Duda:portatil, mac o pc?

Hola, desde hace tiempo vengo queriendo comprarme un portatil, les he echado un ojo a los macbook y me han parecido bastante caros en comparacion con un pc de similares caracteristicas.Vengo aqui para que me digais razones por las cuales deberia comprar un macbook y no un pc, ya que he estado leyendo pero no he sacado nada en claro.
Por ultimo, deciros que no quiero crear discusiones (como las que he leido en otros hilos), simplemente quiero que alguien me de razones para comprar un mac y justificar su precio.

Un saludo.
Guarkolo está baneado por "troll"
En términos simples...
Sistema operativo mac >>>>>>>>Sistema operativo pc. Aunque el hardware sea igual, el mac lo aprovecha mucho más.
Además, es más bonito el mac XD [360º]
Yo he sido pcero de toda la vida... siempre me había atraido mac por su diseño pero nunca me atreví a dar el paso. Meses atrás, por el nacimiento de mi segunda hija tuve que deshacerme del PC de sobremesa ya que tenía que montar su habitación y no disponía de espacio para mi querido PC.

Tenía un dinero ahorrado y consensuando con mi mujer pude hacer realidad mi "capricho". Me compré un macbook y estoy encandilado con él. Su diseño, calidad y estabilidad del sistema me han sorprendido gratamente. Realmente te das cuenta que con 1 o 2 gb funciona todo el sistema con una estabilidad impresionante... incluso trabajando con varios programas a la vez. El "touch pad" es sencillamente perfecto, no echarás de menos un raton... tiene una precision y una sensibilidad IMPRESIONANTE. Es que desde el momento que abres la caja ya se nota que es un producto de calidad... por el "mimo" y el cuidado del empaquetado, nada que ver con cualquier otro portatil.

Es cierto que vale un dineral... me costó 1700 euros y estuve con dolor de barriga varios días... mi mujer ya ni te cuento. Pero no me arrepiento de la compra que he hecho, es mas, el día que tenga que renovar el portatil será otro Mac. Y con el "bootcamp" no dejarás de utilizar los programas que no sean compatibles con leopard.

El día que utilizo el ordenador de mi hijo por el motivo que sea, me encuentro extraño... lo noto arcaico y muy pesado... un coñazo vamos.

La decisión es tuya... sino te importa pagar mas, te llevarás un producto de calidad.
yonshi, estoy totalmente deacuerdo contigo, sólo que yo fui un poco más allá. Primero cogimos un iMac (sin la intención de deshacernos del PC), ahora mismo está en nuestra cocina (¡¡¡ vaya sitio para poner un iMac diréis !!!) y es un server de streaming, televisión gracias a El Gato y muchas cosas más. Por el Sistema Operativo ya notas que la diferencia es que tienes más sencillez en hacer cosas que deberían serlo por naturaleza, y que en un Windows no lo son tanto. Notas fluidez, notas estabilidad, robustez ... total, que cuando ya nos habíamos hecho al iMac y quisimos movilidad nos gastamos tambien los muchísimos euros de rigor en adquirir un MacBook Pro ... pero es que nos gustó tanto, que tras tener varias PDA's basadas en Windows Mobile, tuvimos que pasarnos al iPhone ... y así vamos ...

Si estás más acostumbrado a usar Windows, y el mundo Mac te parece una chorrada porque lo ponemos por las nubes pero a ti no te acaba de convencer cómprate un portátil windows y tira millas. Si alguna vez tienes la opción de usar un Mac de alguien, y puedes dedicar unos minutos a editar una pelí, crear tus photobooks, etc, y le ves la gracia entonces, vente a Macintosh ...

Yo, la mayor justificación de precio que veo es que ahora realmente si que me motivo a usar un ordenador para algo más que para lo básico.

P.D. Vendimos el PC y no queda ningún Windows en nuestra casa ... ;-) Ni tampoco tenemos montado el Boot Camp

Saludos!
Yo estaba como tu, dudoso, y hace cosa de un mes me decidi y me compre un mackbook pro de 13,3 y es verdad que merece la pena, todo el software que trae es super potente y facil de manejar, luego el portatil fabricado con materiales de calidad y bien terminado... teclado con luz.... y aunque te parezca una tonteria la bateria es lo que mas me sorprendio.. cuando encuentres un portatil de este tamaño con una bateria que dura 7 horas fijate en lo que cuesta jejeje primero si lo encuentras... en fin que te lo pilles tio vas a flipar
Encontrar gente que ha pasado de windows a mac es relativamente sencillo. En cambio encontrar alguien que haya pasado de mac a windows es algo más dificil.

