Dudas sobre el dual channel

Tengo unas dudas sobre el dual channel, ahí van:

1. ¿Para que se haga el dual channel, todos los módulos tienen que ser de la misma marca y modelo o va por parejas?
2. ¿Se nota muchísimo la diferencia? Quiero aumentar de 2GB. a 4GB. y eso...
3. ¿Qué es lo que hace exactamente el dual channel?

Muchas gracias.
Para que el dual channel funcione tienes que tener módulos totalmente identicos respecto a mismas latencias,frecuencias y fabricante.
Y con ello se consigue con el acceso simultaneo a las dos memorias a la vez haciendolo mucho más rápido y dando mas rendimiento.
Saludos.
No es indispensable que sean de la misma marca aunque si ayuda si lo son y va por parejas, claro que si usas unas memorias de baja latencia o velocidad el sistema correra a la velocidad de las memorias mas bajas, por eso se venden paquetes de 2 o 4 modulos de memoria listas para el dual channel.

Se nota mucho la diferencia en programas y tareas que usen mucho el intercambio con la RAM, en otras tareas no es tanta la diferencia pero existe.
TRASTARO escribió:No es indispensable que sean de la misma marca aunque si ayuda si lo son y va por parejas, claro que si usas unas memorias de baja latencia o velocidad el sistema correra a la velocidad de las memorias mas bajas, por eso se venden paquetes de 2 o 4 modulos de memoria listas para el dual channel.

Se nota mucho la diferencia en programas y tareas que usen mucho el intercambio con la RAM, en otras tareas no es tanta la diferencia pero existe.

Por ejemplo, yo tengo ahora dos módulos de 1GB. cada uno de la marca X. Eso hace dual channel, pues ahora me compro dos módulos de la marca Y y hacen otro dual channel. Mi pregunta es: ¿aunque me las compre igual, van a rendir igual los 4GB.? Como bien me habéis dicho va por parejas a si que tendría que rendir igual...
Por ejemplo, yo tengo ahora dos módulos de 1GB. cada uno de la marca X. Eso hace dual channel, pues ahora me compro dos módulos de la marca Y y hacen otro dual channel. Mi pregunta es: ¿aunque me las compre igual, van a rendir igual los 4GB.? Como bien me habéis dicho va por parejas a si que tendría que rendir igual...

Las que compres de la marca Y, tienen que tener latencias similares a las de la marca X, y el mismo voltaje, sino pueden aparecer incompatibilidades con la placa. Lo que si puede ser diferente son los Mhz de las memorias( se te ajustaran todas al mas bajo), y el tamaño de X en cuanto a Y, por ejemplo, puedes poner 2x1gb de marca X, y 2x512MB de marca Y, y todo funcionaria en dual channel
Anubi escribió:

Las que compres de la marca Y, tienen que tener latencias similares a las de la marca X, y el mismo voltaje, sino pueden aparecer incompatibilidades con la placa. Lo que si puede ser diferente son los Mhz de las memorias( se te ajustaran todas al mas bajo), y el tamaño de X en cuanto a Y, por ejemplo, puedes poner 2x1gb de marca X, y 2x512MB de marca Y, y todo funcionaria en dual channel

Vale, más preguntas. ¿La latencia qué es? Si la RAM tiene más voltaje no va a ser mejor que una que no lo tiene, ¿no?
Son los ciclos de la memoria por decirlo de una manera, son los que mide el rendimiento y la velocidad de las memorias. Son los tipicos numerillos que vienen en la fuente, 5-5-5-15, 8-7-8-24...

Si la RAM tiene más voltaje no va a ser mejor que una que no lo tiene, ¿no?

Depende, hay memorias que pueden trabajar en un rango concreto, y otras que solo lo pueden tener fijo (sobre todo las malas). Si la memoria nueva puede trabajar en el rango de las otras, no tendras problema. Para ver las latencias, y los voltajes de tus memorias puedes usar el everest o en sandra
6 respuestas