Lo que hacen en la India para provocar la lluvia

Granjeros de la India piden a sus hijas que labren desnudas para que llueva

* Es una costumbre social de una región del este de la India.
* También cantan tras la puesta del sol para invocar a los dioses.
* Los campesinos seguirán con esta práctica hasta que llueva mucho.

Unos granjeros que viven en el este de India han pedido a sus hijas solteras que labren desnudas las tierras para avergonzar a los dioses del tiempo y que éstos aporten la lluvia del monzón, afirmaron este jueves unos funcionarios.

Varios testigos señalaron haber visto a niñas desnudas en la región de Bihar que labran la tierra y cantan tras la puesta del sol para invocar a los dioses. También explicaron que las mujeres mayores ayudaban a las jóvenes a arrastrar los arados.

"(Los campesinos) creen que sus actos avergonzarán a los dioses, que a cambio garantizarán abundantes lluvias", dijo Upendra Kumar, un alto cargo del Ayuntamiento del pueblo de Banke Bazaar.

"Es una costumbre social que da mucha confianza en la zona y los campesinos han prometido seguir con esta práctica hasta que llueva mucho", añadió.

Este año la India ha sufrido su peor comienzo en las vitales lluvias del monzón en ocho décadas, lo que ha causado sequía en algunas regiones.

http://www.20minutos.es/noticia/485195/ ... as/lluvia/
Todavía hay que dar gracias a que no las sacrifiquen a su dios.
También cantan tras la puesta del sol para invocar a los dioses.

Claro, invocan a Shiva, no te jode...
Son costumbres. No hay que darles mayor importancia. Son gente pobre que no disponen nada más que de sus cosechas. No me parece nada raro.
los vecinos tienen que estar encantados
No son listos ni nada estos indios... [qmparto]
trane escribió:También cantan tras la puesta del sol para invocar a los dioses.

Eh, pues estaría wapo:

Imagen

XD
Ahora se me ocurre también comentar que en pueblos de España sacan a procesionar a imágenes cuando la sequía se va prolongando durante años. ¿En este caso no comentais nada?
Pues en Murcia hay una sequía del copón, ¿por que no traer a Megan Fox y Scarlett Johansson para que labren desnudas e invoquen a la lluvia? :p
Mebsajerodepa escribió:Ahora se me ocurre también comentar que en pueblos de España sacan a procesionar a imágenes cuando la sequía se va prolongando durante años. ¿En este caso no comentais nada?

Partiendo del punto de que ambas tradiciones me parecen estupidas, me parece mucho menos denigrante sacar una figurita por ahi que obligar a unas chavalas a labrar el campo desnudas...
Aquí sacamos a Carmen de Mairena y viene un diluvio universal
Jason Bourne escribió:Aquí sacamos a Carmen de Mairena y viene un diluvio universal

Diooooooooooooos [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Aldehido escribió:
trane escribió:También cantan tras la puesta del sol para invocar a los dioses.

Eh, pues estaría wapo:

Imagen

XD

Lo malo es que el Shiva "de verdad" es un hombre xD
Carma_vlc escribió:los vecinos tienen que estar encantados

XD
Si es que hay que aprender de otras culturas, vamos atrasados... [+risas]
Yo pienso que la cultura de todos los pueblos es algo que el hombre no puede tirar por la borda. Me parecen desacertadas las críticas. Seguro que nosotros si tuviéramos que subsistir a base de la agricultura haríamos lo que fuera por que lloviese.
No son críticas, es sentido del humor, de ese que nunca se pierde, que parece que todo tenga que ser políticamente correcto...
Serán costumbres...pero curiosamente no son los hombres los que se ponen a labrar en pelotas...
Las culturas antiguas tienden a considerar muchas veces a la mujer como una persona al servicio del hombre. En ese sentido están bastante atrasados todavía.
En la tradición vasca, durante el solsticio de verano, también había ritos relacionados con la fertilidad de la tierra, uno de los cuales consistía en correr desnudos por los campos durante la mañana recogiendo el rocío depositado en la hierba con el cuerpo.
Aún se hace en algunos pueblos.
No, si al final va a resultar que tienen hasta toda la razón para estar en pelotas. [carcajad]
23 respuestas