toshiba y 1 año de garantía

Buenas noches,

alguien que tenga un toshiba o lo haya tenido, ha enviado el ordenador al servicio técnico estando este en garantía?

Por lo que yo tengo entendido es que sobre cualquier producto se debe aplicar una garantía de dos años, Toshiba dice, que solo ofrece un año de garantía :-?

La maquina en cuestion, un portatil de toshiba, tiene un año y tres meses, y el solito se apaga, porque alcanza unas temperaturas muy altas sin tener a gran rendimiento (sin tener nada puesto que le "exija")

Para empezar voy a empezzar por ir a la oficina de consumo pero me gustaria saber si alguien ha tenido otro "roce" con la marca, o es que simplemente me estan toreando a mi,

un saludo
Segun legislacion vigente en la union europea, dos años, ellos que digan lo que les apetezca, si no quieren hacerse cargo, a la oficina de consumo, ellos te lo solucionaran.
La legislación del país, y no digamos ya la comunitaria prevalece sobre cualquier contrato privado.
Si la ley dice dos años, Toshiba te puede haber obligado a firmar con sangre y semen un pergamino de culo de niño virgen si quiere, pero seguirán siendo dos años.
Tema diferente es que la tienda te de uno, y el fabricante el otro, que serían dos, pero vamos, dos años de todas todas
Orbatos_II escribió:La legislación del país, y no digamos ya la comunitaria prevalece sobre cualquier contrato privado.
Si la ley dice dos años, Toshiba te puede haber obligado a firmar con sangre y semen un pergamino de culo de niño virgen si quiere, pero seguirán siendo dos años.
Tema diferente es que la tienda te de uno, y el fabricante el otro, que serían dos, pero vamos, dos años de todas todas


Solo una "apostilla":

El que da los dos años de garantía ES EL VENDEDOR DEL PRODUCTO (el que te lo vende), a ver si nos queda claro el concepto de lo que dice la Ley.

Otra cosa es que queramos llevar el equipo al SAT (que también está obligado a dar los 2 años) por tener "confianza" o por que el comercio en que compramos el equipo esté cerrado y/o haya desaparecido.
Confirmo lo que comenta 927PoWeR. Es el vendedor quien responde por la garantía del aparato (por eso es imprescindible pedir y guardar las facturas de lo que compremos), y la Ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo indica claramente que el plazo debe ser de dos años.

Muchos comerciantes de este país tienen la puñetera manía de lavarse las manos, enviándote a los servicios técnicos oficiales, olvidándose de que son ELLOS quienes tienen que responder ante SU cliente. Aunque, como también se ha comentado, siempre tienes tú la posibilidad de elegir (porque te pilla más a mano por ejemplo), y remitir el aparato directamente al servicio técnico oficial si lo prefieres.

Además, todo eso debe ser SIN COSTE ALGUNO (ni gastos de envío, ni otras polladas) y dentro de un plazo de tiempo razonable (siempre que en efecto se trate de algún defecto del aparato, y no de algo que tú le has ocasionado, porque en ese caso no te lo reparan y corres tú con los gastos de envíos, etc).

Para más info, es recomendable leerse el texto de la ley o cualquier página medianamente seria que la comente.
aunque el comerciante tenga que responder con los dos años, una vez que tu abres el aparato, sin ser un tecnico oficial de la marca, elproducto queda directamente fuera de garantía, entonces, si un portatil que vete tu a saber por que razon se pilla unos calentones brutales, y el comerciante sin saber exactamente lo que le pasa al bicho lo "trastea" sin resultado, ya no hay garantia que valga,

no obstante el tema ya esta en la oficina de consumo, donde seguro que tienen mas conocimiento de la situacion, no obstante, muchas gracias a todos
Cuando se dice que el comerciante responde de la garantía, no se trata de que sea él quien te lo arregle sino de que tú le entregues el aparato estropeado y él haga lo que tenga que hacer para entregártelo en un plazo razonable en perfecto estado (o uno nuevo, en su defecto). Normalmente lo que hará será enviarlo a su distribuidor (que se buscará a su vez la vida) o al servicio técnico oficial.

Si él lo abre y lo casca, no invalida nada, ya que está obligado a responder por todo lo que vende.
la famosa ley de garantias es la ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo 23/2003 y solo afecta a particulares , si el equipo lo has comprado como empresa o a nombre de empresa , la ley no va con tigo, ademas pasado el primer año te pueden exigir un peritaje, que deberas abonar tu, en el que se demuestre que el problema es por defecto de fabricacion , no es que este conforme , pero es lo que hay, saludos y suerte
albayalde escribió:la famosa ley de garantias es la ley de Garantías en la Venta de Bienes de Consumo 23/2003 y solo afecta a particulares , si el equipo lo has comprado como empresa o a nombre de empresa , la ley no va con tigo, ademas pasado el primer año te pueden exigir un peritaje, que deberas abonar tu, en el que se demuestre que el problema es por defecto de fabricacion , no es que este conforme , pero es lo que hay, saludos y suerte


Sólo un inciso, la 23/2003 está derogada y sustituida por el RDL 1/2007.
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