Confirmo lo que comenta 927PoWeR. Es el vendedor quien responde por la garantía del aparato (por eso es imprescindible pedir y guardar las facturas de lo que compremos), y la
Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo indica claramente que el plazo debe ser de dos años.
Muchos comerciantes de este país
tienen la puñetera manía de lavarse las manos, enviándote a los servicios técnicos oficiales, olvidándose de que son ELLOS quienes tienen que responder ante SU cliente. Aunque, como también se ha comentado, siempre tienes tú la posibilidad de elegir (porque te pilla más a mano por ejemplo), y remitir el aparato directamente al servicio técnico oficial si lo prefieres.
Además, todo eso debe ser SIN COSTE ALGUNO (ni gastos de envío, ni otras polladas) y dentro de un plazo de tiempo razonable (siempre que en efecto se trate de algún defecto del aparato, y no de algo que tú le has ocasionado, porque en ese caso no te lo reparan y corres tú con los gastos de envíos, etc).
Para más info, es recomendable leerse el texto de la ley o cualquier página medianamente seria que la comente.