Partición en NTFS o FAT32

Hola.
Quiero compara un disco duro externo y hacer 2 particiones. Una partición seria en WBFS para poder cargar los juegos con el usb loader. La otra partición seria para almacenar divx. La segunda partición (la de películas) es mejor formatearla en NTFS o FAT 32 para que funcione lo mejor posible en la wii?
Gracias.
NTFS es mejor siempre cuando la aplicación que vas a utilizar lo suporta !
FAT32 también es bueno mucho mejor que el FAT 16 ..... Pero por lo mismo tienes que ver si el programa a usar; suporta el tipo de partición !

Suerte...
El caso es que si formateo una partición en NTFS, el MPlayer no es capaz de montarla.
Si la formateo en FAT32 entonces sí que la Wii reconoce las 2 particiones, pero FAT32 tiene el problema del tamaño máximo de archivo.
Alguien ha particionado el disco en WBFS para juegos y NTFS para multimedia y se lo ha reconocido la Wii sin problemas?
Gracias.
Primero deberías entender que estás hablando de formatos propietarios de disco... así que esperar soporte en una plataforma diferente de MSDOS/Windows ya es un poco complicado.

El sistema FAT se acabó popularizando y era relativamente sencillo y ligero de implementar, por eso verás montones de aplicaciones que lo soporten.

En cambio NTFS es mucho más complicado y solo hay un soporte parcial bajo Linux (yo al menos, me he topado con versiones que solo permitían leer unidades NTFS, aunque de eso hace ya bastante tiempo), con lo cual no debes esperar que fuera de Windows o Linux (al menos en modo lectura), se haga un uso de ese formato.

Yo lo que haría, o mejor dicho, lo que hice en su día con mi HDD, es crear tres particiones: la primera FAT32 de 40GB, me daba suficiente espacio para almacenar lo que quisiera almacenar, tanto para usarlo con Wii como para otras cosas. Y además, por ejemplo, mi grabador de TDT por USB, no soporta particiones mayores de 40GB y encima necesita por supuesto, de partición FAT32 (y algunos cacharros, la precisan en primer lugar) , asi que viene bien que sea la primera y no mayor de ese tamaño.

La segunda la creé en WBFS dandole un buen cacho y la tercera en NTFS, también dandole un buen cacho. Todas como particiones primarias

Así de esa forma, cubro todas las posibilidades y mi disco duro sirve para todo ;)
Entonces entiendo que el soporte NTFS de las Wii es "aleatorio" y funciona en función del disco duro que le conectes?
El disco duro va a estar al lado de la TV, así que solo necesito 2 particiones: la WBFS y otra que me sirva para reproducir divx.
Hace un par de dias lei que habian implementado ntfs en wii, pero estaba en frances y no hice mucho caso...

http://www.wii-addict.fr/forum/index.ph ... opic=13630

Ahi tienes el link.

Sobre el soporte ntfs en linux, hace 2 o 3 años salio un driver ntfs para linux que realmente iva bien, con soporte de escritura-lectura, pero personalmente he tenido mala experiencia intentando usar sistemas de archivos no nativos: al final algo pasa y o pierdes los datos o con suerte los puedes recuperar, pero del formateo no te libras.
Bueno también tienes que pensar una cosa, si haces la partición FAT 32, no podras meter ficheros de mas de 4gb, y hoy en día no es raro tener ficheros de ese tamaño. ya que cualquier iso de otra consola next-gen o cualquier MKV.
Asi que ten en cuenta eso tambien.
Un saludo!
Si es por el MPlayerCE, que sepas que ya esta en proceso de desarrollo la implementacion de lectura desde particiones NTFS, solo hay que esperar un poquito ;)
plasma escribió:Si es por el MPlayerCE, que sepas que ya esta en proceso de desarrollo la implementacion de lectura desde particiones NTFS, solo hay que esperar un poquito ;)

De hecho ya he terminado de arreglar la libntfs y el mplayerce en mi beta interna ya soporta NTFS.
:)

Muy pronto sacaré una nueva versión con soporte para NTFS y FTP
Aqui los fuentes para el que quiera empezar a usarlo
http://code.google.com/p/mplayer-ce/source/browse/#svn/branches/newgui/libs/libntfs
Pues esperaremos un poco a ver cuando el MPlayer soporta NTFS :)
Ole! Lo esperaba como lluvia de mayo! Genial Rodries! Gracias!
10 respuestas