Algun Eoliano escala?

Pues eso, me estoy interesando en este deporte y me preguntaba si algun Eoliano tiene esperiencia con este tipo de cosas como el Alpinismo o la Escalada en roca, mas que nada para ver como iniciarme de forma segura y demás...
Yo una vez escalé unos 5-10 metros y pareció bastante fácil (depositando toda la confianza en los monitores, eso sí) luego bajar no me gustó tanto.

Saludos
Picardías escribió:Pues eso, me estoy interesando en este deporte y me preguntaba si algun Eoliano tiene esperiencia con este tipo de cosas como el Alpinismo o la Escalada en roca, mas que nada para ver como iniciarme de forma segura y demás...

hace unos añitos hicimos algo en el pallars,me acuerdo que pague 15.000 pesetas y era un fin de semana entero con camping incluido,entre las actividades estaban rafting,puenting,escalada.......nos lo pasamos pipa.
te recomiendo que busques sitios asi,puesto que con monitores corres menos peligro y aprenderas algo.
si te gusta pues puedes probar a ir a la asociacion.
chao.
Yo hace unos años escalaba, hasta que dejé de tener tiempo por el tema de estudios, trabajo de demás. Es un deporte apasionante, desconectas totalmente mientras estás practicándolo (más te vale si no quieres hostiarte) y además liberas un montón de tensión mientras estás intentando avanzar y cuando consigues llegar a la cima o "reunión". De vez en cuando te das algún susto, pero por eso se le llama deporte de riesgo. Con respetar las normas de seguridad y no hacer el loco nunca te pasará nada grave. La única pega que yo le encuentro es que no lo puedes practicar sólo, necesitas alguien que te asegure. Bueno, existe un dispositivo que te permite escalar en solitario, pero yo no lo he probado y no puedo darte mi opinión.
Mi consejo es que te informes de si hay alguna escuela donde tú vives y que te apuntes, los monitores de esas actividades suelen ser gente muy amable, bien preparada y con muuuucha paciencia, por lo menos donde yo fui, que había de cada uno... Y si te gusta sólo te resta comprarte un equipo poco a poco, juntarte con algún colega, que lo conocerás en la escuela, seguro, y a salir y trepar por donde puedas.
Espero haberte sido de ayuda.

PD: Te hablo de escalada deportiva, de clásica no he hecho nada, y además no me mola, no me inspira confianza.
Gracias por los consejos. La verdad, es que a mí me gustaría escalar en roca, y no en los rocódromos, no se, estar un poquito en contacto con la naturaleza. Tengo un poco de vértigo, pero precisamente pienso que este deporte me lo irá quitando poco a poco. He estado informándome de los cursos de iniciación y me he encontrado con dos graves problemas, uno, que son los findes, y yo trabajo TODOS los viernes, sábados y domingos del año, y otra, que no puedes apuntarte sólo, tiene que ser por parejas, y me parece una putada y un impedimento puesto que mis colegas no están interesados...

A ver si hay algun eoliano más que escala.

Para los que han escalado habitualmente... yo toco la guitarra eléctrica, y me preguntaba si esta affición te destroza muchisimo las manos, ya que si despues de escalar me lleno las manos de heridas sería una putada no poder tocar la guitarra...
Ahí va la anecdota:
Hace tropecientos años cuando iba al instituto un colega y yo vimos en el tablón de anuncios un curso de escalada en una sierra aquí cercana, incluia fin de semana en un albergue y curso de escalada con otras actividades como tirolina etc..había que pagar un adelante en una cuenta bancaria..así que lo hicimos y el día y la hora citada estabamos donde nos recogian, con las mochilas llenas de calimocho y porros.

Total aparece la furgoneta que nos llevaba al albergue, en ella iban los monitores y unos cuantos alumnos de su academia de escalada o lo que fuera. Nadie más, mi colega y yo eramos los únicos que nos habiamos apuntado de todos los institutos donde habían puesto el cartelito.. ¬_¬ Ale, los novatos :p Vistas las circunstancias vimos que si que ibamos a escalar (quien iba a pensarlo xD) así que al llegar al albergue tiramos todo el vino a tomar por culo pq aquella gente como que no... bueno, al final fue un finde de puta madre, hogueras por la noche, curso de escalada (escalada de 3º, en la que vas asegurado por el monitor) Rappel, tirolina..me lo pasé que te cagas y me gustó mucho, es más dificil de lo que puede parecer, por eso de cuando estás medio colgando a tropecientos metros y manejar el centro de gravedad y tal...pero está que te cagas, lo que no se es pq no he vuelto a hacer...
Si te atrae buscate algún cursillo de iniciación o algo, está divertido.
Yo en ocasiones hago escalada en fin de semana, concretamente los sábados por la noche, 5 pisos sin ascensor armado únicamente con litros de alcohol bombeando mi cerebro.

