Acabo de comprar un PowerMac G5, que le puedo ampliar?

Buenas tardes,
creo que he hecho bien en comprarlo, aunque no lo se seguro jejeje, he comprado un PowerMac G5 Dual 1.8ghz con 512mb ram y 80gb de disco duro, y una tarjeta geforce fx5200 agp 8x de 64mb, por 100 euros, como lo veis? el modelo es este M9393LL/A, es bastante viejo, del 2004, pero necesitaba algo de sobremesa sin gastarme demasiado ya que dejo el macbook unibody todas las noches encendidas, ya sea descargando, o por pereza jejeje, y creo que ya teniendo una pantalla de 22" y teclado y raton pues para 4 cosas que lo voy a utilizar ya esta bien, mi pregunta es, asta que punto puedo ampliarlo? he visto en diferents webs, que se le puede meter hasta 4gb de ram y en otros que hasta 8gb te lo acepta, luego el processador tambien se podra cambiar no? asta que processador puedo ponerle en ese modelo? y la tarjeta 3d que es lo mas potente que le podria poner?

Muchas gracias por todo!
yo lo que haria seria meterle a tope de ram y si solo lo vas a usar para descargar y esas cosas yo creo que has hecho una buena compra, yo por ese precio me pillaba uno jejejejejeje
muskulman escribió:yo lo que haria seria meterle a tope de ram y si solo lo vas a usar para descargar y esas cosas yo creo que has hecho una buena compra, yo por ese precio me pillaba uno jejejejejeje


¿Si solo va a usarlo para descargar para qué quiere el tope de RAM? De todas formas en ese modelo son 4Gb de RAM.
uno_ke_va escribió:
muskulman escribió:yo lo que haria seria meterle a tope de ram y si solo lo vas a usar para descargar y esas cosas yo creo que has hecho una buena compra, yo por ese precio me pillaba uno jejejejejeje


¿Si solo va a usarlo para descargar para qué quiere el tope de RAM? De todas formas en ese modelo son 4Gb de RAM.


pues por que ultimamente los prgramas cada vez son mas pesados y usan java algunos, ademas es la ampliacion mas facil que le puede hacer digo yo
Pues yo le pondría mas ram creo que un 1gb o 2 le irian muy bien, teniendo en cuenta que se aprovechan las 512mb que lleva y un disco duro para almacenar, creo que lleva sata 1.

Vaya comprar, si me ofrecieran uno 100€ creo que me lo compraría, aunque no se donde lo pondría.
Yo tuve ese mac y le puedes cambiar unas cuantas cosillas , en mi caso le cambie :

RAM , le puedes meter HASTA 8 GB *(dependiendo la fecha de tu G5), en el Powermac G5 1,6 ghz el maximo si eran 4 pero a partir de los modelos 1,8 ghz el maximo eran 8 GB y en los ultimos modelos que sacaron de 2 ghz y superiores ya se podia ampliar hasta 16 GB, http://support.apple.com/kb/HT2248 (aqui puedes verlo)
Tarjeta grafica (por una mac edition), yo la compre en su dia por Ebay, la nvidia gforce 6800 ultra (la mas potente que le puedes meter), tambien puedes pillarle una ATI X800
Disco duro SATA, le puedes poner 2 discos duros.

*Hay 2 modelos de Powermac G5 1,8 ghz,en uno de ellos se puede ampliar hasta 8 gb y el otro hasta 4.
5 respuestas