¿Mi primer y mi ultimo dia en jazztel?

Hola, es mi primer dia en jazztel y estoy teniendo bastantes problemas con la conexion.
El router Comtrend HG536+ sincroniza sobre los 8mb pero la navegacion y las descargas son pesimas.

He llamado al servicio tecnico y lo mas que me han aconsejado es que optimize mi conexion con el TCP optimizer, cosa que ya he hecho pero esto sigue funcionando de pena. En todos mis años de internauta jamas un primer dia con una teleoperadora resulto tan desagradable como este.

Mi sistema operativo es Windows Xp professional SP3, el firewall lo tengo desactivado, no uso antivirus ni estoy infectado. El router esta conectado al ordenador por cable ehternet en el puerto1 y con el wifi desactivado.

Estos son mis valores:

comtrend escribió:Statistics -- ADSL

Mode: G.DMT
Type: Interleave
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 10.7 9.0
Attenuation (dB): 27.0 15.0
Output Power (dBm): 19.8 12.5
Attainable Rate (Kbps): 6912 1024
Rate (Kbps): 6304 960
K (number of bytes in DMT frame): 198 31
R (number of check bytes in RS code word): 16 4
S (RS code word size in DMT frame): 1 4
D (interleaver depth): 64 8
Delay (msec): 16 8

Super Frames: 123603 123601
Super Frame Errors: 5001 0
RS Words: 8405070 2101217
RS Correctable Errors: 1366167 6
RS Uncorrectable Errors: 8035 N/A

HEC Errors: 2105 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 31238359 0
Data Cells: 42597 0
Bit Errors: 0 0

Total ES: 1602 0
Total SES: 2 0
Total UAS: 18 0

Esto lo da desactivando la opcion de adsl2+ y marcando G.Dmt Enabled , si lo cambio por adsl2+ funciona peor , descarga mas lento y a veces es como si se parasen las descargas. El anexoM siempre desactivado.
La velocidad de sincronizacion va variando entre 6500 y 8000 kbps
la subida tb llegando hasta la sincronia de 960 kbps.

Descargando desde el ftp de rediris y corie.onored me da
80kbps de media y picos de 140kbps

Aqui el test activando la casilla adsl2+

comtrend adsl2+ escribió:Statistics -- ADSL

Mode: ADSL2+
Line Coding: Trellis On
Status: No Defect
Link Power State: L0

Downstream Upstream
SNR Margin (dB): 9.6 10.0
Attenuation (dB): 31.5 14.3
Output Power (dBm): 947.2 12.6
Attainable Rate (Kbps): 8172 968
Rate (Kbps): 8002 871
MSGc (number of bytes in overhead channel message): 61 66
B (number of bytes in Mux Data Frame): 242 13
M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 2
R (number of check bytes in FEC Data Frame): 12 16
S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9677 7.9339
L (number of bits in PMD Data Frame): 2108 242
D (interleaver depth): 64 4
Delay (msec): 15 7

Super Frames: 5505 5503
Super Frame Errors: 1454 1
RS Words: 368900 23387
RS Correctable Errors: 25183 1
RS Uncorrectable Errors: 28472 N/A

HEC Errors: 1350 0
OCD Errors: 0 0
LCD Errors: 0 0
Total Cells: 1676220 138218
Data Cells: 396 224
Bit Errors: 0 0

Total ES: 2087 1
Total SES: 38 0
Total UAS: 38 20
Pasate a telefonica, No te arrepentiras.

Telefonica manda tio. Es un poco mas cara ya le velocidad de subida no es mucha, pero es buena para navegar y jugar a juegos de pc con un ping de 60 (el mio).

Ademas, seguramente por tu zona tendras para poder poner los 6 megas y te llegaran bien. A mi con ono de los 4 que tenia no me llegaba ni uno, me puse telefonica y de los 3 que tengo me llegan 2900 xD!.

SALUDOS
RESBALADOR escribió:Pasate a telefonica, No te arrepentiras.

Telefonica manda tio. Es un poco mas cara ya le velocidad de subida no es mucha, pero es buena para navegar y jugar a juegos de pc con un ping de 60 (el mio).

Ademas, seguramente por tu zona tendras para poder poner los 6 megas y te llegaran bien. A mi con ono de los 4 que tenia no me llegaba ni uno, me puse telefonica y de los 3 que tengo me llegan 2900 xD!.

SALUDOS

Si, eso tenia pensado cambiarme a timo xq hasta el dia 30 puedes contratar los 10mb del duo. Supongo que el problema persistira porque estoy lejos de la central.

Queria tener una buena linea porque la voy a compartir con mis hermanos que viven en mi misma finca pero claro si la conexion es una mierda tocamos todos a cagarrutas. Hay que tener un buen pastel para compartirlo si no nada.

SALUDOS

Que ping te piensas que tendra el cuando active el fastpath? Facilmente la mitad que en TF.

Has conectado el router al PTR?
Duqe escribió:

SALUDOS

Que ping te piensas que tendra el cuando active el fastpath? Facilmente la mitad que en TF.

