Procesador Intel E5200 EXTRAÑO

hola, me compre el procesador intel e5200 dual core 2.5ghz , lo instalo y todo bien, pero cuando veo en el cpu-z me marca que trabaja a 1.4ghz no se que es lo que pasa, quiero que trabaje a 2.5ghz ayuda!!!!!!!
por si acaso mi mother es GIGABYTE G31M-ES2C, en la bios se puede modificar todo como fsb, multiplicador, cpu host control, volts todo esta desbloqueado

una captura del cpu-z

Imagen
Funciona perfectamente. Simplemente tiene el Speedstep activado.

http://es.wikipedia.org/wiki/SpeedStep
muchas gracias por contestar, me di cuenta cuando comprimia un archivo y luego abri el cpu-z y decia 2500 y luego cuando terminaba la compresion se bajaba a 1200, oye dicen que mi cpu e5200 es un core2duo disfrazado que significa????????, que yo sepa este cpu es dual core no core2duo, otra cosa este cpu tiene 2 nucleos de 2.5ghz, equivalente a 5ghz????
El E5200 es un Core 2 capado, recortado, por decirlo de alguna forma, y las velocidades de los núcleos no se suman.
superss escribió:muchas gracias por contestar, me di cuenta cuando comprimia un archivo y luego abri el cpu-z y decia 2500 y luego cuando terminaba la compresion se bajaba a 1200, oye dicen que mi cpu e5200 es un core2duo disfrazado que significa????????, que yo sepa este cpu es dual core no core2duo, otra cosa este cpu tiene 2 nucleos de 2.5ghz, equivalente a 5ghz????

Se sube dependiendo a la necesidad de procesador, por ejemplo, navegando, para que quieres 2.5ghz? :)

Lo del Dual Core disfrazado no tengo idea, supongo que como en algunos lugares de itnernet, le dicen Core2Duo al Dual Core para engañar, ya que la gente piensa que es lo mismo dual core que core 2 duo (teniendo en cuenta que ambos tienen 2 nucleos)

Y lo de la velocidad, no se suman, trabajan en paralelo. es como este ejemplo:
Si ves a 2 autos en la carretera a 200km/h, no es lo mismo que uno a 400km/h.
TheOnly escribió:
Lo del Dual Core disfrazado no tengo idea, supongo que como en algunos lugares de itnernet, le dicen Core2Duo al Dual Core para engañar, ya que la gente piensa que es lo mismo dual core que core 2 duo (teniendo en cuenta que ambos tienen 2 nucleos)

En realidad esa es la mentira que la publicidad de M$ ha propagado. Los micros dual core no tienen dos núcleos, sólo son dos micros en un encapsulado. Hay una enorme diferencia, las unidades de proceso del Dual Core son independientes, están unidas por el FSB no directamente y cada una tiene su propia caché. En los Core, los núcleos están unidos directamente y comparten la caché lo que multiplica sus prestaciones.
entonces me podrias explicar como trabajan estos dual core si las velocidades no se suman, que ventajas tiene este dual core con los pentium 4 de un core, ejemplo un amigo tiene un cpu de 2.8ghz de un nucleo y el mio que es de 2.5ghz dual trabaja mas rapido,

quería saber si se puede combinar una ddr2 800mhz de 1gb con una ddr2 800mhz de 2gb para formar 3gb
un solo core tuyo es practicamente igual de potente como el P4 de tu amigo, ¿cual es la diferencia?, tu puedes estar usando un core al 100% y todavia tener el otro al 0% o usandose en otras tareas (por ejemplo podrias descomprimir un RAR y jugar a un juego casi sin despeinarte, tu amigo podria descomprimir un rar y ver lo bonito que va subiendo la barra de completado... xD), o que por ejemplo un programa/juego este preparado para sacar jugo a los 2 cores dandoles a ambos parte de la tarea que hay que hacer.
Dios la de veces que se ve en este foro la misma pregunta jaja xD
8 respuestas