Os podeis reir, pero es un deporte peligroso, porque puede haber desprendimientos. Vamos, que si me descuido me desprendo y voy escaleras abajo :(

Ya podéis /facepalm, es lo más gracioso que se me ha ocurrido.
la mejor manera de aprender es ir con amigos que ya practiquen la escalada
si no conoces a nadie... difícil
ponerte el arnés, aprender a hacer un ocho para asegurarte la cuerda al arnés, cómo usar el grigri, cómo se ponen las cintas express... se tiene que enseñar con gente que, si se dá el caso, te pueda auxiliar o corregir
la otra opción es practicar en un bulder, natural o artificial, sólo necesitas los pies de gato y magnesio
esto sería escalada deportiva
luego está la clásica que es más peligrosa y fuera del alcance de muchos, más que nada por la pasta que te dejas en equipo

saludos
Yo he hecho 2 años consecutivos un cursillo de escalada de 3 dias de mi universidad. La verdad es que me lo he pasado muy bien, al tercer dia ya no tenia ni vertigo ni miedo (es muuuucho mas facil avanzar sin miedo) ademas, una caida de estas de 40-50-60 centimetros aunque puede llegar a asustar en el momento [+risas] hace quitarte el miedo ya que te das cuenta que estas protegido por la cuerda y el compañero.
Es una putada eso de tenerte que buscar pareja si tus amigos no estan interesados, pero supongo que si hablas con ellos y te pueden hacer algun favorcillo o algo...
Y la verdad como te decia, la escalada la hice en una actividad de mi universidad, tenia compañero pero vamos que este año estuve de pareja con otro que no conocia, ademas por los 6€ que me costo incluyendo el viaje (por suerte tenemos pareces cerca) esta mas que bien no? [sonrisa]
Saludos
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Tengo un colega que hace unas semanas escaló el Aneto, a ver si se pasa por aquí ;)
Hola, yo suelo ir a escalar con un amigo, aunque por cuestiones de tiempo últimamente no vamos mucho.
Lo que necesitas para empezar es aprender lo básico y luego un compañero. Para aprender, si no conoces a nadie que escale, lo que puedes hacer es ir a un polideportivo que tenga rocódromo y preguntar si hay clases o sencillamente pasarte y si hay alguien allí preguntarle directamente. Aunque no te guste el rocódromo, viene de perlas para iniciarse y no es en absoluto incompatible con escalar en roca.
Si ves que te gusta y logras encontrar a alguien que vaya contigo lo siguiente es comprar el equipo, en decathlon encuentras cosas a buen precio. La cuerda, las cintas express y el grigri los podeis comprar a medias. Si sois 2, con 5 express por cabeza vais más que sobrados, la cuerda y el grigri son más caros (por eso lo de comprarlos a medias).

Por las manos no te preocupes demasiado, sufren bastante si escalas en rocas con muchas piedrecitas (tipo granito) pero como digo, nada de que preocuparse.

Saludos
chakal256 está baneado del subforo por "Faltas de respeto reiteradas"
A mi me molaría (es más, ayer precisamente me vino la idea a la cabeza [+risas] ) lo malo es que yo igual trabajo algunos findes (no todos pero si mínimo 2) y dentro de mes y medio me voy a la academia de policía 6 meses y no voy a tener tiempo para muchas otras cosas. Además me he comprado una guitarra electrica hace poco y también quiero aprender, pero quien mucho abarca poco aprieta xDD No obstante, si que me gustaría en un futuro hacer algunos cursos de iniciación y después ya vería.
Gracias a todos por las respuestas. Ahora lo que me falta es encontrar a alguien para compartir el curso de iniciación y conseguir que nos lo den entre semana, que los findes curro. ¿Algún eoliano de Madrid se apunta? Cuantos mas, mas barato sale jeje XD
12 respuestas