PC nuevo para jugar (novato)

Muy buenas eolian@s, os he estado leyendo estos dias y me he decidido a registrarme y abrir un post para haber si me podeis solucionar unas preguntas :)

Bueno la verdad que tengo un sin fin de preguntas asi que ire poco a poco haber si me podeis ayudar ya que mi conocimiento en la informatica es nulo ^^

Poseo un iMac y la verdad que no esta mal pero cada vez van saliendo mas y mas juegos para PC que no los puedo jugar y los tipicos problemas al descargar cosas que son incompatibles con el iMac , al ser de Windows.

Total, me he decidido a comprarme un PC , el presupuesto seria 800€ aproximadamente(si puede ser mas barato mucho mejor), y unicamente seria para jugar con una calidad bastante buena.

Como ya he dicho anteriormente soy un negado para la informatica y estaba dudando si comprarme un PC de los de marca o un PC por piezas , el problema que veo es que los PCs por piezas , la gente que me ha hablado de ellos, me sueltan que si me he de guardar los drivers en un cd por si las moscas, que si la pieza X no seria compatible con la pieza Y , y este tipo de cosas son las que me hechan para atrás. Son tan dificiles de "llevar/hacer" estos pcs por piezas? y que tal su mantenimiento, se han de actualizar muy amenudo las cosas? Mi idea es comprarme un ordenador para no tocarlo durante 2-3 años , es eso posible? :D

Le he estado pegando un ojo a la web de APP y es una tienda que me cae cerca , asi que seguramente si al final me decidiese hacer un PC, me iria ahí. Me lo recomendais?

El otro tipo de duda es si cuando vas a pedir todas las piezas que quieres, ellos mismos te lo montan para que cuando tu llegues a casa sea solamente encenderlo y ya?

Y lo ultimo es que PC me recomendariais ^^ como ya he dicho , presupuesto de unos 800€ ( pero si pueden ser 600-700 mucho mejor jaja , digo el tope de presupuesto yo ^^) sin contar con teclado, ni raton , ni monitor , unicamente para la torre y unicamente para jugar.

Seguramente me vayan saliendo mas dudas , si eso ya las ire poniendo.

Gracias por leer el “tocho” ^^
Bienvenido ^^

Bueno, en piezas yo no puedo ayudarte porque tengo poca idea... En lo demás te diré:

Si te lo haces por piezas, normalmente sale más barato, compras piezas de más calidad que con PC's montados, y todos esos rollos... Vamos, que aquí todo el mundo te va a recomendar por piezas.
Los drivers van en cada caja de cada componente, y si no, en la web oficial te los puedes descargar... No conozco ningún caso en el que no sea así xD
Sobre compatibilidad de las piezas, ya te aconsejarán por aquí, pero vamos, no es demasiado difícil, informarte un poco y ya está.
Te lo dan montado si pagas más... Cosa que yo no haría... Pero bueno, eso es cuestión de cómo se te de montar cosas y tal, yo te digo que no es complicado, simplemente ir con cuidado, mirar bien cómo van las cosas antes de forzar nada y poco más... Informándote siempre y punto. A mí me parece algo muy entretenido, pero hay gente a la que le da pánico.

No sé si me dejo algo, espero haberte ayudado algo ^^
Kirus yo soy de esos que les da panico , prefiero pagar aunque sea un poquito mas , a no estar angustiado todo el tiempo pensando si lo montado bien o mal [carcajad]

y gracias por las respuestas , poco a poco las dudas van resolviendose ^^
Gazz escribió:Kirus yo soy de esos que les da panico , prefiero pagar aunque sea un poquito mas , a no estar angustiado todo el tiempo pensando si lo montado bien o mal [carcajad]

y gracias por las respuestas , poco a poco las dudas van resolviendose ^^

Pues normalmente por unos 40-50€ te lo montan. De todas formas, creo que con ese presupuesto te puede salir algo majo, 1000€ me gasté yo hace 5 años en uno ya montado y aunque actualizando de vez en cuando, aún aguanta xD
He cambiado el presupuesto ya que 1000 euros no se si podre llegar , lo que si que unos 700-800 si ^^
haber si me podeis ayudar hacer una buena configuracion de unicamente la torre , y solo para jugar (bueno y musica , inet y demas...^^)

Salu2!
yo suelo comprar en pccomponentes.com y la verdad es que tienen muy buenos precios de hecho la considero la mejor tienda actual de España

Un presupuesto para tu ordenador seria el siguiente:

Imagen
más o menos montaje incluido... faltarían los gastos de envío que no creo que lleguen a los 20€...

PRESUPUESTO...
Lord maxi escribió:yo suelo comprar en pccomponentes.com y la verdad es que tienen muy buenos precios de hecho la considero la mejor tienda actual de España

Un presupuesto para tu ordenador seria el siguiente:

Imagen

Ostia soy imbecil xD, la placa base esa tiene controladora DDR3 y como ha puesto lordarthas tienes que poner esas memorias en ddr3
jeje muchisimas gracias , poco a poco voy haciendome ya las ideas, no dudeis en hacer mas configuraciones si teneis mas ^^, gracias
Aqui uno con grafica nvidia http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si, no es que me convenza mucho xfx como marca de graficas, pero la 275 overclockeada es un tarjeton.

