Duda xbox 360 ruido/ventilacion

Con ciertos juegos el ruido que generan los ventiladores de la 360 es demasiado alto como para poder soportarlo. La temperatura del aire expulsado no parece alarmante despues de aplicar una pasta térmica en condiciones pero el ruido sigue siendo un problema aunque se reduzca ligeramente.
La duda es: si el problema del ruido esta en esos ventiladores, merece la pena reemplazarlos? Qué es lo recomendable porque los whisper max no tienen buenas críticas.
La idea es reducir el ruido no la temperatura.
Para que no hagan ruido lo mejor es comprar unos ventiladores que lleven rodamientos en el eje del motor,asi de esa manera reduciras los dB producidos,lo que no se si para la 360 habra dichos ventiladores(para PC si)ni el precio que puedan tener,pero hazte a la idea de que pueden ser mas caros que los otros.
Un saludo.
cookiesmonster escribió:Con ciertos juegos el ruido que generan los ventiladores de la 360 es demasiado alto como para poder soportarlo. La temperatura del aire expulsado no parece alarmante despues de aplicar una pasta térmica en condiciones pero el ruido sigue siendo un problema aunque se reduzca ligeramente.
La duda es: si el problema del ruido esta en esos ventiladores, merece la pena reemplazarlos? Qué es lo recomendable porque los whisper max no tienen buenas críticas.
La idea es reducir el ruido no la temperatura.

Seguro que no es el lector?

Has probado a jugar desde el HDD? (si es que tienes, claro).

Si fueran los ventiladores, siempre puedes optar por poner unos de bajos decibelios pero que mantengan un buen flujo de aire.
Estan intalados en el hdd. Se supone que de esta forma el dvd apenas gira en el leector.
Es una placa Zephyr pero supongo que todos los modelos tendran ruido de avion a 30 grados temperatura ambiental
cookiesmonster escribió:Estan intalados en el hdd. Se supone que de esta forma el dvd apenas gira en el leector.
Es una placa Zephyr pero supongo que todos los modelos tendran ruido de avion a 30 grados temperatura ambiental

Estando instalados el DVD no se usa para nada (bueno, solo al principio para verificar que lo posees).

En cuanto al ruido, no te creas, no todas suenan tanto ni incluso con esa temperatura.

Aun así, por lo general una Zephyr suena mas que una falcon/jasper.
Los ventiladores son los delta. No eran esos los mas ruidosos?
cookiesmonster escribió:Los ventiladores son los delta. No eran esos los mas ruidosos?

Los Delta y Sunon van a la par, lo mas silenciosos son los Nidec.
Merece la pena cambiar los Delta por unos Nidec o debería de modificar la caja para colocar otros más silenciosos?
Yo tengo unos nidec en mi 360, y no se como será los sunon y delta, pero los míos hacen una barbaridad de ruido, así que, no se si merecerá la pena cambiarlos por los que vienen de serie en la xbox, si a caso, los de otra marca (que no sean ni delta ni sunon ni nidec como los whisper max que decías) pero tampoco se como suenan [reojillo]
Pues queria hacer una pregunta aprovechando el tema yo no cocnozco mucho sobre las especificaciones del xbox se que cuando lo compre de paquete el no hacia ningun tipo de ruido pero depues que lo lleve a una tienda para que me pudiera leer las copias (se que el lector del xbox es benq porque cuando lo lleve la primera vez me dijeron que no se podia flashear por ese motivo y que tenia que esperar), depues que hicieron la actualización del firmware al ixtreme 1.5 fue que empezo a hacer un ruido en el ventilador muy fuerte y cuando le pregunte en la tienda ellos me dicen que es para evitar el recalentamiento de la consola es eso cierto???
r2ap escribió:Pues queria hacer una pregunta aprovechando el tema yo no cocnozco mucho sobre las especificaciones del xbox se que cuando lo compre de paquete el no hacia ningun tipo de ruido pero depues que lo lleve a una tienda para que me pudiera leer las copias (se que el lector del xbox es benq porque cuando lo lleve la primera vez me dijeron que no se podia flashear por ese motivo y que tenia que esperar), depues que hicieron la actualización del firmware al ixtreme 1.5 fue que empezo a hacer un ruido en el ventilador muy fuerte y cuando le pregunte en la tienda ellos me dicen que es para evitar el recalentamiento de la consola es eso cierto???

