Problemas al leer juegos originales

Hola a todxs,

Hace poco compré una XBox virgen de segunda mano por 20 euros. La semana pasada compré un par de juegos de segunda mano y descubrí que la consola no lee bien los discos originales: secuencias de introducción a trompicones, pantallas en negro o de carga durante mucho tiempo, bloqueo en menús (cuando llega a ellos)... Tras instalarle el xploit NDure probé DVD-R y +R y se los traga sin problemas: reproducción fina y suave, menuda diferencia. ¿Por qué sucede esto? Por otro lado, intenté reproducir algunos discos de música y se llevó bien con mi original del Tubular Bells III, pero no con el Thriller de Michael Jackson :P

Por lo que he podido comprobar, mi XBox tiene un lector Thomson (aunque no estoy del todo seguro). ¿Estos eran los más débiles, no? ¿Cuál es el mejor método para recuperar el funcionamiento original del lector? ¿Me recomendáis probar con discos limpiadores?

Estuve mirando por aquí y descubrí que para hacer copias de seguridad es necesario "ripear" los juegos desde la propia XBox al disco duro de la misma o bien directamente al del PC mediante FTP. ¿Es este el único método? ¿No puedo copiar juegos de XBox usando sólo el ordenador, ya que mi consola no lee juegos originales?

Muchísimas gracias de antemano.
Un saludo.

Agus.
PD: Los discos están en buen estado, a priori: uno de ellos muestra claras señales de uso y el otro está especialmente bien cuidado, casi como nuevo.
Has probado a limpiar los discos?

Lo que comentas es realmente raro, lo lógico sería que no cogiese los dvds grabados, y si los originales. De todos modos, por probar a pasarle un disco limpiador no pierdes tampoco nada.

Por cierto, donde pillas esas ofertas? Yo llevo tiempo intentando adquirir una segunda xbox barata por que la mia tiene problemas con la bandeja del dvd y no encuentro nada a precio decente.

Saludos!
Hola,

Gracias por la respuesta, kanyero. Probaré algún disco limpiador, a ver qué tal. Si consigo alguna mejoría lo publico en el foro.

La Xbox por 20 euros la encontré en la tienda GAME de Cuenca (sin mando, pero con los cables). Tuve suerte porque era la única. Y por lo visto las Gamecube están a 10 euros sin mando...

Un saludote :)
2 respuestas