Problemas reinstalando Mac Osx sobre Macbook

Hola

Tengo un Macbook con Intel. El otro día intenté instalar Linux mediante Bootcamp. El resultado fue que sólo podía particionar 5 gigas (de 80). Así lo hice, pero me equivoqué garrafalmente al instalar Linux y el resultado fue tener dos particiones inservibles de 2,5 gigas y otra de unos pocos cientos de megas, y un macbook que no arranca Mac Osx por defecto.

Lo solucioné metiéndole Efit.

Ahora bien, he intentado reinstalar el sistema operativo para poder eliminar las particiones de 2,5 gigas. El resultado ha sido aún peor ya que cuando inicio el Mac (con el botón C apretado) puedo particionar pero no reinstalar, ya que siempre obtengo un error de lectura de disco (que para más inri nunca ha sido usado en 2 años).

No sé que hacer. Se puede obtener un disco nuevo desde el servicio Apple Store? Puede ser un error de hardware? Algún consejo? Alguna alma caritativa mallorquina me echa un cable in situ?

Gracias,
Alex

EDIT: Me autorespondo por si le puede ser útil a alguien:

a) Apple no ofrece reposición de discos a menos que el Mac esté en garantía. La única opción es comprarlo por 130€+portes
b) La segunda opción sería restaurar el disco a partir de la imagen de un amiguete o que nos dejaran el SO (siempre que sea la versión de nuestro Mac)
c) Si el disco os da fallos de lectura probad a personalizar la instalación y eliminad todo lo eliminable, al final está fue mi solución.
d) Siempre se puede probar si es un problema de hardware rulando el test que viene con el disco (aprentando D cuando suena el tono de encendido).

Tras esta experiencia no volveré a tocar el SO de Mac. Veo que esto no es un Windows... Realmente el sistema nunca estuvo corrupto, funcionaba como el primer día. El quererlo reinstalar por aguantar 3 iconos en el escritorio fue una pijada que sólo me trajo problemas.
0 respuestas