Esta es una conversación sacada de otro foro, omito nombres claro. Me parece interesante, pero sobre todo me parece interesante que mucha gente viva en los mundos de yupi o no se respete a estas alturas del universo instituciones u opiniones de otras personas no afines con su idea del mundo. ¿ Qué opináis ?:
Contertulio 1La iglesia católica masacró a cientos de miles de personas durante toda su historia, sobretodo en las cruzadas donde masacraban sin más.
Algo más reciente , la masacre que hicieron los españoles en América cuando Colón.
Ya tienes motivos para que históricamente alguien te pueda tener manía a tu religión si eres cristiano.
Contertulio 2 refiriéndose a contertulio 1:
Entonces por esta regla, no hay país en el mundo, ni religión que se salve, todas son malas.
No puedes criticar a una institución por lo que hizo hace 500 años.
Porque si lo haces, entonces eso equivaldría a que fueras algo corto de miras.
Contertulio 3 a 2:
El papa sigue "alentando" a sus fieles ( casi con la cabeza lavada ) en Africa ( por ejemplo ) a que no usen métodos anticonceptivos. Esto solo causa miles de contagios de sida y otras tantas enfermedades y que tengan demasiados hijos como para mantenerlos en situación de pobreza. Lo que además de matarlos por enfermedades mueren de hambre y malviven.
No seas hipócrita tío.. La iglesia católica mata indirectamente a miles de personas al año en todo el mundo. Por no hablar del no-aborto que predica esta secta y lo que condiciona y jode la vida de mujeres sobre todo en paises pobres, etc, etc, etc.
Además no utilices doble rasero; Las matanzas directas que hacía antes la iglesia ( ahora son inderectas como digo ) fueron hace 400-500 años.. correcto, pero ¿ acaso lo de hitler vale que fué solo hace 60 y lo que fué apenas 4 siglos antes no ?
O todo lo malo es malo o nada. La hipocresía es mejor dejársela a los políticos.
Eres joven tío, tienes que reflexionar muchísimo más sobre estas cosas ( y todos, me incluyo ), pero no uses dobles raseros solo porque una cosa te parezca mejor que la otra. Hay que mirar de forma más objetiva las cosas.
Contertulio 4 a 3:
remarcare que tus comentarios me parecen altamente irrespetuosos.
Contertulio 3 a 4:
¿ Por que son irrespetuosos ?
Contertulio 4 a 3:
Te dire porque creo que son irrespetuosos:
El papa sigue "alentando" a sus fieles ( casi con la cabeza lavada ) en Africa ( por ejemplo ) a que no usen métodos anticonceptivos. Esto solo causa miles de contagios de sida y otras tantas enfermedades y que tengan demasiados hijos como para mantenerlos en situación de pobreza. Lo que además de matarlos por enfermedades mueren de hambre y malviven.
Basicamente estas diciendo, o a mi modo de entender así lo veo, que la iglesia es la culpable de la situación por la que atraviesa Africa.
Cuando los que estan alli curando a los enfermos de Sida y a los que mueren de hambre es la iglesia y organizaciones cristianas principalmente.
El acusar directamente a la iglesia de estos males me parece exagerado, de mal gusto y una muestra de profundo desconocimiento.
No seas hipócrita tío.. La iglesia católica mata indirectamente a miles de personas al año en todo el mundo. Por no hablar del no-aborto que predica esta secta y lo que condiciona y jode la vida de mujeres sobre todo en paises pobres, etc, etc, etc.
Más de lo mismo. Aparte de por otro lado llamar hipocrita a alguien que simplemente esta expresando su opinión y que no tiene una idea tan "preclara" de lo que pasa en el mundo como tu.
Además no utilices doble rasero; Las matanzas directas que hacía antes la iglesia ( ahora son inderectas como digo ) fueron hace 400-500 años.. correcto, pero ¿ acaso lo de hitler vale que fué solo hace 60 y lo que fué apenas 4 siglos antes no ?
Comparar a la Iglesia con Hitler tambien me parece un grave error. Y comparar las cruzadas con el exterminio nazi tambien.
Tambien podriamos hablar de la Inquisición o de la conquista de America, pero no tienen nada que ver con el tema.
De cualquier forma de mi post quedate con la primera frase:
El tema empieza a desviarse.
