Buenas chicos
Pues despues de volverme medio loko, sigo sin darle respuesta a mis problemas de configuracion del ya "Odiado" HTPC
HTPC
Caja Nox Live
Placa Gigabyte MA78GM UD2H Integrada la grafica ATI Radeon HD 3200
Procesador AMD Athlon 64 x2 Dual Core Procesador 5200 + 2,80Gz
Disipador Ninja Mini
Fuente Tacens Silence
Lector de dvd
DDR Western Elements 1T
XP Profesional Lo monte para sustituir al pequeño Western... Error!!! Gran error!!! ya que este es el que sigue tirando de los HD....
Uno de los primeros problemas que me encontre y que por suerte ya he solucionado, fue el ruido, con un buen disipador y unos ventiladores Tacens silence, la verdad es que ni se escucha!!!!
Otro inconveniente sin resolver, es que entorno Media Center utilizar, ya que no he dado con ninguno que sea realmente sencillo de utilizar... (Imon Media, Media center Vista) espero, que si no desisto de su uso, que esta consiguiendo que tire la toalla, me tocara informarme sobre algun entorno Facil y Funcional...
Y la Guinda del PASTEL la pone la placa... ahora no soy capaz de sacar el sonido en DTS o Dolby Digital...
he instalado los ultimos y retequetetete ultimos drivers de Realtek, pero nada de nada!!! solo me detecta 2.1
Ejemplo:
Pelicula en MKV con DTS... la conecto al Western Digital mediante Optico al Deco (Harman Kardon) automaticamente, se conecta en el deco el DTS y veo y escucho la pelicula sin problemas.....
Misma Pelicula en MKV y con DTS... la reproduzco desde el disco duro del "HTPC" y.... el VLC falla mas que una escopeta de feria... al menos con los 1080p, voy al MPC que por cierto, es un rollo, ya que no es autoinstalable, eso siginifica que cada vez que quieres abrir un archivo, tienes que pasar primero por el MPC, pero bueno sigo, me pixela alguna que otra, lo soluciono instalando un filtro externo ffdshow bien,
el sonido.... aki es donde empieza el calvario, por que me fallan todos (VLC,MPC,KMPlayer,GomPlayer, etc) solo saca PCM 2.1 no detecta el deco el DTS cosa que con el WD no pasava...
voy al icono de realtek y seleciono la salida SPDIF pero al hacer la prueva de sonido solo suenan los dos frontales.... desplego la lengueta y pongo 4 altavoces y nada.... solo suenan dos... desplego y seleciono 6 y nada... solo suenan dos!!!! me voy a propiedades y parece que la salida este como desctivada, no puedo controlar ni el volumen ni nada!!! es como si no estubiese activada y ya no se que mas hacer...
he provado a activarla con filtros externos AC3filter pero nada, empieza a petardear el sonido y a repetirse las palabras... pero no consigo nada... creo, aunque ya no se que pensar, que es problema directo de la placa o que la salida este defectuosa, cosa extraña pero ya no se como activarla...
hoy he puesto (Prestado) una tarjeta esterna con optico, he desabilitado la integrada y se escuchava de lujo el dolby y el DTS...

teoricamente esta placa, deveria de sacar el 5.1... 80 pavos que cuesta la tarjetita de marras.... y estoi casi seguro que es un lio tremendo con drivers... pero he instalado y desinstalado la biblia en verso!!!! por casualida...

no sabreis cual son los drivers de esta placa para el XP 32...?
siento el rollo, pero necesitava desahogarme, he mirado en infinidad de foros... y o no se buscar bien o no encuentro nada mas que probar... si teneis alguna idea o lo agradeceria...
bueno chicos un saludo y voy a dejarlo un rato... igual esta noche me lio a ver que otra sorpresa me depara el "HACHETEPECE" de los Webs
Un saludo pa tos