Si no lo tienes muy claro compralo en el corte ingles por ejemplo, tienes 15 días para devolverlo si no te acaba gustando.
Gracias por las respuestas, pero me temo que hasta que no lo pruebe no podré decidirme.
yo era pcero de to la vida desde el windows 95 hasta oy tenia un dinero ahorrado y me iba a comprar un pc , un dia estando en casa de mi hermana mi cuñao estaba grabando una pelicula en la grabadora de dvd, mientras editaba un video de mi boda y tenia varios prograbas mas abierto funcionando y todo iba fluido a tope no se coscaba nada y era un macmini de los antiguos con 512mb de ram o algo asi y iba de escandalo, pues yo aun asi me iba a comprar mi pc porq tenia una pantalla q me abian regalada nueva mi mujer y me daba cosa es una philips buena y por no darle de lado... pues al final me decidi por dar el paso y comprarme un mac mini de los nuevos y enchufarlo a la pantalla pues sabes q .... q al final al traste con la pantalla me compre un imac de 20" por 1200 pavos y va de maravilla todos los dias funciona bien no como el otro sistema q el dia q le viene en ganas deja de funcionar fluido y se lia a pantallazos azules etc esto del mac va de escandalo caro pero fiable, comodo, facil, estable, + diseño, menos cables, mas epacio en el escritorio, un poco coñazo el echo de q si estas acostumbrado a los programas de windows no sabes cuales ay para mac pero para eso esta este foro q te responden al momento cualquier duda y te lo explican todo to te equivoques si te lo puedes permitir comprate un mac. tu crees q el q se compra un coche automatico despues se compra uno manual?? lo dudo, pos esto es igual tio esto va solo
Yo tengo mi primer mac desde hace poco mas de un mes, y despues de estar acostumbrado a windows, ver como funciona mac es una pasada.

Poco mas que añadir a lo que han dicho ya antes.

Si puedes probarlo, hazlo, porque merece mucho la pena.

Saludos ;)
¿Tienes pasta para pagarlo? Mac, sin duda alguna. ¿No tienes pasta? Plan avanza o ECI a X meses y te compras el MAC. A día de hoy OSX le da un buen repaso a Cacagüindous. En un par de horas te has hecho con el S.O. y en un par de días has hecho hasta una película.


Por cierto, todavía no he visto un PC de aluminio con carcasa unibody ni con baterías que duren 7 horas... Eso de comparar características no sé yo... No puedes comparar un Acer, HP o lo que sea con un Mac porque es que no tienen nada que ver por mucho que monten componentes similares.
Yo he tenido 1 Macbook blanco (se estropeo a la semana de tenerlo) y 2 iMac Alu y al final los vendi y me he quedado con mi pc con windows 7,va de maravilla,asi que creo q mas q nada la cosa va en gustos.
Tambien veo una tonteria la pregunta del post,sabiendo q esto es de mac.
Saludos.
Il Duque está baneado por "clon de usuario baneado"
Una cosa que leí hace poco tiempo...

Soy maquero porque me aburre esperar,

porque me gusta el cuidado por el detalle,

porque quiero usar mi ordenador para trabajar,

porque mi ordenador no debe intentar ser más listo que yo,

porque mi tiempo es muy valioso para perderlo con tonterías,

porque quiero que mi ordenador haga exáctamente lo que yo le digo,

cuando yo se lo digo,

como yo se lo digo,

porque pienso diferente,

porque soy un rebelde con causa,

porque me gusta esperar a las keynotes

porque no me gusta maldecir ni blasfemar,

porque quiero dejar de estar enfadado con la tecnología,

porque tener ganas de tirar tu ordenador por la ventana no es una buena idea,

porque si estoy escribiendo una carta no necesito ayuda de nadie, y menos de un clip,

porque quiero que la sección de ayuda realmente sea una ayuda y no un dolor de cabeza más,

porque quiero que haya una persona al otro lado del teléfono de soporte,

porque me gusta saber que me han dado aquello por lo que he pagado,

porque me gusta encontrar pequeñas features sin buscarlas,

porque no me gustan los bugs recalcitrantes,

porque me gusta que me cuiden,

y en definitiva,

porque me gusta ser un Mac.


Y si necesitas más razones...
Yo por mi tendria Mac, pero no hay pelas, así que con Windows o Linux me conformo y con la estetica de mi Pc, tambien me tendré que conformar.

Lo unico que tube de Mac en mi vida fue el iPod nano que compré hace algunos años, comparandolo con un Mp3, simplemente el Mp3 era chatarra. Solo abrir la caja y ver como estaba empaquetado ya sabia que debia ser la ostia el iPod.
12 respuestas