¿Y por qué cobran en aduanas si en las Canarias hay MENOS impuestos que en la Panínsula?
Entiendo que si en PCComponentes no te cobrasen el IVA, lugo al llegar a Canarias te cobren el IVA (mejor dicho IGIC) que tengáis allí (5% o lo que sea) pero si ya te han cobrado un 16% y en Canarias tenéis menos, te tendrían que devolver, ¿no?
Lo de los paquetes de Correos es cuestión de suerte, carta ordinaria casi nunca cae (a mí nunca me ha caído), la certificada y paquete azul a veces así, a veces no. Porque yo compro a USA y PREVIAMENTE me han descontado las tasas americanas.
EDITO: Me he estado informando y lo LEGAL es que sea PCComponentes quien te facture el IGIC y luego no tengas que pagar NADA en aduanas:
Legalmente lo que tienes que pagar es el IGIC, depende de la tienda. Hay algunas que nos les compensa todo el papeleo que han de hacer y si quieres que te envien el pedido has de abonar el IVA. Otras lo hacen correctamente y te facturan el IGIC. Lo mejor es que te informes, bien en la propia página web de la empresa o llamando al teléfono de atención que suelen tener.
Yo si fuera canario y no me cobrasen el IGIC en lugar del IVA
no compraba. Creo que las ventajas son evidentes: no pagas IVA (más barato) y ya no te cae en aduanas (ya has pagado el IGIC).