Problema gravísimo con el portátil de mi primo

Buenas. Mi primo tiene el mismo portátil que yo, un Acer Extensa 5230 y desde no hace mucho lo mandó a reparar porque le salían pantallas azules a montón. Se lo arreglaron y le dijeron que era el disco duro y la memoria RAM. Pero aun sigue. Da errores como "Unknow Hard Error", "Bad Pool Caller", y encima al actualizar al Service Pack 2 (el Windows es original), le dice que el Windows es falso y tiene que reinstalarlo. Bueno eso no es todo, sino que ahora estoy con su portatil y simplemente dice que no puede iniciar, se clava en el arranque y da errores de software. Además, aveces se clava en la reparación de inicio de Windows. Como ahora que acaba de salir una [uzi]

Que hago? Formateo? O lo llevo a la tienda otra vez?

Muchas gracias! [bye]
Llevalo donde lo repararon, supongo que tendra garantia, las reparaciones las suelen tener por unos 3/6 meses o algo asi, a mi no me parece que falle por software todo pinta a hardware.
Si el windows dice que es falso, hay un problema hardware evidentemente, no te servirá reinstalar. El XP (creo que vista también) genera una contraclave a partir de los componentes del PC, si hay un cambio en el hardware, puede dar error. Por eso es casi seguro que un componente está jodido.
Compañero siento decirte que lo más posible es que esa maquina te saliera mal, seguiras teniendo el problema hasta que te sustituyan el equipo o te cambien la placa base del aparato.

*Conozco unos pocos casos iguales de otra gran marca " ACER " (mejor quema el dinero antes que invertir en esto )
3 respuestas