serafín... que seguiré mirando xD