Buenas. Ultimamente tengo que hacer bastantes copias de mucha informacion, suelen ser varios GB, de los trabajos que voy haciendo en el ordenador. Pero a veces me enuentro que necesitaria decirle cosas al explorador de Windows para que las haga o no las haga y no puedo, solo me deja copiar y pegar.
Estoy buscando un sustituto del explorador que me permita una linea de comandos, o una lista de opciones para incluir o excluir un cierto tipo de fichero, o que sobreescriba o no segun variables, etc. Por ejemplo, a veces el Word me peta y me deja un fichero *WRL*.TMP. Estos son unos "filidiputti"

porque no se dejan copiar y abortan el copiado, con lo que tengo que mirar subdirectorio por subdirectorio donde ha fallado y mirar que informacion no se ha copiado. Si en ese sustituto le puedo decir que lo copie todo menos los ficheros *WRL*.TMP, asunto arreglado. Y asi varias cosas, pero esto del WRL me ha jodido varias veces.
Los que venimos de la epoca MS DOS nos acordamos del xcopy que era muy potente, y por lo que veo aun esta en el DOS de WinXP que tengo. Peor me da cosa usarlo no sea que no pille todos los nombres largos o me haga una desgracia. Prefiero un programa nativo Windows (si, no uso Linux!!!!!).
Pienso en las Norton utilities, creo que habia algo pero no consigo acordarme. A ver si me podeis ayudar, gracias!