ayuda con Xeno!!!

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola soy nuevo en esto, y pues resulta que compre el gamecube pero este no venia con el chip asi que lo compré aparte para instalarlo yo mismo, resulta que el gamecube lo probe donde lo compre con un juego original.

Lo que pasa es que cuando destape el gamecube e instale el chip.. primero ni si quiera prendia en rojo asi que lo desolde lo volvi a soldar y ahora prende en rojo pero queda prendido y no cambia a verde.... ademas otro dato curioso es que al prender el gamecube no reconoce si esta abierto o cerrado.. es decir puedo tener la tapa abierta y de todos modos al prenderlo gira a los mil demonios habiendo o no mini dvd ahi.

Agradesco las respuestas necesito ayuda. ya me entro el desespero!!!!!!!!! [mad] [mad] [mad]
Y no te salta ningun error en pantalla??

Si el chip se queda encendido en rojo es que hay alguna soldadura mal, que probablemente hace que el lector se vuelva loco (aunque es raro). ¿Las patitas/interruptores que controlan la apertura de la carcasa están bien?
biopepe escribió:Y no te salta ningun error en pantalla??

Si el chip se queda encendido en rojo es que hay alguna soldadura mal, que probablemente hace que el lector se vuelva loco (aunque es raro). ¿Las patitas/interruptores que controlan la apertura de la carcasa están bien?

Ami antes me iva bien, pero ahora no me lee las copias de seguridad, miro el chip, i se queda en rojo, eso sera porque se ha desoldado no? Tengo que abrirla i soldarlo de nuevo, no es asi?
pliskin_18 escribió:Ami antes me iva bien, pero ahora no me lee las copias de seguridad, miro el chip, i se queda en rojo, eso sera porque se ha desoldado no? Tengo que abrirla i soldarlo de nuevo, no es asi?


Eso es, o hay algo desoldado o que no hace bien contacto (lo mas normal) o el chip esta mal.
biopepe escribió:
pliskin_18 escribió:Ami antes me iva bien, pero ahora no me lee las copias de seguridad, miro el chip, i se queda en rojo, eso sera porque se ha desoldado no? Tengo que abrirla i soldarlo de nuevo, no es asi?


Eso es, o hay algo desoldado o que no hace bien contacto (lo mas normal) o el chip esta mal.

Entonces la cosa es, abrirla, y volver a soldar todos los puntos clave del chip, no? porque quitarlo no creo que haga falta. O sinos dime tu, no estoi muy experimentado en esto, i mañana me llega el destornillador.
Lo has soldado directamente a la placa no? Entonces es mejor que solo repases los puntos de soldadura. Si te haces con un esquema de puntos alternativos puedes comprobar con un tester si está bien soldado el chip.

Si lo has hecho con cables, es mucho mas fácil comprobar donde está el fallo.
biopepe escribió:Lo has soldado directamente a la placa no? Entonces es mejor que solo repases los puntos de soldadura. Si te haces con un esquema de puntos alternativos puedes comprobar con un tester si está bien soldado el chip.

Si lo has hecho con cables, es mucho mas fácil comprobar donde está el fallo.

La e desmontao, i al ver que era muy pequeño me e rallao, i se la e llevado a un mecanico de teles o como se diga, i el tio me lo a re-soldao y sa quedao que nikelao. Ya me funciona a la perfeccion, menos mal [360º]
No has podido sentir esa cosa de que lo has hecho tu (jejej), pero solución igualmente válida.
biopepe escribió:No has podido sentir esa cosa de que lo has hecho tu (jejej), pero solución igualmente válida.

Cierto, pero el chip era muy enano, i yo e soldado una vez en mi vida, en un modulo que dure 2 meses, i eso me superaba, aunque, los vicios me esperan igualmente [fumando]

De pensar que ya se me habia escañao, a estar viciandome de nuevo... Hoy le toca al Resident Evil Remake!

