Hola, pues me estoy volviendo loco para configurar el PC para ver mkv a 1080 y con sonido dolby. La principal duda que tengo es si estoy haciendo el tonto con el portatil que tengo, y mejor renuevo mi pc de sobremesa o me sigo peleando con codecs, reproductores,etc.
Al grano, mi portatil es un HP con micro Intel core 2 Duo 7500, 2 GB de ram y gráfica nvidia 8400GS integrada.
Al ver mkv a 720 en la pantalla del portatil y sus altavoces va bien, incluso algunos a 1080, pero en cuanto conecto la salida HDMI al home cinema para verlo por la tele y escucharlo con dolby digital empiezan los tirones, cosa que me sorprende, porque daba por hecho que al utilizar la salida HDMI para escuchar el audio por el home cinema, la tarea de descomprimir y reproducir el audio se descargaba del pc para recaer en el deco externo. Pero está claro que era una suposición erronea.
Bueno, que me desvio, que me gustaria saber si con este portatil puedo llegar a no tener problemas o mejor me olvido y me pillo algo de sobremesa.
Un saludo y gracias.
PD: Los SO que he utilizado son Windows Vista, Windows 7 y ubuntu (la última, no recuerdo la versión), y como mejor resultado he obtenido es con W7 y ubuntu.