Duda sobre tarjetas SDHC para Wiz

Hola a todos, desde hoy soy un poseedor de una Wiz, sin embargo y al ver lo lentas que son las sd normales marca kingston 2gb de 4 euros y el poco espacio para meter cosas que hay me he decantado por adquirir una de muchisimo mas tamaño...
Tengo entendido que soporta hasta 32 Gb en SDHC y que las tarjetas van desde el nivel 2 al 10 de velocidad.

La duda que tengo es si realmente soporta las de 32 GB, que marcas soporta y a que precios orientativos y en que establecimientos podria encontrar una que sea rapida, preferiblemente de nivel 6.

Contadme vuestras experiencias :)

Espero vuestras respuestas :)
Según he leído soporta hasta 32GB sin problemas, aunque yo no he llegado a probarlo. En mi caso tengo una de 16GB que de momento me va bien, aunque hace poco he tenido que hacer espacio debido a que tenía los romsets completos de varios sistemas. XD XD

Sobre la velocidad, si la transferencia la haces usando la propia consola, en realidad no es culpa de la tarjeta, sino de que la consola lo limita. Prueba a utilizar un lector de tarjetas (de esos de 3 o 4 euros) y verás la diferencia.
La mía es una Sandisk de nivel 2 y me va sobradísima. Aunque el nivel 2 sólo "asegura" hasta 2MB/sg, en la propia tarjeta ponen que alcanza los 15MB/sg. Desde luego yo le copio los vídeos y los juegos a toda leche. XD
Yo me acabo de comprar (el lunes) una Kingston de 8 Gigas de nivel 4, por 17 euros. Quería comprarme una de 16 pero no había en la tienda, me recorrí varias tiendas y todos tenían de 8 Gigas, pero ninguno de 16, y como la consola me había llegado el mismo lunes y necesitaba una tarjeta pues me pillé la de 8 en vez de esperar unos días a que llegase una de 16.

La cuestión es que pregunté los precios, la de 16 de Kingston nivel 4 vale 34 euros... el tío me dijo que una de 16 de nivel 6 vale casi el doble, rondando los 55-60 euros. Por la de 32 no pregunté, pero vamos, no esperes pagar menos de 90-100 euros, y puede que más.

Yo creo que no compensa, en el uso habitual de la consola mientras juegas no lo vas a notar, sólo lo notarías en el traspaso de ficheros al PC, y sí, eso los primeros días lo haces mucho, pero luego, cuando ya tengas todas las roms metidas no es algo que te vaya a dar la lata.

Y como dice W3Fan, cómprate un lector de tarjetas usb 2.0 que te lea SDHC, y así aprovecharás mejor la velocidad de la tarjeta, ya que por la consola va más lento.
Cierto, es lo que decís, he probado a meter el romset del mame 2.2 desde el lector de tarjetas del portatil y no hay color, mientras en la wiz se veia que tardaría unas cuantas horas, en el pc en unos 15 minutos estaba todo el romset completo metido, lo malo ahora es que tengo la memoria de la SD llena y no puedo meter nada mas incluso tuve que quitar un par de roms de neo geo por tenerlas en el emulador de neo geo de psp, sin embargo creo que voy a necesitar una memoria bastante grande ya que lo mio son los romsets completos :D.

Muchas gracias por vuestra respuesta, aunque la verdad no sé porque es tan dificil de encontrar una memoria de gran tamaño jejeje :P
por lo visto asi andamos todos XD yo pille una de 16 gigas el otro dia y ahi ando metiendo romsets XD la mia es clase 6 y la vi por ahi suelta en el rastro de madrid me costo 30 pavos y bueno va a toda leche muy contento haber si completo mi fba con todo funcional ya tengo varios romsets tb aunque de mega cd y neo geo cd como que voy a pasar solo metere los mas emblematicos ejemplo sonic cd de las de 8 y 16 metere ya tengo parte de los romsets aunque por ejmplo de game boy como que voy a pasar de momento,haber si me sacan un par de emus como neo geo pocket,game gear y alguno mas y me dare mas que satisfecho ya XD gran maquina sin duda la que se lleva todas mis horas de juego de un tiempo a esta parte
Jajaja, cierto, yo en psp tengo casi todas las roms de consolas de sobremesa antiguas, pero me falta tenerlas en Wiz llevo un dia con ella y me parece espectacular tanto por su calidad en pantalla(exceptuando la terrible diagonal que imagino que arreglarán igual que han arreglado en mame) como por su potencia...La verdad los usuarios de Wiz aunque seamos menos pero deberíamos pedir un foro al igual que las demás consolas o no?

Estoy ya que no sé que hacer si pillar la de 16 GB, por más que miro no encuentro una de 32 por ninguna parte.

Un saludo
de hecho a mi me ha costado encontrar la de 16 sin tener que tirar de tienda online piensa que ahoramismo las de 8 estan tiradas gracias en gran parte a la ds por triste que parezca y para la gente mas ya es mucho y se le sube ala parra quien busca algo mas grande como nosotros es para algo mas especifico con lo cual no las encuentras en cualquier lado
saito agregame al msn y xarlamos por ahi oki saludos
Si tienes un centro comercial grande cerca, mira allí, en sitios como carrefour o similares suelen tener tarjetas grandes, pero te aseguro que baratas no las tendrán, en carrefour por ejemplo, las tarjetas siempre las he visto más caras que en otras tiendas.
jaja precisamente trabajo en un centro comercial y nada de nada solo 8 gigas...y de 8 es la memory stick que tengo para emus en psp y con eso no tengo ni para empezar. Ya que cps1+ cps2 y caches+ neogeo y caches ya son mas de la mitad de una de 8 y ya si queremos meterle final burn...megadrive, snes...vamos que no me conformo con 8 gigas :(

Ok agus23 te agrego.

Un saludo
Yo tengo una sdhc 32gb class6 y funciona de lujo. La pille por ebay por unos 55€ y es rapida y efectiva, no me ha dado ningun problema por ahora. Lo que no recuerdo ahora mismo es la marca y no la llevo encima.

Saludos
juas 32 gb kien pillase una XD la de 16 ya se esta kedando pekeña XD
10 respuestas