Ya estabas entrando en opninar de si la iglesia mata o que si el papa tal y cual y aqui de lo que se hablaba es del uso de determinados simbolos en el juego y del significado de los mismos.
Nada personal, no es que sea catolico practicante ni nada de eso, aunque la rancia formación catolica que he recibido puede que me haga ser un poco puritano y me haga reaccionar ante determinados comentarios.
Contertulio 3 a 4:
si no ves lo que sucede con la iglesia en Africa ( ya que he puesto ese pais como ejemplo ) es tu problema. Y me refiero a que es tu problema porque es una verdad que se puede comprobar facilmente, no porque lo diga yo. Es que es así, si tu no te lo crees es tu problema no el mío.
Vamos negar que gracias a la iglesia hay miles de contagios que obviamente producen muertes y niños que nacen con dichas enfermedades porque lo han adquirido sus padres, que al no usar anticonceptivos produce una población que ese pais no aguanta, etc, etc.. es negar lo evidente y la realidad. Si quieres negar la realidad yo te respeto pero queda un poco "raro" el negar lo evidente. Incluso admites poder estar ligeramente condicionado, con lo cual dejas de ser imparcial sobre el tema, pierdes objetividad.
Contertulio 2 a 3:
Como ha dicho Contertulio 4, en este post has sido bastante irrespetuoso.
La iglesía Católica no mata hoy en día, ni directamente ni indirectamente, a mi ningún cura me ha apuntado con una pistola en la cabeza por ir a comprar condones.
Ellos dicen X y tú haces Y, respeto a tu codigo moral.
El aborto es un tema muy espinoso, como sabras incluso el CGPJ no ha querido decir nada sobre esto, porque es un debate que está en la calle, no hay que ser Católico para estar en contra o a favor.
Y como ha dicho Templar, la gente como tú que tiene este desprecio hacia la iglesia católica siempre saca lo mismo, que si las evangelización, que si la inquisición, bla bla bla.
La iglesia católica es la "ONG" que más ayuda al mundo, está en los 5 continentes, ayudando a los pobres, a las viudas, a los hambrientos y a los sin techo, si tu no quieres verlo, eso es tú problema.
quote de Contertulio 5 a 3:
Vamos negar que gracias a la iglesia hay miles de contagios que obviamente porducen muertes y niños que nacen con dichas enfermedades porque lo han adquirido sus padres, que al no usar anticonceptivos produce una población que ese pais no aguanta, etc, etc.. es negar lo evidente y la realidad. Si quieres negar la realidad yo te respeto pero queda un poco "raro" el negar lo evidente.
¿Me estás diciendo que la iglesia ha prohibido los anticonceptivos en África? Porque más bien lo que está haciendo es dedicar una cantidad enorme de recursos a combatirlo de otras formas (al margen de que el tema de preservativos me da que se maneja de una manera distinta en el terreno a como le gustaría a los de arriba, aunque no voy a generalizar por las dos únicas misioneras que conocí). Vamos, que me parece acojonante que con la brutalidad de infraestructuras, trabajo y gente dedicado al SIDA entre otras cosas (dinero no diré porque al fin y al cabo procede de donaciones) digas que la culpa de la situación africana es de la iglesia y te quedes tan pancho. Lo mismo era mejor que se marcharan, que seguro que el problema del SIDA ya habría desaparecido.
Contertulio 6 a 3:
No culpes a la iglesia catolica romanica apostolica de los males de Africa, culpa a la industria farmaceutica, es más "ajustable" a la realidad, o si quieres y viendo tu "hipocresia" culpales a ellos por ser unos pobres desgraciados.
Contertulio 7 a 3:
Estas siendo muy irrespetuoso con tus comentarios sobre Iglesia catolica, no nos lavan la cabeza, no son asesinos.
Gracias a la iglesia comen en este mundo millones de personas, gracias a la labor desinteresada de miles de catolicos y tu con ciertas perlas q tienes por ahi...no estas siendo muy respetusoso.
Contertulio 6:
Bueno despues de leer todas esas chorradas propias de la Iglesia y echar en argumento que si Galileo...
El comentario hasta ahoramas inteligente es el de "La iglesia dice X, tu haces Y". Exacto. Yo soy catolico practicante y creeme, no por eso no tengo vida sexual, el Papa puede decir lo que quiera y el cura de mi parroquia tmb, allá yo con mi conciencia...