P.D, ¿Que cojones les pasa a pccomponentes que estan quitando muchas graficas, y subiendoles el precio a las demas?
y del tema Windows XP o Vista , cual me recomendais para jugar?
Hola, del tema windows xp, vista xd yo tengo un XP xd ponte un XP y cuandos aquen ya Seven o algo te lo pones si eso nose xd. Yo ahora voy con un XP y de PM nano.
Gazz escribió:y del tema Windows XP o Vista , cual me recomendais para jugar?

Para jugar Vista o Windows 7 (saldra en Octubre)
Yo tengo Windows 7 y va cómo un tiro, pontelo porque es una pasada y en la mayoría de juegos tengo mejor rendimiento que en vista
Keitano escribió:Yo tengo Windows 7 y va cómo un tiro, pontelo porque es una pasada y en la mayoría de juegos tengo mejor rendimiento que en vista

exacto, pillate una key (microsoft las regala) instalate el win7 y lo tendras gratis hasta el año q viene, ya si eso el año q viene te vuelves a preocupar ;)
ya no las regala y a un usuario de este tipo como le decis que se ponga una version inestable (que no me ha dado muchos problemas pero que al fin y al cabo es inestable)
Lord maxi escribió:ya no las regala y a un usuario de este tipo como le decis que se ponga una version inestable (que no me ha dado muchos problemas pero que al fin y al cabo es inestable)

hombre, personalmente yo la veo mas estable q el propio windows vista [+risas] y como para los ultimos juegos es mas aconsejable tener vista q xp, pues vi mas logico recomendar 7 q vista

por cierto la 7600 ya esta confirmado q es RTM final.

y no tenia nidea d q ya no las regalaba.
conclusion mejor el vista no? el Windows Vista Home Premium? ^^
XP para jugar ni de coña
Imagen

Los que tienen de todos efectos es el vista....
Con respecto a lo de premium, si, porque el Ultimate... no esque se use mucho xD
Gazz escribió:conclusion mejor el vista no? el Windows Vista Home Premium? ^^

Windows Vista Ultimate, por supuesto no se paga simplemente se comparte :o
que os parece esta configuracion?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

tambien me han comentado de hacer esta configuracion pero cambiar la placa base por una Ma790XT-UD4P y la fuente por una Corsair TX650w , lo cambiariais o lo dejarias tal como ya esta hecha?

Salu2! y gracias ^^
El procesador lo veo excesivo, no creo que valgan 50€ pasar de 2.6 Ghz a 3.2 Ghz. Con un poco de OC y en mas de 4 años podras subirlo puesto que podras argumentar que se te ha quedado corto y necesitas aumentar la frecuencia, pero ahora no.

La placa yo veo mejor la que te hemos puesto LordArthas y yo. Lo primero es la colocacion de las tarjetas de expansion que en la que dices las tiene demasiada juntas las x16 y las x1 que son las chicas las tiene juntas. Generalmente se suelen dejar x1 - x16 - x1 - x16. Pero eso es un tema secundario, ademas de eso veo aparte que el chipset es diferente. El 790X es mejor que acompañado de la diferencia que te ahorrarias en el procesador a la hora de hacer OC, saldra mejor http://foro.noticias3d.com/vbulletin/sh ... p?t=290449 puedes mirar comentarios de aqui.

Las memorias para mi todas son buenas... (excepto las mediocres claro)

Prefiero el Disco duro que te puse

La caja es a tu gusto

La fuente no me gusta, pon una de las recomendadas aqui

Grafica OK, puedes escoger la 4890 o la GTX275, prefiero la 4890 por motivos de competencia contra Nvidia

Y para que quieres dos lectores y un grabador. Cogete un lector-grabador y olvidate de problemas, eso es ahorrar
Gazz escribió:que os parece esta configuracion?

http://www.pccomponentes.com/presupuest ... montado=si

tambien me han comentado de hacer esta configuracion pero cambiar la placa base por una Ma790XT-UD4P y la fuente por una Corsair TX650w , lo cambiariais o lo dejarias tal como ya esta hecha?

Salu2! y gracias ^^

Para que quieres un phenom II 955 con un superdisipador que en teoria significa que quieres overclockear.. y le pones una placa que no es para overclockear... mucho..

Sobre la fuente que has puesto, hablaban maravillas de sus versiones anteriores.. se suelen utilizar para cuando no te llega para una corsair.. pero si te llega.. una corsair es una corsair... aunque no se para que quieres 700W

Sobre la gráfica no se como va la batalla entre GTX275 i 4890 pero creo que por lo que se ve se eligen por cuestion de gusto ya que rinden más o menos igual.. asi que te recomiendo la 4890 porque creo que es mas economica.

Y por lo otro está todo bien.. pero porfavor creo que para JUGAR es mejor la configuración placa+micro que te proponen lordArthas y Lord maxi... sin duda
22 respuestas