Mejor módulo 1x 2GB RAM para EEe PC 901 1.6ghz

truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Ahora tengo 1GB, le quiero duplicar la capacidad, pero he visto que al conectar el pc a la corriente el core se pone a 1.6mhz, mientras que al funcionar solo con batería pasa a 900, las memorias hacen que pete el pc cuando hay este cambio brusco de rendimiento. No se si esto es cierto. Tampoco se si sucede con el XP o con Linux o con ambos.
Y la consulta principal es saber que modelo de sodimm 2gb es el más apropiado.
Gracias.

Aquí posteo el comentario que me ha hecho abrir este hilo.

La memoria debe funcionar a 667 Mhz de reloj.
Los eeepc 900 el procesador trabaja a dos velocidades de reloj según está conectado a la corriente(1,6mhz) o alimentado por batería(900mhz).
Este hecho provoca en los eeepc con memorias RAM de 2GB que tiendan a colgarse. El motivo es que al bajar la velocidad de reloj del procesador se mantiene la de la RAM por lo que se produce un colapso.
Esto se puede solventar fácilmente forzando por software a mantener la velocidad de reloj del procesador siempre a 1,6Mhz aún estando utilizando la batería. De este modo evitamos el cuelgue del ordenador.
esto no tiene ni pies ni cabeza a menos que sea un fallo concreto del eee pc 901 ese concreto, pues todos los netbooks y portatiles (desde hace muchisimos años) reducen la velocidad del procesador cuando no hay necesidad de usarlo para ahorrar bateria. muchos tambien ponen por defecto el modo "lento" si no los enchufas a la corriente, que es lo que comentas, aunque lo normal es que con un programita de la casa puedas pasar de un modo al otro rapidamente.

en cuanto al modulo, con que sea un sodimm ddr2 a 400 ya te servirá. si quieres, puedes ponerle uno a 533 o 667 pues son compatibles con el 901 e iran un poco mas rapido (aunque no esperes encontrar mucha diferencia).

pues pillar un kingston mismamente, salen muy economicos y tampoco es que haya mucha variedad en el mundo de los portatiles.
truster está baneado por "Incumplimiento reiterado de normas y clones"
Muchas gracias, duda aclarada.
2 respuestas