amuchamu escribió:Es cuestión de gustos personales, capacidad, conocimientos, tiempo disponible, del hardware que se posee, del uso que se le va a dar, etc. En principio, con todas se puede hacer lo mismo así que no hay ninguna mejor que otra, pero cada una tiene sus cosillas distintas. Así que tú dirás lo que quieres.
hilo_manual-gnu-linux-preinstalacion-parte-0_1210955
Jan@work escribió:Ninguna es mejor de por si.
Pero para novatos, que se deduce que sera tu caso, a juzgar por tu post, sin duda alguna, Mandriva (preferiblemente con KDE).
coyote escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_que-distribucion-usais-a-dia-de-hoy-febrero-2009_1186748
Jan@work escribió:Ninguna es mejor de por si.
Pero para novatos, que se deduce que sera tu caso, a juzgar por tu post, sin duda alguna, Mandriva (preferiblemente con KDE).
Vangas92 escribió:Jan@work escribió:Ninguna es mejor de por si.
o.O
Creia que el mas facil de usar era Ubuntu.
Vangas92 escribió:Jan@work escribió:Ninguna es mejor de por si.
o.O
Vangas92 escribió:Jan@work escribió:Peroro para novatos, que se deduce que sera tu caso, a juzgar por tu post, sin duda alguna, Mandriva (preferiblemente con KDE).
o.O
![burla2 [burla2]](/images/smilies/nuevos/burla_ani1.gif)
bueno no se tu nivel de conocimientos pero para probar linux sino estas acostumbrado una ubuntu estaría bien, si quieres aprender y tienes buena cpu sin duda te recomendaría una gentoo ya que es de las mejores sino mejor en documentación , aunque si es la primera vez y segun conocimientos puede resultarte complicada la instalación aunque que una vez puesta es una maravilla de automatismo y personalización, es una distro donde detallas al maximo lo que quieres o no quieres y siempre tienes el s.o actualizado al ser un linux donde se compilan los paquetes(de ahi buena cpu).canyamo escribió:Pues estoy por probar con linux pero nose por que distribucion decantarme, si me aconsejais alguna.
Gracias
Atlante escribió:canyamo escribió:Pues estoy por probar con linux pero nose por que distribucion decantarme, si me aconsejais alguna.
Gracias
No entiendo la costumbre de recomendar a gente que parte de 0 en GNU/Linux distribuciones como Gentoo, Arch o incluso Debian...![]()
Empieza con Ubuntu o Mandriva.
canyamo escribió:no tengo conocimientos sobre linux, si sobre windows pero nada sobre linux.
papu escribió:pero es la instalacion es la mas automatica de todas
para un novato lo más complejo es entender y manipular el gestor de arranque, para manejar sistemas con linux y windows instalados, eso le traera dolores de cabeza o incluso alguna putadita mas grave
JanKusanagi escribió:papu escribió:pero es la instalacion es la mas automatica de todas
Como se nota que no las conoces "todas"... mas automatica que Mandriva, no es.para un novato lo más complejo es entender y manipular el gestor de arranque, para manejar sistemas con linux y windows instalados, eso le traera dolores de cabeza o incluso alguna putadita mas grave
Eso en Mandriva se configura a gusto con 2 clicks.
P.D.- http://wiki.mandriva.com/es/
P.D.2.- http://doc.mandriva.com/en/2009.1/Intro ... cing.html/

JanKusanagi escribió:papu escribió:pero es la instalacion es la mas automatica de todas
Como se nota que no las conoces "todas"... mas automatica que Mandriva, no es.para un novato lo más complejo es entender y manipular el gestor de arranque, para manejar sistemas con linux y windows instalados, eso le traera dolores de cabeza o incluso alguna putadita mas grave
papu escribió:JanKusanagi escribió:para un novato lo más complejo es entender y manipular el gestor de arranque, para manejar sistemas con linux y windows instalados, eso le traera dolores de cabeza o incluso alguna putadita mas grave
P.D.- http://wiki.mandriva.com/es/
P.D.2.- http://doc.mandriva.com/en/2009.1/Intro ... cing.html/
jeje si es que no he usado nunca mandriva almenos en los ultimos 5 años , no tengo ni idea

papu escribió:Que se configure en dos clicks no tiene la mayor importancia, conocer el uso del gestor de arranque es esencial, ni un click ni 10 clicks se ha de entender porque es lo que suele traer mas problemas a los novatos.
Atlante escribió:Pues yo me jugaría un dedo del pie a que el primer problema con el que se va a encontrar el compañero no tiene nada que ver con gestores de arranque, ni grubs ni lilos. La cosa va a ir más bien relacionada con ese gran desconocido... "El PARTICIONADO DE DISCOS!". Eso si da problemas, y miedo cuando no se sabe lo que se está haciendo. No se con precisión como andará ahora Ubuntu en ese punto, pero hace solo un año, un "novato" podía acabar con serios dolores de cabeza ocasionados por el proceso mencionado.
JanKusanagi escribió:Os paranoiais "un poquito"... a pesar de saber hacer el particionado y asignacion de puntos de montaje a mano, he instalado Mandriva muchas veces junto con windows en el mismo disco, dejando que se ocupe de forma automatica, y no me ha dado ni un problema nunca.
Omega69 escribió:Uno de las mayores dificultades que se plantean los novatos en GNU/Linux va asociada a la filosofía del software libre: la posibilidad de elegir y de combinar diferente software.
jdeacon escribió:Y que tal el guadalinex?. Me gustaria iniciarme en linux y trastear con el nuevo portatil, el acer timeline; no me veo con el windows vista y seguramente instalare la rc del windows 7 tambien aparte.
Mi idea con linux es poder poner algun programilla tipo lightroom de adobe para manejar raws, y trastear un poco a ver que tal rendimiento tiene linux en el equipo.
Si en lugar del guadalinex me recomendais algun generico para novatos y con software libre mejor aun.
Un saludo.
rafaourense escribió:Sin embargo me hace gracia eso de: "para los novatos Mandrivia y el entorno KDE"
rafaourense escribió:Hola, pongo novato porque lo soy.
Yo he instalado ubuntu 9.04 y estoy aprendiendo, no veas si me cuesta y más sabiendo que no tengo ni idea de informática.
Sin embargo me hace gracia eso de: "para los novatos Mandrivia y el entorno KDE" puede ser, pero para eso quédate con 7 o Vista. No digo Mac, porque sería un caso raro.
Claro que es un cambio y tiene sus complicaciones, es la única forma de aprender algo.
Si yo pido consejo sobre win, "para los novatos el 95" y con los años el 8 (Midori, creo).
Intenta algo nuevo, tiempo para pasar al Kubun o al xubun o subir al Arch linux, etc, siempre habrá.
Ya está liada, un saludo.
Tengo 3 modelos de coches del grupo VAG, todos montan el mismo motor, un 1.4 TSI de 170 c.v., ¿cuál es mejor?
- Pues mire usted, mi audi tiene un interior delicioso, plásticos muy blanditos.
- Bah, es mejor mi volkswagen, cuesta menos y obtengo una calidad MUY similar.
- Nada chicos, el mejor es Seat, pesa menos que los otros dos porque no lleva tanta mariconada y corre más.