Poltergeist un DVD grabador Panasonic

Resulta que tengo hace ya bastante un DVD grabador Panasonic DMR- EX85, con TDT. El asunto que me trae aqui es que me ha pasado una cosa extrañisima precisamente con la TDT.
Ayer puse a grabar el partido de futbol que había en la Sexta, y además lo ponían en 16:9. Total, que me voy al DVD para ver si está grabando y me encuentro que no está en 16:9. Miro y remiro por si es que he puesto a grabar la señal analogica pero no, es la TDT.
Pero es que lo mas acojonante es que el canal ¿¿¿¡¡¡se veía sin la mosca de la Sexta!!! :O Miro la señal por la tv y allí estaba la mosca, miro la señal del dvd y sin mosca ¿?¿?¿?¿ :-? Le doy a la info del canal y era la señal de TDT, increible.....

Luego pensando me acordé que otro día con T5 me pasó igual, y eran las mismas circunstancias, futbol en 16:9...

Si alguien tiene una explicación a esto que me la diga. Gracias.
¿No puede ser que tu grabador te este grabando la imagen en 4:3 estirándola a 16:9 tu TV?
Hombre, no lo creo porque ya te digo que la señal que le llega al grabador es de la TDT.

Además, como me explicas lo de la mosca?
pepelubego escribió:Hombre, no lo creo porque ya te digo que la señal que le llega al grabador es de la TDT.

Además, como me explicas lo de la mosca?

Pues que el grabador al grabar lo hace en 4:3 y te recorta los laterales, y en el lateral derecho esta la mosca... con lo que ya no lo ves porque te lo ha cortado... Luego reproduces el contenido en 4:3 y la TV te lo estira a 16:9...
No creo que sea eso pero bueno, miraré uno de estos días que hay mas partidos. Y te digo que no creo que sea eso no porque no te crea, sino porque pasaba de una señal a otra y practicamente lo que se veía de campo era lo mismo o muy cercano.
Si no esta la mosca en la grabación la imagen esta cortada sí o sí. no le des más vueltas. Te ha grabado una emisión 16:9 en 4:3. Ya que tu mismo dices que la fuente de grabación era la tdt y en la tdt aparecía la mosca si la fuente es la misma tu grabador no la va a borrar por arte de magia.
Ya, si eso es lo que pensaba ...de todas maneras he mirado ahora y, efectivamente, en el DVD tenía el aspecto de tv en 4:3, quizas sea eso. Pero como os digo no se veía en exceso recortado el campo.

Ahora estan poniendo un partido pero está en 4:3 asi que no puedo comprobarlo.

Gracias a los 2, ya os diré algo [ayay]
6 respuestas