Salu2!
yo acabo de comprar un game cube y compre el chip xeno aparate porque me salia mas caro lo instale y todo el rollo pero cundo le pongo una copia no la lee y el chip ensiende en berde que es lo que pasa?
Hola,e intalado el xip xeno v2,pero se me enciende la luz roja y naranja a la vez,k puede ser.
Cuando lo intale la primera vez fue directo a la placa primero me leia bien pero a los dias dejo de leer se encendia la luz roja.Ahora lo e instalado por cable y se enciende roja y naranja a la vez.
Otra cosa si tubiera k cambiar de chip ,me recomendais el duoq?
jhtymy escribió:yo acabo de comprar un game cube y compre el chip xeno aparate porque me salia mas caro lo instale y todo el rollo pero cundo le pongo una copia no la lee y el chip ensiende en berde que es lo que pasa?


O a tu cubo no le gustan los dvds o la grabadora que usas, o no has hecho bien los backups o no los grabas bien, porque si se enciende en verde es que está bien colocado. Otra cosa es que la lente pueda estar jodida, ¿te lee originales?.

gratisa escribió:Hola,e intalado el xip xeno v2,pero se me enciende la luz roja y naranja a la vez,k puede ser.
Cuando lo intale la primera vez fue directo a la placa primero me leia bien pero a los dias dejo de leer se encendia la luz roja.Ahora lo e instalado por cable y se enciende roja y naranja a la vez.
Otra cosa si tubiera k cambiar de chip ,me recomendais el duoq?


Si se encendia la luz roja es que algun punto no hacia bien contacto. Supongo que ahora le pasará lo mismo (o ha muerto).

Si no consigues resucitarlo, el DUOQ tiene las mismas funcionalidades que el XenoGC, asi que yo compraría el que sea más barato o más facil de conseguir.

Otra cosa es que dudes entre el Xeno y el Viper (por ejemplo). Ahí ya te tendrías que decidir entre barato o mas completo, pero para leer backups cualquiera de los dos lo hace perfectamente. En el foro puedes buscar bastante mas información.
Al final me e pillado el duoq aver que tal va,yas dire si me va,e madido la lente y la tengo en 275.Es correcto?
biopepe escribió:
jhtymy escribió:yo acabo de comprar un game cube y compre el chip xeno aparate porque me salia mas caro lo instale y todo el rollo pero cundo le pongo una copia no la lee y el chip ensiende en berde que es lo que pasa?


O a tu cubo no le gustan los dvds o la grabadora que usas, o no has hecho bien los backups o no los grabas bien, porque si se enciende en verde es que está bien colocado. Otra cosa es que la lente pueda estar jodida, ¿te lee originales?.

gratisa escribió:Hola,e intalado el xip xeno v2,pero se me enciende la luz roja y naranja a la vez,k puede ser.
Cuando lo intale la primera vez fue directo a la placa primero me leia bien pero a los dias dejo de leer se encendia la luz roja.Ahora lo e instalado por cable y se enciende roja y naranja a la vez.
Otra cosa si tubiera k cambiar de chip ,me recomendais el duoq?


Si se encendia la luz roja es que algun punto no hacia bien contacto. Supongo que ahora le pasará lo mismo (o ha muerto).

Si no consigues resucitarlo, el DUOQ tiene las mismas funcionalidades que el XenoGC, asi que yo compraría el que sea más barato o más facil de conseguir.

Otra cosa es que dudes entre el Xeno y el Viper (por ejemplo). Ahí ya te tendrías que decidir entre barato o mas completo, pero para leer backups cualquiera de los dos lo hace perfectamente. En el foro puedes buscar bastante mas información.



si me lee los originales - entonses el laser esta jodido o que roolloo - si el laser esta jodido no sabrias en cunto sale comprar uno
Si te lee los originales, entonces el laser no esta muerto (al menos del todo). Ahora te toca buscar el conjunto consumible+grabadora que le guste a tu cubo.

Por ejemplo, yo utilizo Verbatim +R grabados en un Macbook o en una Lite-On. Con 2 grabadoras LG y una Sony, con la misma imagen y los mismos dvds no habia manera.

También puede ser que hayas hecho mal el backup de tu juego...
14 respuestas