Ralentizaciones extrañas en juegos

Buenas, desde hace poco tengo un equipete semi-nuevo que me hice entre unas piezas de segunda mano y otras nuevas(amd x24400+, 2gb de ram, ati 4670)... el caso esque noto ocasionalmente algunas ralentizaciones con los juegos un tanto extrañas. Suelen ser cada 15-20 minutos aprox, duran unos 10 segundos y luego tal cual vienen, desaparecen... Al principio pensé que se trataria del juego en cuestion, pero he observado que me pasa en varios, asi que imagino que sera un problema de hardware. Tambien he pesando que podria ser problema de la temperatura(al jugar siempre suben los grados), pero no tiene mucho sentido ya que cuando aparecen no se mantienen las ralentizaciones(que entiendo seria lo logico de tratarse de un problema asi) sino que vienen y se van. No es muy molesto segun que tipo de juegos, pero si que joden un poco sobretodo en juegos mas arcades. Ademas es curioso, porque por ejemplo, al segundo o asi de empezar las ralentizaciones, pongo el juego en pausa, pasan los 10 segundos +- de rigor y luego ya sigue como antes...
Aparte tengo la sensacion de que solo pasa jugando, porque si estoy navegando o viendo pelis no sucede nada de eso(esto imagino que algo os aportará).

¿¿Alguien tiene idea de que podria ser??
Emule en segundo plano, algun antivirus o antispy que este programado cada cierto tiempo?
Bueno, pues vuelvo despues de hacer unas pruebas.

En principio no, emule no lo tengo instalado(ni cualquier programa de descargas), lo unico el antivirus, el adware y el ati catalyst(que es lo que se queda residente en memoria). Es mas, he probado desactivandolos y tampoco nada. Por si os sirve de ayuda cuando me suceden estas ralentizaciones, el disco duro no lee(vamos que no creo que tenga nada que ver ningun programa residente ya que no "acude" al disco duro). Y tambien me he dado cuenta que al siempre suelen tardar en salir pero una vez salen se repiten cada vez mas(por ejemplo, la primera vez en salir tarda unos 30 minutos(o mas, segun el dia), y una vez sale cada vez se va repitiendo antes(por ejemplo la segunda a los 45 minutosno a la hora), la tercera a los 55,etc, etc(todo esto aproximado claro, no sale siempre a un tiempo concreto)). Eso si, por mas que se acorten nunca pasa que llegue a un punto que sean tan constantes como para hacer el juego injugable.

He mirado temperaturas cuando me pasan esas ralentizaciones y el everest me marca lo siguiente. ¿Son normales o puede estar ahi el problema como sospecho??

Disco duro:40
Grafica(me marca 2 temperaturas): 50/44º
CPU(para el nucleo 1 y el nuclero 2): 57/56º

Gracias.
Puede ser que haya algún otro programa accediendo al disco duro. ¿Qué disco duro es?
es un seagate de 500gb sata. pero si accediera al disco duro no deberia de estar leyendo el led?? lo digo porque no lee nada, por eso me da a mi que problema de hd no seria...
Hola, seagate de 500GB ehh?? mmm, puede ser que el disco duro se te este apuntod e morir, o que te alla salido defectuoso ya que a mi me pasava eso que jugava o trabajava y extrañamente se relentizava, asta que se murio, te as mirado el Hilo de lo de cuidado con los discos duros Seagete 500GB 1T 1.5T¿?¿? miratelo.
Hilo Seagate: hilo_cuidado-con-los-hd-seagate-500mb-1tb-1-5tb-de-2008_1169381

Haver si te a salido defectuoso lo digo antes de que pierdas nada por si acaso yo que tu lo miraba eh, por que es lo mismo que me pasava ami, se te queda bloqueado el PC alguna vez??? xd es que ami me pasava eso probe 2 seagates y como lo tengo en garantia el Pc me e puesto un Samsung de 500GB.
Ya nos contaras ;) Salu2.
si si, estaba al tanto de ese hilo y ya actualice el disco duro asi que eso no deberia de ser. Ademas tampoco tengo cuelgues sin motivo...
algo estraño la verda, imagino que si tienes tan controlao el tiempo no sea de temperatura. problema de falta de corriente tampoco y si dices que el hd no te da problemas lo unico que me queda esperar es que sea a nivel de sofware. yo formatearia y es mas teniendo un hd maldito que aunque lo ayas actualizado conozco gente que le a dao problemas me aria con otro para dejarlo de maestro y este lo usaria de escravo.s mi opinion vaya.
Hila, yo sufro como tu, al principio pense que era la grafica, pero una gtx 260 oc, no se...suelo jugar al arma, arma 2, y hasta que cargan las texturas, muerete, y muchas veces se queda pillado el pc, ayer me paso con el far cry 2( nunca me paso), mi hd es un seagate 620 gb, muchas veces al iniciar el ordenador hace unos ruidos como si tuviera "hambre" [jaja].
Saludos
A mi me pasaba algo similar y cambie la caja y los ventiladores ( antes tenia una 4850 en una caja de esas cube XD ) y voilá, se terminaron esas ralentizaciones extrañas.
un par de cosas...

@radik85: la fuente que tengo es una tacens de 400W... va algo justa pero vamos, nunca se me ha llegado a apagar el pc sin motivo. podria ser eso??

@Mylord19: Lo cierto esque la caja que tengo no es una cube pero si una micro atx... ¿Que tipo de caja le pusiste tu??
bueno, me autorespondo a mi mismo. Creo que el problema viene de la temperatura del procesador. Y ha sido gracias a que me he comprado el football manager 2009 y me he dado cuenta que en este juego la temperatura del micro sube bastante(en torno a los 58-60º) pero no asi la de la grafica(ya que imagino que este juego tirará sobretodo del micro). Y en este juego se me producen tambien esas ralentizaciones cuando la temperatura del micro sube en torno a los 60º, asi que imagino que el problema viene de que se me calienta demasiado el micro(esto tambien me pasaba en los otros juegos, pero aqui tambien subia bastante la temperatura de la grafica asi que no lo veia tan claro, al menos ese aspecto). Eso o bien que hay algo jodido(la placa imagino o el micro??).

Voy a intentar cambiar el disipador del micro, ya que tengo montado uno de estos grandotes de tacens que no se porque pero nunca me ha dado buena espina, y probaré el de serie que venia con el micro, que aunque mucho mas ruidoso, tiene que ser eficiente(aparte comprobaré las temperaturas con el everest a ver si mejoran o se mantienen). Si tampoco funciona probaré a cambiarle la caja por una mas grande(lo tengo en una miro atx que ahora en verano seguro que concentra mucho mas calor).

Alguna sugerencia??
11 respuestas