Problemon gordo con placa

Buenas tardes eolianos... Me encomiendo a vuestra buena voluntad y saber hacer para solucionar este gran problema.

Mil perdones de antemano por el rollazo, pero no encuentro manera de comprimirlo mas sin dejar informacion importante fuera.

Mi pc:

Placa Gigabyte GA-EX58-Extreme (sin overlockear ni nada)
Intel i7 920
12gb de ram
2 discos duros sata y un ide

Bueno, pues resulta que hasta ayer estaba con el windows vista instalado y todo funcionaba correctamente. Queria probar el windows 7 y me decidi a hacer un upgrade de vista a 7 pero cuando llegaba al final y tenia que copiar las configuraciones y demas se quedaba el ordenador como bloqueado y no tiraba.

Buscando por internet descubri que uno de los posibles problemas era tener instalados programas de la casa Acronis (el true image o el disk director) y me dispuse a desinstalarlos desde vista para volver a empezar con la actualizacion. Tambien desinstale el antivirus Avast por si tenia algo que ver con este tema.

La buena cuestion es que el programa acronis true image al parecer instala unos servicios y otras historias que tienen bastantes dependencias con otros programas y es un poco complicado de desinstalar. Al final creo que lo consegui, pero cual fue mi sorpresa que al reiniciar el pc y volverlo a encender me aparecia un mensaje que decia "Warning: main bios cheksum error" luego parecia como si fuera a iniciar el sistema pero me decia "error MBR 1"

Bueno, estamos jodidos, pero supongo que tiene solucion. Como tenia 2 copias de seguridad guardadas "por si las moscas" decidi intentar recuperar alguna de ellas para dejarlo todo como estaba, pero como vereis no ha sido facil. La primera copia la habia hecho con el programa que incluye windows vista y que luego se puede recuperar desde el sistema de recuperacion que tiene el cd de instalacion de vista.

El problema esta en que cuando entro al instalador de vista no me detecta ninguno de los dos discos duros sata que tengo en mi pc. Solo me detecta el disco duro ide (y la instalacion del vista original esta en uno de los discos sata que tiene varias particiones). Bueno, desde otro pc me descarge de la web de gigabyte los drivers para vista para discos sata ya que el propio windows te da la opcion de poder instalar los drivers en caso de no detectar los discos. Tengo que decir antes que nada que el dia que instale vista por primera vez no hizo fala instalar ningun driver, el solito me reconocia todos los discos duros tanto ide como sata. Bien, cual fue mi sorpresa que despues de instalar dentro del instalador los drivers de sata me sigue sin reconocer los discos sata, con lo que ni puedo realizar una instalacion nueva, ni puedo recuperar la copia de seguridad guardada (ya que necesita detectar el disco donde quiero recuperar la copia y no lo detecta).

La otra copia de seguridad la tenia hecha con el acronis true image. Botee el pc con el disco de arranque oficial de acronis pero cual es mi sorpresa que al empezar a detectar los discos duros se queda como colgado y no me deja acceder a recuperar ni hacer nada, con lo cual segundo fiasco.

Como tenia un cd de Knoppix a mano, intente botear el pc con el (ahora mismo os escribo desde Knoppix). Lo mas curioso es que aqui en Knoppix me detecta todos los discos a la perfeccion, todas las particiones y todo esta correctamente.

Como mi placa base dispone del sistema dual bios (dos bios en la placa) ahora el ordenador arranca gracias a la segunda bios, pero el problema supongo que es que tiene una version muy anticuada (la revision F4) y el mayor problema de todos es que si quiero reflashear la bios principal solo tengo 3 opciones:

Desde la propia bios, teniendo una bios valida grabada en un disquete . Esta opcion no puedo hacerla porque al entrar a la bios y querer actualizar se queda el pc colgado cuando quiero seleccionar la bios del diskete. Putadon!!!!

Desde el programa @bios de Gigabyte - El problema es que solo funciona en sistemas windows, y ahora mismo solo dispongo de Linux (knoppix). Putadon.

Desde un diskete auto-bootable. Tampoco puedo hacerlo porque para hacerlo necesito un windows98 del que no dispongo, y desde linux no tengo forma de hacerlo.

Como veis todo son putadas gordas y estoy desesperado. Ya no se que hacer. He leido en internet que normalmente cuando falla la bios primaria la secundaria intenta copiar los datos a la primaria, pero o bien no lo hace, o bien la bios primaria se a jorobado del todo. De todas formas esto no seria problema ya que dispongo de una segunda bios para poder funcionar, pero claro, ni puedo instalar sistema operativo alguno, ni puedo hacer nada de nada.

Otra cosa que he intentado es limpiar el cmos quitando la pila de la placa. Lo unico que hace es restaurar los valores por defecto de la bios pero el problema persiste.

Ya no se me ocurren mas cosas y por mas que intento la unica solucion que veo es enviar la placa al sat para ver si me la cambian, pero no se como estara la cosa y mas en estas fechas.

Me veo todas las vacaciones sin pc y es una putada gorda.

Por favor, si alguien ha tenido este mismo problema que no dude en comunicarme como lo ha solucionado.

Tan solo necesito poder instalar un sistema windows (xp, vista o 7) para intentar reflashear la bios con el programa @bios, o bien para poder recuperar la copia de seguridad que tengo hecha.

Mil perdones por el rollazo y muchas gracias por llegar hasta el final y almenos leer mi problema.

Gracias de antemano.
Las EX58-Extreme estaban dando muchos problemas y por lo que parece eres víctima de ellos... coge los discos duros y móntalos en otro ordenador y comprueba que funcionen bien, si funcionan no te molestes más y tramita la garantía de la placa...
Bueno, milagro milagroso....

No se por que ni como, pero en uno de los reinicios del pc ha aparecido un mensaje diciendo "restoring bios" o algo asi... y parece ser que ha restaurado la bios primaria con la secundaria...

Luego ya he podido acceder al disco de acronis y restaurar la imagen y ahora mismo estoy escribiendo desde el Vista....

No se si volver a intentar instalar el win 7 o esperarme... Tambien habia pensado instalarlo en otra particion pero la verdad que para eso prefiero formatear e instalar una copia limpia de w7. Lo que me interesaba es que me guardara todos los programas y demas y no tener que reinstalar.

Gracias por contestar.

Un saludo.
cuando instalas windows 7 tienes la opcion de dejar en la misma particion el vista y el 7 en lugar de hacer actualizacion del vista, es lo mas facil y asi ademas puedes verlo teniendo el vista por si el 7 no te va bien.

1 saludo
3 respuestas