ayuda con idea para refrigerar placa Zephyr

Soy de Mexico, me dieron hace una semana una Zephyr como remplazo de una con 3 luces rojas, estoy pensando hacer lo siguiente:

1. fix al benq (listo)
2. comprar una carcasa (en proceso de compra)
3. hacerle un hoyo a la nueva carcasa
4. ponerle un extractor de pc encima del hoyo (ya lo tengo) y conectar la luz del extractor usando un eliminador de celular (movil) que ya tengo
5. montar todo en la nueva carcasa por aquello de la garantia

el extractor que ya tengo es como este pero en negro necesita 12v:

Imagen

mas o menos el hoyo iria aqui donde esta el nuevo disipador de la Zephyr:

Imagen
Imagen

Me serviria poner el extractor o le perjudicaria la succion de los ventiladores traseros, en la etiqueta de los traseros dicen 12v.

Ojala me puedan orientar para ver si es factible o no.

Salu2
Creo que ha quedado demostrado que es mucho más efectivo que ese ventilador adicional meta aire y no lo saque . Asi lo tengo yo y funciona muy bien en ningun caso jugando desde l hd supera los 42 grados
pero al meter aire lo unico que se lograria es aventar el aire caliente a toda la placa no? y si tiene deficiencias para extraer calor con lo ventiladores stock seria peor, la intencion de este mod es ayudarle a extraer el calor.
Incorrecto! debes de hacer un flujo de aire dentro de la consola y por lo tanto ese que vas a meter, que introduzca aire frio en los disipadores y que ese aire salga con los de extracción por la parte trasera. Yo lo tengo asi con el agujero en el mismo lugar que tu y va perfecta.

Un saludo.
Como te dicen, lo eficaz es crear un buen flujo de aire, pero también es verdad que siempre es mejor extraer el caliente que meter frío, de nada sirve meter frío si luego no extraes eficientemente el caliente.
ahora quede mas confundido, meter o sacar?

en ese caso mejor hago otro proyecto que por ahi vi en youtube, le hicieron una caja para meter 2 ventiladores sacando aire por detras (los ventiladores quedan como a unos 10 centimetros de separados de los originales) y le pusieron un pequeño ventilador por la parte de abajo para que meta aire.

el punto es que al apagar el xbox estos siguen trabajando y sacan el calor residual, este mod no precisa hacer ningun hoyo por lo tanto me ahorro la carcasa.

saludos
colofalto escribió:ahora quede mas confundido, meter o sacar?

Ambas cosas, creando un correcto flujo de aire.
6 respuestas