Ayuda Crossfire

Hola, tengo una placa base asus M3N78 PRO con un targeta grafica GeForce 8300 integrada y aparte tambien una GeForce 9600 1.5GB de ram. Me han recomendado hacer crossfire pero hando un poco pez en el tema. Si me pudieseis ayudar para hacerlo lo agradeceria muuucho.
Me dijo el de la tienda que si se podia, que la placa y la tarjeta me lo permitian
No puedes.
Por qué?
Porque:
1º Las integradas con dedicadas no se pueden Crossfirear
2º Son de distinta generacion
darkness77 está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo temporal"
XD, evidentemente no se puede hacer un crossfire con graficas nvidia, lo que hay que leer. Sin embargo lo que si puedes hacer es un hibryd sli si la placa base lo permite que no estoy seguro, supongo que a eso es a lo que se refiere el amigo
Juas, ya sabia que se decia SLI, pero CrossFireX Tiene mas estilo xD. Pues alomejor es lo del Hybrid, que extraño, eso no lo oí nunca
Aprovecho para hacer una preguntita.
Tengo una Sapphir 4850 512, imaginate que dentro de un año o cosa así, cuando ya estén (supongo) las series 5xxx, en teoría se podría hacer un crossfire (¿lo de crossfire es conectar ambas tarjeta para que se repartan el trabajo no?, a ver si voy a estar confundido xD). Digo en teoría porque claro, hasta que no salgan no se puede saber a ciencia cierita, digo yo.
Poco a poco estoy empezando a saber más de Hardware jejeje, dadme algo más de tiempo XD .
Un saludo. [bye]
Crossfire es algo como sumar la potencia, aunque luego solo sirve pa pagar mas y tener menos potencia
CrossfireX o SLI hacen lo mismo que hacia la vieja Voodoo 2 de 3dfx y que consiste en dividir la pantalla en partes iguales segun el numero de tarjetas -mejor dicho de GPUs-, asi cada procesador se dedica a su porcion de la pantalla, si tienes 2 tarjetas entonces cada una se dedica solo a una mitad de la pantalla.

Y resolviendo la duda, no lo hara al ser de generaciones distintas.

Me gustaria que este sistema fuera mas como el propuesto por otra compañia en el que un chip dedicado se encarga de administrar a las tarjetas de video y repartir el trabajo entre ambas sin importar su generacion, asi por ejemplo, con una radeon HD3650 y una radeon HD4670 hacer que la de menos potencia se dedique a tareas no tan complejas y la otra se encargue del resto y efectos mas avanzados, asi despues todo se combina en la imagen final, la propuesta es un poco mas cara en cuanto a la tarjeta madre pero tiene sus recompensas al poder usar tarjetas de video viejas que tengamos por ahi arrumbadas.
OK, gracias a todos tonces la integrada ahi se queda hasta que se joda la tarjeta (que esperemos que sea NUNCAxD)
Hola.
Yo también me he comprado una placa parecida (Asus M3N78-VM) y lo que esta te permite hacer es Hybrid SLI, es decir combinar como si hicieras SLI la gráfica integrada de la placa + otra gráfica que tu le pongas (en mi caso una GeForce 8500GT).
Yo lo he hecho y va perfectamente. Me ha aumentado bastante la capacidad gráfica de mi PC (he de admitir que era algo justa) y juegos como Call of Juarez II ahora me van apreciablemente mejor.
La instrucciones para hacerlo son sencillas y están muy bien explicadas en el manual de la placa base, pero si no lo tienes o no lo entiendes te lo explico.
Una cosa has de saber, el Hybrid SLI sólo funciona en Windows Vista
hombre, si la placa soporta Hybrid Power (SLI) se podría hacer, aunque sería más para ahorro de energía que para suma de rendimiento (se usa la integrada cuando no hay necesidad de más y se desactiva la dedicada, que sólo actúa cuando es necesario)...

edit: coño, se me adelantaron xDDD...
11 respuestas