faco escribió:eso debe ser util para los poetas...
los sonidos acarician la textura de tu voz
mientras palabras de miel se dibujan en mi mente
colores, sabores vienen sin descanso
joder, que mareo, espera que me siente
Wikipedia escribió:La sinestesia es también una figura retórica que, además de la mezcla de sensaciones auditivas, visuales, gustativas, olfativas y táctiles, asocia elementos procedentes de los sentidos físicos con sensaciones internas (sentimientos). Se le vincula con la enálage –figura gramatical consistente en cambiar las partes de la oración– y con la metáfora, por lo que a veces recibe el nombre de metáfora sinestésica.
NWOBHM escribió:Creo que stais poniendo casos extremos, todo el mundo es sinestésico en mayor o menor grado, es parte del funcionamiento de nuestyro cerebro. Un caso muy simple y muy muy extendido de sinestesia es asociar un color a las vocales o a los números, prácticamente a todos les ocurre.
Aldehido escribió:Pues no sabría decirte, tendría que probar con otras cosas pero yo por lo menos no asocio ningún color a los números ni a las letras ni nada de eso.
sandswalker escribió:Una pregunta que me hago muchas veces... ¿a vosotros no os pasa que cuando leéis o escribís escucháis las palabras en la cabeza? Así como si alguien hablara en vuestra cabeza...
kaironman escribió:Yo llevo toda la vida asociando colores con números y letras, y situando números, meses y demás conceptos en un plano espacial. Pensaba que era algo que hacía todo el mundo, hasta que supe de la sinestesia.
ome_gak escribió:Yo al menos no tacharía esto de enfermedad, y como ya habéis comentado más de uno, todos tenemos cierto grado de sinestesia.
Carma_vlc escribió:yo quiero fumar lo que fuma esa gente para ver todas esas cosas
juanoide escribió:yo mentalmente veo las palabras escritas cuando la gente habla, pero solo a veces. ¿Eso es sinestesia?
sandswalker escribió:Una pregunta que me hago muchas veces... ¿a vosotros no os pasa que cuando leéis o escribís escucháis las palabras en la cabeza? Así como si alguien hablara en vuestra cabeza...

seaman escribió:juanoide escribió:yo mentalmente veo las palabras escritas cuando la gente habla, pero solo a veces. ¿Eso es sinestesia?
Que vas a tener tu sinestesia.
Habia un tio que veia los numeros de un color especial o podia ordenarlos e nsu cerebro de una manera singular,tiene un documental y todo el tio.
juanoide escribió:seaman escribió:juanoide escribió:yo mentalmente veo las palabras escritas cuando la gente habla, pero solo a veces. ¿Eso es sinestesia?
Que vas a tener tu sinestesia.
Habia un tio que veia los numeros de un color especial o podia ordenarlos e nsu cerebro de una manera singular,tiene un documental y todo el tio.
puede ser una sinestesia pequeña,
Titomalo escribió:Será una forma de llamar algo que todos hacemos, porque quien diga que no se imagina las letras en su mente, números, palabras, es que vamos, tiene una actividad neuronal cero.
kbks escribió:Titomalo escribió:Será una forma de llamar algo que todos hacemos, porque quien diga que no se imagina las letras en su mente, números, palabras, es que vamos, tiene una actividad neuronal cero.
Con esta enfermedad nadie se imagina nada, sino que VEN los sonidos porque su cerebro confunde los sentidos por los que recibe ciertos estimulos.