Cuando activo el WIFI la tarjeta de red no funciona bien

Tengo 2 pcs, uno lo uso de servidor o almacenaje y el otro para uso normal, jugar, navegar, etc. Llamamosles 1 y 2, el PC normal es 1 y el servidor 2. Los 2 PCs tienen 2 tarjetas de red GIGALAN y los tengo conectados de esta forma:

Imagen

El problema viene cuando activo el WIFI en el ordenador 1 que inutiliza la tarjeta de red, es decir, o tengo la tarjeta de red o tengo WIFI, los 2 a la vez es imposible porque se anulan en uno al otro y si pongo WIFI y la tarjeta de red, no tengo nada, no tengo ni WIFI ni red. Si quiero tener WIFI tengo que desabilitar la tarjeta de red:

Imagen

Y si quiero usar la tarjeta de red para conectarme o pasar archivos al PC2 tengo que desactivar la tarjeta WIFI:

Imagen

¿Alguien sabe porqué tengo ese problema?
problemas de IP quizad?, debes crear 2 redes independientes, tu red WIFI supongo que internet por router wifi sera de rango 192.168.1.x, la conexion entre los PCs deberias hacerlos con rangos 192.168.0.x
Darumo escribió:problemas de IP quizad?, debes crear 2 redes independientes, tu red WIFI supongo que internet por router wifi sera de rango 192.168.1.x, la conexion entre los PCs deberias hacerlos con rangos 192.168.0.x

Ese era el problema que la tarjeta de red entraba en conflictos de IPS con la tarjeta WIFI. El rango que adjudicaba el router era el mismo, de hecho, era la misma IP que había puesto yo manualmente. He cambiado las IPS de las tarjetas de red por unas mayores y ya se ha solucionado el problema.
2 respuestas