Buenas:
Como alguno habrá leído estoy dándole un pequeño lavado de cara a un Pc que tenía ahí para ofimática que es un modesto Semprom 2400+ con 1.5GB DDR.
La gráfica al final me van a dar -por lo que cuesta el envío- una Radeon X800GTO pero el mismo usuario me comenta que tiene alguna tarjeta de sonido y aunque no lo había pensado es cierto que iba a ir con la de la placa base -la típica AC97 stereo- y he pensado que igual puedo aprovechar los Inspire 5.1 Digital 5500 que usaba en mi cuarto y ahora tengo "ociosos".
Los altavoces con éstos:

Y bueno, venía un cable que según las instrucciones es una miniclavida de 4 conductores a RCA... vamos se ve de mini-jack a coaxial. Para utilizar con Soundblaster Live 5.1
¿Entonces si utilizo ese adaptador y conecto la Soundblaster Live 5.1 al coaxial tendré sonido posicional real en los juegos? Es que no encuentro información ya de esas tarjetas antiguas ¿La Soundblaster Live 5.1 convertía el sistema EAX y demás de Pc a dolby digital para que pueda escucharlo posicionalmente por mis 5.1? ¿O solo tendría 5.1 "para películas" -cosa que no necesito- y los juegos con EAX y DirectSound3D los escucharía en stereo?
Y por último ¿Y cual es mejor la SoundBlaster Live 5.1 o la 1024? ¿Qué diferencias hay?
A ver si me aclaro y si puedo tener sonido posicional real en Pc n_n
Un saludo.