Has conectado el router al PTR?

No tengo PTR, mi finca tiene menos de un año y no se lo instalaron cuando me pusieron la linea los de timo... a lo chapuza.
hola yo lo que he hecho es bajarme el programa DMT para el router y tocando los valores de margen de ruido he pasado de bajar de 1 mega de 6 que sinconiza a 5 sincronizando a 7

el enlace es este :
http://dmt.mhilfe.de/

por cierto el servicio tecnico de jazztel da pena (como casi todos los servicios tecnicos), si es alguien que no se entera nada de ordenadores ni de conexiones te hacen la pirula y te quedas con cara de tonto, horrible por lo, yo estuve a nada de anular el contrato y volver a ya.com, pero despues de investigar y dejar esto furulando bien con el precio que pago pues me quedo asi
ODRH escribió:hola yo lo que he hecho es bajarme el programa DMT para el router y tocando los valores de margen de ruido he pasado de bajar de 1 mega de 6 que sinconiza a 5 sincronizando a 7

el enlace es este :
http://dmt.mhilfe.de/

por cierto el servicio tecnico de jazztel da pena (como casi todos los servicios tecnicos), si es alguien que no se entera nada de ordenadores ni de conexiones te hacen la pirula y te quedas con cara de tonto, horrible por lo, yo estuve a nada de anular el contrato y volver a ya.com, pero despues de investigar y dejar esto furulando bien con el precio que pago pues me quedo asi

Podrias explicar como se utiliza el DMT que valores hay que tocar para optimizar el router?
Gracias y saludos
Un programa en alemán, qué útil.
Yo llevo tiempo desesperado peleandome con los de Jazztel y con el maldito router hdp que te envian, en mi caso tengo tambien esta santa mierda:

Comtrend CT-5631

Imagen

Creedme si os digo que me he repasado todos los foros, he probado mil firmwares, he hablado con los "pives" de Jazztel, y sigo teniendo problemas con el ADSL, me sube y me baja la velocidad de forma aleatoria, tengo microcortes, y depende de que dias, no sincroniza ADSL durante 1 hora y pico.Antes tenia 10 megas con Timofónica y nunca, nunca había tenido un problema , ni un corte con el ADSL, y la linea es la misma, me cambie porque me estafaron en varias facturas, pero no por que el ADSL funcionará mal.

Lo que más nervioso me pone, es que ya les he llamado multiples veces, y siempre intentan tomarte el pelo. La última vez, le dije que yo era informático,y que habia configurado más routers que ellos en lo que llevaban de vida, y que no me tenian que enseñar nada, pero aún así , tienen un servicio de atención al cliente pésimo, te hacen hacer pruebas durante 1 hora, como un imbecil para nada. Apague el router, vuelva a encenderlo, hagale un reset,se conecta por wifi o por cable?, ponga está DNS, haga un test de velocidad, ponga el firmware tal, hasta que se me hinchan las pelotas, porque se que el problema no viene ni del equipo ni del router, sino de su servicio ADSL, que no te asigna una ip y por lo tanto no puedes navegar, a parte de que el router es una castaña que se calienta como sus muertos. Ya lo he configurado de mil y una maneras, ya me se todos los trucos,firmwares,etc y lo bueno es que funciona durante un par de horas, pero luego la velocidad vuelve a bajar hasta los 2 o 3 megas, yo tengo contratados 7 megas.

Además he probado otros routers, y hacen lo mismo, pierden el sincronismo, pero los de Jazztel, a pesar de que ellos tienen reflejados los cortes producidos, te hacen pasar por el aro, si no dicen que no te pueden pasar un técnico de un nivel superior, o yo que coño se.

Estoy bastante familiarizado con todo tipo de routers, y todo tipo de conexiones, y nunca habia visto una m.... más grande. Tengo internet, pero de muy mala calidad.

Me uno al hilo con la esperanza de encontrar una solución via software, si es que la hay , antes de darme de baja y pasarme a los otros timadores de TIMOFONICA.

Y lo del TCP/IP Optimizer funciona muy bien, pero cuando no tienes problemas con el ADSL, claro.

No conozco el progamita este en alemán, nos podrias decir que parámetros cambias???

Por cierto me acabo de bajar el DMT y también está en inglés, voy a hacer pruebas a ver que tal.

EDITO: Por lo visto no soporta el modelo de router que tengo, vaya.
Expon tu caso en los foros de adslzone donde te atenderan tecnicos de jazztel competentes, nada que ver con los mierdas que te atienden por telefono.
http://www.adslzone.net/forum97.html
A mi me lo estuvieron mirando todo de forma intensiva, al final el problema es (como no) la mierda de linea que esta tras un subrepartidor y a 1800m de la central.

20mb contratados y funcionando a 4,5mb... de puta madre.
Yo estoy igual que tú... Te dejo 2 temas abiertos por si quieres echarle un ojo... El router es el mismo...

hilo_puedo-reclamar-a-jazztel_1171794
hilo_problema-con-la-conexion-a-internet_1266402
Si quieres pagar mas es tu problema
11 respuestas