Nuevo con el HDMI

Ayer estrené mi flamante Samsung b651 de 37'' y como imaginaréis casi lo primero que hice fue probar la xbox a través del hdmi (hasta ahora jugaba con una tv de tubo conectada por componentes). El cambio es brutal; a parte del tamaño de la pantalla, lógicamente. El cambio a HD es acojonante, sabía que iba a mejorar, pero es como haber cambiado a una nueva generación de consola, es espectacular.

El único problemilla que imagino que tendrá solución por algún lado es que antes, cuando estaba viendo la tele y encendía la 360 directamente me saltaba al AV correspondiente, pero ahora no, tengo que buscar la fuente y luego al apagar igualmente tengo que ir con el mando de la tele a buscar la fuente de tv. No sé si será problema del cable, de la 360 o de la tele; quizás haya que configurar algo en la tele para que produzca esos saltos con el hdmi (con los euroconectores si que salta como antes)

No se si me explicado con claridad, a ver si alguien me ayuda (el cable hdmi es genérico, no es el microsoft)
jejeje pues enhorabuena, a mi en la tele me pasaba lo mismo y yo usaba el cable de componenetes, yo creo que es normal, urga por ahí en la tele por si acaso pero on se si será configurable. xD

Salu2.
Otro al que le sucede lo mismo.

Imagino que tiene que ver más con la configuración de la televisión que con la xbox, ya que a mi me ha dejado de cambiar automáticamente tanto la salida de componentes como los hdmi.

A ver si alguien nos aclara algo.

Saludos
Eso solo se puede si esta conectada por analogico (Vidocomp,RGB) si es por Digital (HDMI) teneis que buscar vosotros el canal, eso con todos los lcds y plasmas ;)

saludos
Sinclair escribió:Eso solo se puede si esta conectada por analogico (Vidocomp,RGB) si es por Digital (HDMI) teneis que buscar vosotros el canal, eso con todos los lcds y plasmas ;)
saludos

mmm.... con todos no. Yo tengo una Panasonic Viera 24PX70 y la mía se encendía hasta hace unos días simplemente al encender la xbox (por componentes) el grabador de dvd (por hdmi) o la ps2 (que la tengo por RGB). Mirando el manual sin embargo, comentan los de Panasonic que es únicamente por RGB y por HDMI cuando se cambia automáticamente.

El caso es que sin hacer ningún cambio (que yo crea) ha dejado de encenderse con todos los dispositivos (tanto RGB, como componentes, como hdmi) así que ahora tengo que pulsar av para acceder al canal correspondiente.

Igualmente antes, al apagar el aparato que fuera, volvía al canal TV, mientras que ahora tengo que hacerlo de forma manual.

Salu2
Sinclair escribió:Eso solo se puede si esta conectada por analogico (Vidocomp,RGB) si es por Digital (HDMI) teneis que buscar vosotros el canal, eso con todos los lcds y plasmas ;)

saludos

Pues si eso es así, me parece una cagada tecnológica, que quieres que te diga. En ese aspecto vamos para atrás entonces, ya que entiendo que el cambio automático es una ventaja que no se debería perder al pasar a digital.
Fer23 escribió:

saludos

Pues si eso es así, me parece una cagada tecnológica, que quieres que te diga. En ese aspecto vamos para atrás entonces, ya que entiendo que el cambio automático es una ventaja que no se debería perder al pasar a digital.

A mi me pasa lo mismo y estoy de acuerdo. Es una cagada.

Saludos
enekono escribió:
Fer23 escribió:

saludos

A mi me pasa lo mismo y estoy de acuerdo. Es una cagada.

Saludos

Poco más que añadir, bueno que no me es mucha molestia cambiar el canal, pero si fuera automático mejor que mejor. S2.-
Tanto como una cagada no se, a mi no me supone mucho esfuerzo hacer 4 pulsaciones de boton del mando.

Source - para abajo - para abajo y enter... XD

Saludetes
yo tb estoy igual, no es mucha molestia cambiarlo manualmente, pero mejor que lo hiciera solo.

Cambiaria automaticamente si el televisor y la consola fueran de la misma marca, pasa con los dvd's, se selecciona en tele y dvd control hdmi y luego cambia solo, pero si es de marca diferente nada de nada.
Bueno, pues en mi caso, después de buscar por foros y tal, encontré que cambiando la configuración del televisor, puede volver a cambiarse automáticamente.

Probé de todo, quitando el cable HDMI y poniéndolo, modificando la configuración del plasma en cuanto a los puertos, etc. y al final, tras hacer todo esto y encender y apagar el televisor, violá!!! ... vuelve a cambiarse automáticamente al canal HDMI al encender mi dvd grabador Samsung (mi televisor es un plasma Panasonic)

Salu2
10 respuestas