Libros para aprender redes

Buenas! Pues queria preguntaros si sabeis de algun libro o web que explique realmente bien xD ejercicios de fragmentacion IPv4, subnetting, VLSM, direccionamiento y enrutamiento IP, algo de IPv6, envios de segmentos (ventana de congestion) TCP y DNS, porque los apuntes de mi universidad son un monton de mierda xDDDD [lapota] y me ha quedado para septiembre

se que no va a venir todo en una misma web o libro, pero aunque sea trocicos...

thanks
wwww.gooble.com :p buscad dns es facil lo unico que veo con bronca es destripar paquetes, aunque no es muy largo
estuve ayer googleando un rato y encontre ejercicios de direccionamiento y enrutamiento buenos, seguire buscando :P
Yo tengo éste, y para mí es de lo mejor que hay publicado (aunque ya tenga algo de tiempo):

Transmisión de datos y redes de comunicaciones
Forouzan 2ª Ed. mayo-2002 (McGraw-Hill)

Aviso que no es barato, precisamente. Unos 48 €.
Si quieres echar un vistazo al índice: aquí

Saludos.
gracias! le echare un ojo
Por cierto, que acabo de darme cuenta mirando el catálogo de McGraw-Hill, que el libro de Forouzan va por la 4ª edición (2007). Es que el mío lo compré hace ya unos cuantos años :) Si decides pillarlo, asegúrate de comprar la última edición, que posiblemente traiga muchas cosas actualizadas y alguna nueva. El sumario de la 4ª edición: aquí (pdf).

Saludos.
5 respuestas