Cómo se llama este defecto en las TV?

Tengo una tv lcd 32LG3000 y de momento todo muy bien, no me quejo excepto por una cosa y es cuando hacen uno de esos anuncios en los que por abajo sale texto, que ya de por sí lo ponen rápido para que sea difícil de leer, con esta tv, y supongo que con otras, no es que sea difícil, es que es imposible de leer. Más que un texto lo que se ve es una línea de letras borrosas imposibles de leer.

Alguien sabe si este efecto tiene un nombre y si los fabricantes ya han inventado algo para evitarlo? Al principio pensaba que era por la velocidad de respuesta del panel (6ms) pero me han comentado que no necesariamente es por eso.

Saludos
A mi eso me pasaba en la television analogica y cuando tenia una señal tdt justa, ahora con una antena buena no me pasa. Tiene que ser por fuerza debido a la pobre calidad de la emisión porque otros videos por las otras entradas vga, componentes y euroconector por ejemplo no me muestran este defecto.
Sí, yo también pensaba que era ghosting debido a la velocidad de 6ms del panel pero me han comentado que también puede ser por los Hz y que en una TV de 100Hz no se produce este ghosting. Alguien lo puede confirmar?

Es que me estoy mirando una TV nueva y una candidata es el plasma LG 50PS8000. Los plasmas tiene una velocidad casi instantánea 0,001ms y mirándolos en las tiendas también he visto este tipo de ghosting por lo que me imagino que será verdad que también influyen los Hz.

Saludos
A mi tb me pasa, en una Sony 40W3000.

Salud2s
Yo tengo un plasma y tambien me pasa en las letras pequeñas que van muuuuy deprisa cuesta leerlas hasta a 100hz, mientras que en la otra tele super cutre(pero CRT, y como es logico a 50hz) se puede leer perfectamente
Suele pasar cuando la señal de televisión la recibes a 480i en lugar de 480p. Solo en entrelazado salen esas rayas de movimiento.
6 respuestas