Tienes confianza con los de la tienda?
Puede ser cualquier cosa: desde que esa no sea tu consola o te dieron el cambiazo en los ventiladores.
No hay razón para que aumente el ruido siempre que juegues con el DVD instaldo.
cookiesmonster escribió:
r2ap escribió:Pues queria hacer una pregunta aprovechando el tema yo no cocnozco mucho sobre las especificaciones del xbox se que cuando lo compre de paquete el no hacia ningun tipo de ruido pero depues que lo lleve a una tienda para que me pudiera leer las copias (se que el lector del xbox es benq porque cuando lo lleve la primera vez me dijeron que no se podia flashear por ese motivo y que tenia que esperar), depues que hicieron la actualización del firmware al ixtreme 1.5 fue que empezo a hacer un ruido en el ventilador muy fuerte y cuando le pregunte en la tienda ellos me dicen que es para evitar el recalentamiento de la consola es eso cierto???

Tienes confianza con los de la tienda?
Puede ser cualquier cosa: desde que esa no sea tu consola o te dieron el cambiazo en los ventiladores.
No hay razón para que aumente el ruido siempre que juegues con el DVD instaldo.

¿Estas completamente seguro de ello?, he hecho pruebas con mis juegos y no todos dejan de girar (aun instalados el lector los lee). El ruido viene por el lector, ¿no?
Mientras estes jugando a plena carga saca el plato del leector de esa forma quedará descartado como fuente de ruido y serán los ventiladores
el ruido comienza desde que enciedo la consola hasta que la apago es constante nunca se detiene hasta que apago la 360 tenga o no un dvd en el lector, este o no jugando por eso es que pienso que son los ventiladores
r2ap escribió:el ruido comienza desde que enciedo la consola hasta que la apago es constante nunca se detiene hasta que apago la 360 tenga o no un dvd en el lector, este o no jugando por eso es que pienso que son los ventiladores

Sin DVD en el lector esta claro que son los ventiladores.

Te habrán tocado unos Delta ruidosos.
Según he leído la caja Lian-Li PC-XB01 reduce el ruido significativamente
Alguien la tiene?
cookiesmonster escribió:Según he leído la caja Lian-Li PC-XB01 reduce el ruido significativamente
Alguien la tiene?

Si, reduce el ruido y tu nivel económico.

Es muy cara, para mi no vale la pena.
yo tengo el mismo problema suelta demasiado calor y ahora en verano mas... me subo muchisimo la temperatura de la habitacion cuando jeugo me asfixio!! queria saber si ai algun metodo fiable para una mejor refrigeracion
jrr1710 escribió:yo tengo el mismo problema suelta demasiado calor y ahora en verano mas... me subo muchisimo la temperatura de la habitacion cuando jeugo me asfixio!! queria saber si ai algun metodo fiable para una mejor refrigeracion

Creo que te has colado, el problema al que se refiere cookiemonster es el del ruido.

cookiesmonster escribió:La idea es reducir el ruido no la temperatura.

Saludos

Seguro te pusieron fijos los vent en 12 v, asi siempre van al maximo de velosidad y la consola se calienta mucho menos, pero tambien hace mas ruido, yo los tengo asi, el ruido molesta solo cuando quieres escucharlo pero cuando estas metido en el juego te acostumbras, es un sonido muy plano, mas molesto es el del lector con su chirrido y este instalando en el hdd no esta.
19 respuestas