Problemas pantalla negra

Hola amigos, me compré el pc hace 2 semanas por pccomponentes. Primero tube un problema con una memoria ram (corsair) y tube que devolverla y me compré unas ocz. Finalmente el pc me quedó de esta manera:

Pentium core quad a 3.6 (creo).
Asus gts250 darknight
Ocz 2x2gb
Si necesitáis saber alguna cosilla más preguntarlo.
Tengo instalado windows7 rc1 y ubuntu 9.04 (la última versión del kernel).

El tema está en que el pc me ha ido perfecto hasta ayer. Cuando encendí el pc , cargué windows7(grub) y me salió la pantalla de cargando (splashcreen creo que se llama). Posteriormente me apareció un pantallazo negro, la pantalla estaba encendida pero el ordenador no respondía. Pensé que habría habido algun problema con alguna actualización con windows7 (creo recordar que le di a apagar y actualizar la última vez) y reinicié en modo a prueba de fallos. Me carga todo perfecto miro si hay algun problema, no veo nada y vuelvo a reiniciar. El pc me va perfecto en windows7, estoy navegando un par de horas y me pongo a jugar a la 360. Al cabo de 1 hora o así, enciendo la pantalla del pc y estaba otra vez con el pantallazo negro que no responde nada. Reinicio otra vez y nada todo igual...

En windows7 si cargo en modo a prueba de fallos me funciona pero no consigo ver que pasa, supongo que será algun tema de drivers de la gráfica o incompatibilidades con la última versión de windows7..

La sorpresa fue que cuando voy a cargar el ubuntu me pasa exactamente lo mismo. Después de la splashscreen se me queda con el pantallazo negro y no puedo pasar a otra consola (ctrl+alt+f1). Si cargo en modo recovery puedo entrar en un terminal de root y pruebo de cargar el gdm se me queda con el pantallazo negro. No me acuerdo si actualicé por última vez ubuntu porque hacía como 4 o 5 dias que no lo tocaba.

Mucha coincidencia que se me han cascado los 2 SO a la vez o hay algun problema de hardware? Yo creo que no es problema de hardware porque en los modos de recuperación los SO funcionan pero la verdad es que me tiene un poco preocupado.

Tenéis alguna idea? Estaba pensando en volver a instalar los SO y mirar a ver si va bien. Sino pues mirar a ver que falla y a ver si me lo cambian en pccomponentes.. (con el hilo de problemas con esta tienda que he leido aquí nose..)

Muchas gracias, cualquier sugerencia es bienvenida!

Saludos

PD. Lo siento por el ladrillo pero quería explicarlo bien.
Hola, ves a un tecnico y que te diga lo que falla.
Cuando sepas lo que falla pues vas a la tienda donde lo comprastes y dices que pasa eso.
I uala ;).
suerte
Sin duda yo antes de achacar los problemas al hardware, haría una instalación desde zero, formateando por completo el disco, de Windows 7 RTM (la versión final), aunque con XP sirve, y pasar un 3D Mark para estresar un poco la gráfica, a ver si es esta la que falla. Si no sucede nada, prueba con el Memtest para las memorias.

xgeharspt escribió:Hola, ves a un tecnico y que te diga lo que falla.

Un presupuesto mínimo te cuesta 30 €...

Saludos!
xgeharspt escribió:Hola, ves a un tecnico y que te diga lo que falla.
Cuando sepas lo que falla pues vas a la tienda donde lo comprastes y dices que pasa eso.
I uala ;).
suerte

No te ofendas pero estaba intentado encontrar una solución sin recurrir a un tecnico..

firewire escribió:Sin duda yo antes de achacar los problemas al hardware, haría una instalación desde zero, formateando por completo el disco, de Windows 7 RTM (la versión final), aunque con XP sirve, y pasar un 3D Mark para estresar un poco la gráfica, a ver si es esta la que falla. Si no sucede nada, prueba con el Memtest para las memorias.

Saludos!

Pues ayer volví a formatear el disco e instalé windows7 otra vez. Cuando se inició por primera vez funcionó bien. Entonces me puse a bajar firefox y vlc y miré un par de cosas por internet y se quedó colgado. Reinicié y actualicé windows y instalé drivers de la gráfica, volví a reinciiar y paf.. dejó de funcionar..
Creo que hay algun problema con la gráfica cuando tiene que empezar a darle caña al asunto. Hoy intentaré iniciar en modo a prueba de fallos y pasar un 3dmark. Puede ser algo relacionado con la memoria de la gráfica?

Saludos
Pidele a un Hamijo una gráfica y pruebala y tal, puede que este cascada
Bueno parece que es problema de la gráfica entonces, revisa que los ventiladores funcionen bien y que no haya mucho polvo. Como dice SexBomb, si tienes un hamijo con gráficas que te deje una.

Saludos!
Supongo que no puedo pasar un test de benchmarking cuando está iniciado en modo a prueba de fallos ya que la gráfica está deshabilitada en el administrador de dispositivos.
Ayer instalé otra vez ubuntu y me volvió a pasar lo mismo. Con los drivers genericos ningún problema, en el momento que instalé los drivers "privativos" de nvidia paf, otra vez pantallazo negro después de la splashscreen.

Me parece un poco extraño que con los drivers genéricos de windows7 y ubuntu funcione bien y una vez instalados los drivers nvidia no arranque. Supongo que cuando instalo los drivers de nvidia empieza a funcionar a mayor rendimiento y por algun motivo la gráfica no lo aguanta.

Hoy le pediré la gráfica a mi novia y probaré de pincharla a ver que pasa.

Ya me estoy viendo con los trámites a pccomponentes para que me la cambien...pfff miedo me da.

EDIT: bueno ayer pinché la gráfica de mi novia (6600gt) y todo perfecto... me tocará hacer trámites para devolverla :(
6 respuestas