Sustituto para el Explorador de archivos de Windows

Buenas. Ultimamente tengo que hacer bastantes copias de mucha informacion, suelen ser varios GB, de los trabajos que voy haciendo en el ordenador. Pero a veces me enuentro que necesitaria decirle cosas al explorador de Windows para que las haga o no las haga y no puedo, solo me deja copiar y pegar.

Estoy buscando un sustituto del explorador que me permita una linea de comandos, o una lista de opciones para incluir o excluir un cierto tipo de fichero, o que sobreescriba o no segun variables, etc. Por ejemplo, a veces el Word me peta y me deja un fichero *WRL*.TMP. Estos son unos "filidiputti" XD porque no se dejan copiar y abortan el copiado, con lo que tengo que mirar subdirectorio por subdirectorio donde ha fallado y mirar que informacion no se ha copiado. Si en ese sustituto le puedo decir que lo copie todo menos los ficheros *WRL*.TMP, asunto arreglado. Y asi varias cosas, pero esto del WRL me ha jodido varias veces.

Los que venimos de la epoca MS DOS nos acordamos del xcopy que era muy potente, y por lo que veo aun esta en el DOS de WinXP que tengo. Peor me da cosa usarlo no sea que no pille todos los nombres largos o me haga una desgracia. Prefiero un programa nativo Windows (si, no uso Linux!!!!!).

Pienso en las Norton utilities, creo que habia algo pero no consigo acordarme. A ver si me podeis ayudar, gracias!
Hola, mira a ver si te sirve el Total Commander, q me suena a lo q buscas.

Un saludo
¿Y si pruebas el PowerShell 1.0? Es como una "evolución" del MS-DOS, gratuita y oficial de Microsoft.
Y si no, pues oye, con el Robocopy de MS-DOS también se puede hacer XD

Saludos.
Teracopy tb te puede interesar.

Salu2
yo te iba a recomendar tambien el total comander, desde que me aconstumbre a utilizarlo ya no puedo vivir sin el, y eso que no manejo ni un 10% de todas las opciones que tiene.

Silent Assassin escribió:Hola, mira a ver si te sirve el Total Commander, q me suena a lo q buscas.

Un saludo
Total commander. Es lo primero que instalo cada vez que tengo que formatear, con eso lo digo todo.
NexusFiles, no solo es una alternativa valida, al explorar de windows sino a Total Commander, este ultimo es de pago aunque creo que lo puedes utilizar gratis todo el tiempo que quieras.

Saludos.
Yo instalo windows para usar total comander o mejor TC UP, que es mismo pero con muchas mas funciones. http://tcup.eu/

Si no existiera total commander usaria linux.
No se si realmente te valdrá para lo tuyo, pero el Q-Dir tiene cantidad de cosas y además es gratuito. http://www.freewaregenius.com/2008/11/2 ... hat-could/
Yo lo use un tiempo y lo dejé por que total, no hago tantas cosas en el explorador como para tenerlo.

Saludos
8 respuestas